[TREZOR] Hilo General

Gracias a todos por vuestros consejos. Creo que me instalare un buen antivirus y listo. Espero no tener problemas.

Hola.
Felicitar al foro antes de nada, ya que aprendo mucho con vosotros.
Tengo varias dudas de principiante, ya que llevo muy poco tiempo en el mundo de las criptas.
Hace unos días compré una TREZOR T y mis errores de concepto me están trayendo muchos problemas. Cuando la compré imaginaba que todas las monedas en las que el monedero pone trezor suite, estarían soportadas directamente, pero veo que no es así, que sólo vienen 13. También pensé que cuando sincronizabas con un nuevo Wallet este iría directamente al portfolio de trezor, pero veo que tampoco es así.
Mis dudas son, cómo trabajo con monedas que pone wallet trezor suite?
En otros casos como por ejemplo Exodus, si me doy de alta en esa wallet y trabajo con trezor sincronizado, mi duda es, si mañana por ejemplo desaparece esa web, como accedo a mis criptas desde mi trezor?
Os agradecería vuestras respuestas y pido disculpas por mi desc conocimiento total del tema.
Gracias, saludos.

El Trezor Suite es un programa para PC que permite manejar el Trezor. ¿No lo usas? ¿Usas el servicio web de Trezor?

Pues deberías probar Trezor Suite. Yo lo uso desde que salió y muy contento.

Hola Víctor
Pero a que te refieres con trezor suite, a la app que descargas directamente cuando instalas la aplicación?
Si es esa, es a la que yo me refiero que sólo tiene 13 monedas.

Sí, a esa me refería. Lo acabo de mirar y es verdad, por defecto solo pone 13… :thinking:

Supongo ya habrás mirado esto: Trezor Hardware Wallet (Official) | The original and most secure hardware wallet. Ahí tienes la lista oficial de monedas… Parece que hay muchas más de 13…

Yo solo uso unas pocas (las de Trezor Suite), ni idea de como funciona el Trezor con otros wallets, pero sospecho que los tiros vienen por ahí. Segun que wallet conectes al trezor, accederás a unas u otras monedas.

¿Alguien que lo haga puede comentar algo al respecto? ¿Es fácil conectar otros wallets (que no sean de Trezor) al monedero hardware?

Pregunta estupida…me acabo de comprar un trezor one que aún no he configurado. Me he visto varios tutoriales para configurarlo y usarlo por primera vez pero mi duda es que no he visto ningun tutorial de una vez transferido al trezor las cripto y todo ok. Como accedes luego a tu trezor para ver tus criptos? Quiero decir, acceder a tu wallet trezor para ver tus fondos y tal
Pd: sí, soy torpe pa estas cosas…

Pues una forma es instalar el programa Trezor Suite en tu PC. Una vez instalado, al conectar el Trezor, el programa lo detecta, y te pide el pin… luego ya es como cualquier otro wallet…

Siempre necesitaras “algo” de software para hacerlo funcionar (Trezor Suite, servicio web…). El monedero por si solo no sirve de nada.

Es mas seguro usar trezor suit? Gracias

Trezor Suite es una aplicación/programa para PC (Win/Linux/mac).

La otra opción es el servicio web de Trezor.

En mi opinión SÍ. Siempre será más seguro un programa instalado en tu PC (del cual controlas algo, la versión, cuando se actualiza…) que una pagina web, por muy bien que este hecha.

Pero todo es opinable, claro… y hackeable jajaja

Imagino que solo gestiona como wallet algunas monedas y el resto sirve como “llave” de sus propios wallets. Por ejemplo, Cardano parece que no tiene wallet en Suite.

Mira aquí: Trezor Hardware Wallet (Official) | The original and most secure hardware wallet.

Por si os ocurre.

Hace como una semana comenté que no me dejaba mandar de una dirección de trezor ha otra de exchange mi BTC, esa dirección tenía muchas pequeñas transacciones quizá docenas y x la aplicación de escritorio se bloqueaba el trezor one por falta de memoria según me comentaban aquí.

Después de poner en práctica muchas soluciones que aquí me sugirieron seguía sin poder hacerlo, me puse en contacto con el equipo de Trezor que cuesta un huevo xq te lleva a un montón de respuestas automáticas con soluciones a problemas comunes, pero que como sea algo especifico la llevas clara y siguen sin contestar (lamentable).

