[TREZOR] Hilo General

Muy interesante :+1:

Seguramente se deba a que en el Trezor, la transacción se firma dentro del dispositivo, y no tiene pinta de tener mucha memoria RAM ni mucho procesador.

Si una transacción normal tiene 5-10-20 UTXOs, pues imagina meterle 200-1000 o 5000. Atasco seguro.

No pretendo defender a Trezor. Seguro que pueden hacerlo mejor.

Si a alguien le pasa algo parecido, que use Electrum. Este tiene a su disposición todo el hardware del PC y seguro funciona con mucho polvo. Eso sí, prepárate para “pausas prolongadas de varios minutos” mientras se lo piensa (o sea, mientras trabaja jajaja). Y las comisiones no te las quita nadie.

Yo la verdad es que he dejado el Trezor y el Ledger como “semi-cold wallets” si se me permite la expresión, osea que tengo en ellos cosas que muevo, meneo, conecto, cambio… Pero para cold wallet de verdad mi opción es Coldcard y Keystone (estoy enamorado de la Keystone) porque son airgapped y no tocan el ordenador…

Dicho esto, he mirado y no he encontrado que Trezor tenga implementado en su software el coin control, lo que permitiría elegir utxos y pasar del “polvo”. No sé si realmente lo tiene implementado o no. Se me ocurre @MERLINPESCA (y perdona por no haberlo pensado antes), que puedes conectar el trezor a Electrum que sí que tiene coin control y desde ahí mover las monedas o consolidarlas sin que pete el Trezor…

2 Me gusta

25 Días, han tardado en contestar.

Con una respuesta automática, que mire en el foro que tienen (fue lo primero que hice y no venía nada sobre mi problema), que sino no lo resuelvo así, que habrá otro ticket que le darán prioridad, ni han leído toda la descripción del problema que estaba bien explicado.

Osea se la “pela”, el que piense comprarse un Trezor como tenga un problema no descrito en su foro la lleva clara. Os pongo la respuesta, les voy a contentar de nuevo a ver que tipo de prioridad le dan.

Esta es su maravillosa respuesta:

Dear customer,

Due to the large number of support tickets we have been receiving, we will be closing the oldest unassigned support tickets.

If your issue has been resolved in the meantime, you needn’t take any further action.

If you are still experiencing the issue described in your ticket, please reply directly to this email and we will prioritize your case.

Please understand that we are taking this measure because many of the outstanding tickets relate to issues that should already have been resolved through other means. Closing these older tickets will therefore allow us to serve any customers who need our support the most, including yourself. We are happy to assist you further should you need it, so please contact us here if that is the case.

You may also wish to visit our new support forum in the future, to see if other customers have experienced the same issue and any steps taken to resolve it.

Thank you for helping us,
Trezor Support

1 me gusta

Si siguen con ese pésimo servicio, en la medida en que la oferta de HW aumente, perderán cuota de mercado, allá ellos…

Muchas empresas cuando empiezan a triunfar se piensan que sus productos se van a vender hagan lo que hagan…

1 me gusta

Realmente estoy muy decepcionado, si lo he puesto es xq puede haber participantes en el foro que se planteen comprarlo y creo es mejor valoren otras opciones.

1 me gusta

Esta vez se han dado más prisa en contestar, otra respuesta automática que nada tiene que ver con mi problema por lo visto se piensan soy “Gilipollas”.

thank you for contacting Trezor support, we really apologize for late response due to very high number of support requests,

Please make sure that you have the latest Trezor firmware. Please enter the bootloader (Trezor T - enter bootloader mode easily - YouTube) and then follow these instructions for updating the firmware - User manual:Updating the Trezor device firmware - Trezor Wiki

In general, the seed should not be required during the firmware update; however, there might be an issue (connection is lost, etc.) and then the device gets wiped and all user data is erased. This is a security feature, in fact, that protects your assets against an attack, for example, one that would try to install unofficial firmware on your device. So if you are not really sure that your recovery seed is correct, check it first by using a Dry-run recovery, it will also show you how the recovery process works in case you will ever need it: User manual:Dry-run recovery - Trezor Wiki

Also, make sure that you have the latest version of Trezor Suite: https://suite.trezor.io/

If you use a custom homescreen, please change it to the default one (User manual:Homescreen - Trezor Wiki), it is possible that you are running out of memory. We are working on this issue to prevent it in the future.

Let me know if the issue persists.

Best regards,

Hace poco me compre un trezor, lo instale el otro dia sin problemas…apunte muy muy bien la seed. Le metí tb un pin. Mi duda que tengo…si pierdo o se me rompe el trezor, se que teniendo la semilla no habria problema…pero como seria? Comprar un nuevo trezor y meter mi semilla? Y el pin? Tambien te pide el pin?
Y tambien, he visto que puedes crear una wallet oculta metiendole una passphrase…esto no lo he hecho, he guardado mis criptos en una “wallet estandar”…es recomendable crearte una wallet oculta con passphrase?
Gracias

En caso se te estropee, con las palabras de la semilla, en uno nuevo que tendrías que comprar restableces todo, quizá el Pin debas crear uno nuevo, pero lo importante es la semilla, guarda varias copias en varios sitios diferentes para evitarte problemas.

La seguridad que tengo es estándar para mí es suficiente.

2 Me gusta

Si tienes una cantidad bonita de cryptos, una passphrase es altamente recomendable.

1 me gusta

Así es, dejar tus cripto a la casualidad de que nadie encuentra un papelito es cuanto menos temerario.

2 Me gusta

Hola , acabo de actualizar la Suite Trezor, pero ahora me está saliendo el mensaje “el backend está desconectado” y además no puedo acceder a una cuenta oculta. ¿Sabeis algo de esto?

Con el Trezor Suite for web no tengo problema

Vale, es curioso, solo me pasa con la red TOR activada. Cuando desconecto TOR desaparece ese problema.

Hola necesito ayuda porfavor, tengo una cuenta de metamask vinculada con trezor, hay tengo mis criptomonedas de la red binance que uso para jugar en juegos NFT.
Hoy intente intercambiar bnb a otro token con pancakeswap, para invertir en otro juego NFT.
Pero no se ejecuta la orden, me sale el contrato para pagar los fee y hacer la transacccion, lo acepto, pero no pasa nada. no se me intercambian los bnb a eternals.
Se supone que cuando haces una operacion deberia salirte una ventana donde te pide el pin del trezor para poder hacer la operacion, pero a mi no me sale nada.No entiendo el firmware esta actualizado. ¿Algo estoy haciendo mal?
Tampoco me deja retirar mis monedas de la billetera de metamask trezor a una cuenta de metamask normal, literalmente no hace nada, le doy a enviar, acepto el fee, pero ni se me cobra fee, ni se envia nada…

El Trezor se conecta a Suite con normalidad? Si no, prueba a cambiar el cable y/o el puerto del ordenador al que lo conectas y si no, prueba otro navegador o incluso equipo.

Buenas noches, escribo para pedir a ver si alguien me podría explicar cómo guardar en el Trezor One mis BNB que tengo en Binance. Según la web de Trezor es posible hacerlo, como ERC20. Pero no tengo ni idea de cómo hacerlo. Si alguien pudiera explicarme los pasos se lo agradecería mucho !!!

Configura la red BSC en metamask y enlaza el trezor.

Muchas gracias por tu respuesta. He estado de viaje y no la he podido ver hasta hoy.

¿Algún sitio donde se explique paso a paso cómo hacer eso que comentas?

Gracias de nuevo !

Muchas gracias, lo miraré a ver si soy capaz !!!

1 me gusta