Transacciones sin confirmar ETH y tokens ERC-20

Muy buenas.

Tengo ciertas dudas en cuanto a las transacciones en ETH y los tokens que derivan de este, ya que la verdad es que desconozco bastante su tecnología en general pero comprendo que en cuanto a la cadena de bloques el funcionamiento debe ser similar a BTC.

El caso es que hasta ahora había realizado varias transacciones sin ningún problema, y su confirmación era muy rápida. Pero hace tres días que realicé dos transacciones y ocurrió algo que me parece extraño. Lo cuento completo por si entre alguno de los pasos dados cometí algún error.

Tengo varios wallets, y uno de ellos lo tengo en Parity. Haciendo pruebas exporté el wallet a un archivo JSON e intenté ver si podía realizar transacciones con él accediendo desde MyEtherWallet.com . Realicé dos transacciones, una de 0,001 ETH a otro wallet propio y otra transacción de uno de los tokens que contenía dicho wallet (XNN) al otro wallet en el que también tengo cierta cantidad de XNN.

El caso es que no se confirmaba ninguna de las dos transacciones, hasta que al día siguiente parecía que comenzaron a confirmarse. Y digo parecía porque la transacción en ETH acabó confirmándose, pero la transacción del token volvió a quedarse sin estado, apareciendo el siguiente mensaje en etherscan.io: “Sorry, We are unable to locate the Transaction Hash”. Más tarde, pareció que volvía de nuevo a confirmarse, pero a día de hoy sigue apareciendo el mensaje de que no se localiza el hash de la transacción.

¿Tal vez hice algo mal? Por si acaso, la transacción es
0x6689ff25dfdef86e5efb5a6a4f63827f2ecf0de39bca34a63dbef8b346040d8f

La transacción sigue sin confirmarse. ¿Alguna idea? :sweat:

Hola, que paso con tu transacción ?? Llegó a su destino o se quedó en el limbo ??

Saludos

Nunca se llegó a confirmar. A día de hoy la verdad es que no he vuelto a intentar realizar de nuevo una transacción de ese token, ni de ningún otro de los que tengo en esa cuenta.

Cuando vuelva a intentarlo publicaré resultados :sweat_smile:

Parece que a alguien no se le confirmaba la transacción y aumentó su correspondiente comisión. Mirad la Transaction fee:

:exploding_head:

3 Me gusta

:man_facepalming: Que locura…

500 ETH para mover 37000 :cold_face:

Y claro, mi pool no lo pillo… :cry:

1 me gusta

Te imaginas que te hubiese tocado?

Nah, con mis siete gráficas no me hubiese tocao na en una pool. Pero el ejercicio matemático mola…

La recompensa de minería de ETH es 2 ETH. Como mínimo el bloque donde se halla minado esa transacción tiene 502 ETH de comisión. Y los bloques de ETH salen cada 15 segundos…

Supongamos que con 100 MHs se sacan aprox 0.01 ETH (datos de mis propios mineros). Como se generan 5760 bloques ETH al dia, salen 0,01/5760=1,736111111111111e-6. A joderse, seguro calculo mal algo:o sea 0,000001736111111111111 ETH por bloque.

Si multiplico por 250, que mas o menos es el extra del bloque: 4,340277777777778e-4, otra vez, 0,0004340277777777778 se supone mine en ese bloque…

Solución: 0,0004340277777777778 - 0,000001736111111111111=0,00043229 ETH he perdido :nerd_face:

Jijijij :thinking:

2 Me gusta

Una duda que me surge con la basura de red de Ethereum. Si yo hago una transacción con Metamask en Uniswap y tarda días en confirmarse supongo que cuando lo haga se hará al precio que esté la moneda que quiero comprar en ese momento. Es decir, no mantiene el precio que tenía cuando cree la transacción, es así?