Al final alguien me sugirió hacerlo web, como ahora te mandan la aplicación de escritorio windows, sale en una esquinita en la web que casi no se ve, desde ahí aunque tardo lo suyo si me lo hizo por fin.

No dudo de la seguridad de trezor, pero la aplicación de escritorio es “una puta mierda” y la atención al cliente “otra puta mierda”, no es mi intención ofender a nadie con mi lenguaje, pero sinceramente es lo que pienso.

A raiz de acabar hasta los c… de esta gente me compré un ledger nano x, 119 € la broma pero aún siendo novato en ledger lo poco funcionando con el está a años luz, tampoco hago publicidad de ledger en detrimento de trezor, sólo opinión.

Mi cantidad no era mucho, pero imaginad queráis mover 2 BTC por ejemplo (hoy en día un pastón) y te pasa esto y el servicio técnico ni te contesta, los nervios que se puede pasar no lo compensa nada.

Pensarlo bien antes de decidiros por una hardwallet.

4 Me gusta

Me alegro que pudieras solucionarlo.
A mi me sucede lo mismo con LTC. Estoy minando a una dirección del trezor y cuando lo quiero sacar, como son muchas transacciones de entrada suele darme problemas, lo soluciono haciendo dos o tres retiros ( las comisiones en LTC son bajas y no me importa).
El problema creo que viene de la cantidad de memoria que tiene el trezor, si hay muchas entradas el archivo que genera para firmar es grande y no puede manejarlo, por eso al separarlos en dos o tres retiros lo realiza bien.

Yo la aplicacion de escritorio no la utilizo, antes utilizaba la web y ahora lo tengo conectado con Exodus y no tengo problema

Yo tengo los dos, Ledger y Trezor, y ambos me funcionan bien, a mi personalmente me gusta mas trezor aunque no tiene las funcionalidades que tiene Ledger

2 Me gusta

Intenté como me decíais aquí retiros más pequeños y ni por esas, incluso hice uno equivalente a 4 € y tampoco.

Inténtalo de nuevo desde la web, yo a partir de ahora, me generaré direcciones nuevas cada ciertas transacciones no me apetece volver a pasar por esto.

Trezor es más fácil de utilizar que Ledger según veo, pero ledger te permite algo interesante Stake con algunos tokens que irán ampliando el tener rentabilidad y no sólo custodia me parece algo realmente bueno y con la seguridad de una hardware wallet, sobre todo con ETH, para la cadena ETH 2.0.

1 me gusta

Correcto, yo utilizo Trezor para BTC y LTC principalmente, es muy sencillo utilizarlo, y el Ledger actualmete para DOT y KSM con los que estoy haciendo stake.
Ledger tiene muchas mas opciones que trezor, pero solo para guardar alguna cripto me gusta mas trezor.

1 me gusta

Te has planteado hacer stake Kusama en Fearless, la llevo utilizando sólo unas 3 semanas aunque gente que tiene experiencia la pone como super fiable xq tienes tú semilla, ahora el stake KSM está al 20%.

Claro la seguridad de Ledger para mi es superior, pero si es segura Fearless como tanto se afirma (no es mi opinión xq todavía soy un poco novato) el interés es muy tentador.

1 me gusta

Empece haciendo stake con DOT en Ledger siguiendo unos cuantos tutoriales, es un poco lio pero cuando lo pillas es “relativamente sencillo”, asi que con KSM tambien lo tengo en Ledger, pero ayer pase 1 KSM a Fearless por ver que tal, y es muy muy sencillo. Respecto a las rentabilidades supongo que seran parecidas.

Que rentabilidad te da el stake desde ledger?

En la web hablan del 12% otros del 15%, pero no veo nada concreto.

La web esta dando ahora un 16.4

Desconozco como funciona el tema de la rentabilidad, pero entiendo que sera la que te de la red menos el porcentaje que se queda el validador.
Si la red esta dando un 16.4 no entiendo que Fearless este dando un 20, me pierdo.
A ver si alguien nos puede iluminar

Ni idea pero en restake esto es lo que dan hoy, va cambiando a veces he visto un 22%.

1 me gusta

¿Te has leído esto?

Todas las blockhain estilo Bitcoin tienen ese problema. Y también los monederos. Todos funcionan mal o regular en esas circunstancias.

Trezor no parece de los mejores en esto, la verdad.

Y aunque te funcione el monedero, todavía tendrás el problema de las comisiones.

3 Me gusta