[TREZOR] Hilo General

Trezor utiliza MyEtherWallet como interfaz de ETH por lo que sirve para almacenar todos los tokens ERC20, por ejemplo los provenientes de las ICOs.

Lo que ocurre es que de los ejemplos que mencionas, ninguno es un token. Debes tener clara esta distinción. Tanto Bytecoin, como Tronix y Ripple son monedas y no tokens, que requieren su propio wallet (es decir no puedes almacenarlos en un wallet ETH ya que utilizan una blockchain diferente de Ethereum; esto es lo que distingue un token de una moneda). Y por ahora ninguna de las 3 tiene soporte en Trezor. Ethereum logicamente si.

Lo que no quiere decir que no puedas almacenarlas en su propio wallet por software (p.ej. en un PC) o de forma más segura en un paper wallet (que no es más que un wallet generado de forma offline, en un ordenador desconectado de Internet).

1 me gusta

Ya esta solucionado !!

Creo que es la cuarta vez que pregunto algo aquí y después encuentro las soluciones solo, algo que encuentro muy positivo por mi parte.

Como es de bien nacidos ser agradecido, y yo estoy muy agradecido a esta comunidad, porque aquí empece a dar mis primeros pasos y de aquí saco mucha información para seguir prosperando, os cuento cual es el problema:

Como comente utilizo Google Chrome, tengo el traductor activado por defecto, pues eso mismo es, al activarse el traductor interfiere e impide que se cargue correctamente la información. Es tan fácil como desactivarlo y todo funciona correctamente.

Un saludo.

3 Me gusta

Muchas gracias! Justo llevo unos días buscando información para configurarlo ya que me decidí a comprar este modelo por otro hilo de este foro!

Lo único que veo mucho por otros foros ingleses que utilizan el trezor con otras Wallets descargadas que soporta el trezor como mycelio, electrum o algo así…
Por si lo habías comparado o solamente con la aplicación de trezor ya es suficiente!
De nuevo Gracias!

hola a todos . he tenido un problema con el myetherwallet , a ver si me puede ayudar alguien. Pase unos OMG desde binance a myetherwallet con el trezor . lo k hice fue pinchar en una de las direcciones k salen . Dentro de esa direccion arriba puse las iniciales de la moneda OMG .
pinche y me salio el logo de la moneda OMG y una direccion , la copie y mande los OMGs .
no me sale el saldo , he estado investigando y salen transferencias a esa direccion . He encotrado la mia pero no se si se puede recuperar o k es lo ke se puede hacer .No entiendo para k es esa direccion . Se m ha pasado por la cabeza k era una direccion para hacer holding . Si alguien me puede ayudar por favor k escriba . gracias

También necesito ayuda, no se como acceder a las claves privadas de los Litecoin que tengo en Trezor para poder reclamar los litecoin cash. Me ha comentado alguien del foro, que se puede pero no tengo idea de como hacerlo.

He consultado el foro trezor, pero no encuentro nada al respecto.

Gracias anticipadas.

Los de Trezor suelen anunciar anticipadamente los fork que van a permitir en su wallet.
Yo no he recibido ningún correo aún.

Buenas noticias …

2 Me gusta

¿En que parte del proceso tienes problemas? Ya que el procedimiento es igual para todos los fork:

  • mover los litecoin a otra dirección dentro de Trezor

  • sacar la clave privada de tu wallet (en este caso Litecoin) con la herramienta de iancoleman.io (p.ej. en coinomi lo explican aqui) ejecutandola en un entorno seguro (p.ej. un Linux Live USB, y sin conexión a Internet)

  • importar la clave privada en el wallet oficial de Litecoin Cash o bien en un wallet que lo soporte como coinomi (función sweep) también explicado aqui

Donde te atascas?

2 Me gusta

No está muy claro lo que has hecho. "arriba puse las iniciales de la moneda OMG " , arriba donde? En la barra de direcciones del navegador? Donde te “salio” el logo de OMG? Puedes repetir el proceso y poner capturas de pantalla para ilustrarlo?

De todas formas en realidad el proceso era muy sencillo, como OmiseGo es un token ERC20 simplemente tenias que haberlos enviado directamente a una de tus direcciones ethereum que te aparecen al abrir tu wallet ETH en Trezor . No había que escribir OMG en ningún sitio, y por desgracia en este mundo de las criptos, por sus características (irreversibilidad, control total de los fondos) si se hacen cosas sin ton ni son y sin saber bien lo que hacemos se corre el riesgo de hacerlo mal y perder los fondos. Si los has enviado a cualquier otra dirección de la cual no tienes control no hay nada que se pueda hacer para recuperarlas.

Ahora bien, si es una de tus direcciones de ethereum y no los ves en MyEtherWallet es normal, tienes que añadir el token en la opción “add custom token” de la derecha, y elegir OMG en la lista. Pero por lo que cuentas me da que los has enviado a verte a saber dónde, y puede que estén perdidos. Como digo, a ver si puedes ilustrar mejor lo que has hecho y sacamos algo en claro.

A ver cuando sacan una nueva remesa que tengo que comprar varios…

hola de_xt , donde busque OMG creo k es en “add custom token” k creo k es arriba a la derecha. antes de eso me meti en una dirreccion de las k pone para enviar tokens. en esa direccion es en la ke puse OMG en “add custom token”. me sale el logo y debajo una direccion a la cual la mande . ahora no puedo mirarlo , k estoy fuera de casa . luego intento hacer unas capturas y t las envio . gracias por tu interes.

