Para qué quieres más pasos de seguridad extra si el dispositivo físico lo tienes tú? En el caso de que estuviera en la nube pues sí, de alguna manera tienes tú que poner un código exclusivo para ti pero en este caso, el pin se establece para que en tu casa nadie te lo abra.
Si no me equivoco, los casos de hackeo de Trezors, es porque se hicieron con el dispositivo físico. Si me equivoco que alguien me corrija
Yo solo tengo el pin. Hay la posibilidad de que tambien crees una wallet oculta (a parte de la estandar) en la cual le metes una clave privada…pero no se muy bien como va. Evidentemente anota muy bien tu semilla y estate atento cuando haya que actualizar el firmware o actualizaciones del programa (la aplicacion de trezor te lo indica). Yo de momento me va bien con el trezor
Es la passphrase, y es la mejor forma de guardar fondos sin que te los puedan tocar aunque encuentre tu seed o accedan fisicamente a tu dispositivo.
A través de una frase privada puedes crear otra cartera en el Trezor pero vamos, si ya tiene un Pin, a mí no me parece importante poner otra clave salvo que el Trezor lo usen dos personas distintas
Las Phaprasse son super importantes, no puedes dejar tus fondos con la única seguridad de que no encuentren un simple papelito con la Seed, con la Phaprasse, aunque alguien acceda a él, no pueden mover los fondos porque las direcciones que obtienen son unas diferentes a las que tienen el dinero.
Es que la única seguridad no son las semillas. Tienes un Pin cuyos números cambian de posición a cada intento. Si alguien es capaz de acceder al Trezor físicamente y también se sabe tu contraseña, es que te ha puesto un cuchillo en la garganta y también le vas s decir la paraphrase.
Mi Trezor ni en mi casa saben que existe
Estudia, @Dalai tiene razón en lo que dice. Hay mucha información tanto en este foro como en determinadas paginas serias que se han comentado en varios hilos.
Aunque tengas el pin, si alguien accede a la seed tiene acceso a los fondos sin necesidad del trezor (!). Poniendo passphrase, necesitan la seed Y la passphrase.
Perdonar mi ignorancia, pero estoy un poco perdido.
He perdido el pin del Trezor One. Que puedo hacer?
Formatear el trezor y abrir la wallet con las semillas.
Entonces tendre nuevo pin, sin perder el contenido de la wallet, no?
O puedo hacerlo de mejor manera.
Gracias .
Correcto, al reiniciar le asignas un nuevo PIN, y después introduces tu seed para volver a tener acceso a tus antiguas direcciones.
Buenas. En la aplicación Trezor Suite mi saldo de bitcoin es cero (De hecho me pone “no tienes saldo en tu wallet secreta” o similar -siempre que me pasa algo así me da un microinfarto), mientras que en trezor suite WEB sí aparece mi saldo. Lo tengo en cuentas legacy segwit. ¿Sabéis por qué puede ser?
Que no hayas elegido la opción Legacy segwit en la wallet secreta?
Algo ligeramente similar me paso hace tiempo… El tema creo era que por defecto Suite entraba a la wallet secreta/con contraseña, y yo no tenia. La mia era sin contraseña.
La solución fue buscar en el menú una opción que te cambiaba a la wallet normal, no protegida.
Eso no esta bien expresado Dalai, parece mentira pa ti. Deberias haber dicho algo como:
quizá no has creado aun ninguna dirección de recepción de tipo “Legacy segwit” en esa wallet
No. Soy tontísimo, pero no tanto. Investigaré, pero lo que tengo claro es que la adopción de bitcoin no se generalizará sin tecnología más intuitiva y sin tanta pijada técnica.
Los distintos tipos de direcciones de Bitcoin son un problema. Seguro se pueda solucionar a nivel de wallet, o haciendo un nuevo tipo de direcciones compatible con todas las anteriores, o algo.
Si tu wallet no ayuda (por estar mal diseñado, ser antiguo, o poco actualizado) te puedes ver en un buen lio, que solo solucionarás estudiando un rato.
Hola!.. Tengo mi Trezor (Model T) vinculado con Exodus y ayer estaba haciendo un retiro y cuando fui a confirmar la transacción en el Trezor me di cuenta que la dirección era diferente a la que había puesto, inclusive la cantidad también era otra.
Obviamente cancelé el retiro y lo hice a través de la app oficial.
Alguien sabe qué ha pasado?
Gracias de antemano.
Lo más probable es que Exodus esté comprometido, tiene muy mala fama, lleva años siendo lugar de robos, no entiendo aún como la gente sigue cayendo en sus manos…
No useis wallet que no sean open source.
Gracias por tu comentario. Aprovecho y te pregunto, cómo puedo saber las que son Open Source.
Supuestamente Trust Wallet lo era, pero recientemente he leído por ahí que no.
Puedes verlo en GitHub.