@anon82341619, necesito ayuda estoy desesperada he comprado un trezor y he pasado 1.36 BTC de Coinbase a mi trezor lo he configurado a duras penas a pesar de los tutoriales lo consegui y luego de que Coinbase durara 72 horas en enviarme los btc resulta que no los tengo en mi trezor tengo un correo de coinbase donde me dice que ya se envio pero al verificar las cuentas no son las mismas voy a morirme no se que hacer cambie el firmeware o como se llame a los 4 dias cuando fui notificada y fui a ver si estaban mis btc pero no estaban es que no sabia como entrar y cambie el firmeware puede ser por eso. lei que solo si perdia o olvidaba mi contraseña perderia todos mis fondos pero uso la misma alguien puede ayudarme. por favor no se que hacer son todos los ahorros que tenia y nisiquiera son mios. AYUDA

Si es la dirección que aparece arriba a la derecha en “Account Address” no debe haber problema. Debe de coincidir con alguna de las direcciones que te aparece al abrir el Trezor en MyEtherWallet (en el listado de direcciones no aparece el saldo en tokens, sólo en ETH). Este es un ejemplo:

A ver de todas formas en esas capturas de pantalla si comprobamos dónde te aparecía esa dirección y salimos de dudas.

Antes que nada paciencia, si tienes la semilla de 24 palabras no debe haber ningun problema. Vamos a intentar enterder qué has hecho.

¿Te refieres a la dirección de bitcoin? Es normal ya que cada vez que se reciben fondos en Trezor, la dirección para recibir bitcoin cambia. Pero el saldo debe aparecer en el resumen de la cuenta. También puedes volver a las direcciones anteriores (en la pestaña “Recibir” pulsar en “Mostrar anterior” sobre la dirección actual).

A los cuatro dias de qué? Antes o después de enviar los BTC? La dirección que diste era con el “firmware” antiguo o nuevo?

Supongo que con el firmware te refieres a que reseteaste el trezor por algun motivo y volviste a introducir la semilla. ¿No sabías cómo entrar? Solo habia que escribir wallet.trezor.io en el navegador, una vez conectado el Trezor. De todas formas si restauraste la cuenta con la misma semilla de 24 palabras (a eso te refieres con contraseña verdad?) no debe haber ningun problema ya que el monedero lo definen esas 24 palabras, aunque la direccion de bitcoin que te aparezca sea distinta (como he dicho, cambia cada vez que se usa, bien para enviar o recibir monedas).

Lo raro es que no te salga el saldo en el resumen de la cuenta. ¿por casualidad al crear el wallet utilizaste una passphrase además del PIN? Esto es, después del PIN al conectar el Trezor, te pedía además una contraseña? Espero que no, ya que cada passphrase crea un monedero distinto del anterior, y no se puede recuperar en caso de olvido. De todas formas esta es una característica avanzada que no está habilitada por defecto, e imagino que no lo activaste en la primera instalación del Trezor.

1 me gusta

@de_xt Gracias por tomarte el tiempo de responderme a ver, no tenia ni idea y lo configure con un tutorial y a tropicones envié los btc y coinbase duro 72 horas para enviármelos entonces por eso espere y a los 4 días osea mas de las 72 horas para recibír de coinbase el correo de que ya se enviaron mis btc, fui a ver en mi trezor pero no sabia entrar y ahí cambie la huella o firmeware no la semilla de 24 palabras, no he creado contraseñas solo tengo pin. Pude entrar y no tengo nada. No quiero pensar que fuera un pishing o como se llame, porque luego vi lo de el ojo y verificar que fuera la dirección dada por trezor y no una que creara mi navegador, eso no recuerdo haberlo hecho en ese primer momento :cold_sweat::cold_sweat::cold_sweat: no quiero ni pensarlo. solo quiero ver si puedo recuperarlo, y no se por donde empezar, ni que hacer una vez asumido que los he perdido si así fuera que espero que no, tendré que vender un órgano o irme del país. Lo siento estoy desesperada de verdad, estoy en España puedo pasarte mi whatsapp o esta prohibido a ver si me orientas mejor. :fearful:

Lo primero que tienes que hacer es ver si la dirección a la que enviaste los Bitcoin desde coinbase es una dirección de tu Trezor. Lo mejor es que uses la herramienta BIP39 - Mnemonic Code e introduzcas tu semilla de 24 palabras (hazlo desconectada de Internet) en el apartado “BIP39 mnemonic” y luego copia la dirección a la que enviaste los Bitcoins desde coinbase y usa la función de buscar de Chrome para ver si coincide con alguna de las direcciones derivadas de dicha semilla.

También es muy importante que la semilla la hayas copiado correctamente, si te has equivocado en una sola letra o te ha faltado escribir una, ya no coinciden las direcciones. Si ves que no coinciden vuelve a introducirla en el Trezor a ver si cometiste un error la segunda vez que reseteaste el Trezor.

1 me gusta

hola de_xt , si estas libre me dices
y te explico . k estoy dentro del trezor

1 me gusta

Repite el proceso y envía la captura de pantalla de donde cogiste la dirección a donde has enviado tus OMG.

como se hace la captura? tengo appel

Unas vez la tengas en el escritorio, usa la opción para subir un archivo al escribir un menaje en el foro (flecha hacia arriba)