[TUMBLEBIT] Anonimizar Bitcoin

Por lo que leo (no lo conocía) esto de Tumblebit es un mixer para Bitcoin totalmente descentralizado. Además parece que podría acelerar mucho las transacciones.

¿Se sabe algo del estado de desarrollo? Leo por Twitter que en dos semanas harán un anuncio importante pero no sé si la fuente es fiable.

Desde luego si al final sale y cumple con lo prometido va a dejar a las alts anónimas como totalmente irrelevantes. Más teniendo en cuenta que ninguna ha conseguido suficiente efecto red como para sobrevivir al tsunami que supondría un bitcoin 100% anónimo.

4 Me gusta

Para que se quieren zcash y moneros cuando todo está o estará en BTC.

2 Me gusta

Y para qué se quieren segwit, sidechains y hardforks, cuando ya está listo Tumblebit.
A ver si cuaja y bajan las comisiones de una vez…

Dicen los desarrolladores que necesitan Segwit no para el sistema de anonimización, pero sí para el canal de pago que conseguiría escalabilidad y bajas comisiones.

Si sucede SegWit, algunas de las investigaciones en las que estoy trabajando ahora para mejorar TumbleBit ocurrirán en Bitcoin. Si SegWit no sucede, en TumbleBit todavía sucederá todo exactamente como planeamos, pero mi investigación adicional apuntará probablemente a Litecoin o a otras monedas con arreglos de la maleabilidad“.

2 Me gusta

¿Tumblebit como alternativa a LN y solucion al problema de escalabilidad de bitcoin?
En este articulo:

…With TumbleBit, there may be the potential to exponentially increase bitcoin’s user base without making any alterations at the consensus layer, although Segregated Witness activation would help.

For the developers working on TumbleBit, the creation of trustless bitcoin banks is the ultimate end goal…

5 Me gusta

TumbleBit todavía no está integrado ya que es el siguiente paso en el roadmap, pero es interesante:

https://hackernoon.com/introducing-hiddenwallet-full-block-spv-tumblebit-wallet-testing-release-1054a15a9bb1

3 Me gusta

A ver si sale ya Tumblebit que tengo ganas de meterle unos buenos cortos a Dash y Monero jeje

1 me gusta

Qué curioso que tras más de 5 años la que se supone es ‘anónima’ según los medios de comunicación, ahora saque anonimato? 5 años…, yo es que soy muy conspiranoico…, 5 años con big-data trazando cada personaje que usamos Btc, puntos de entrada y salida, con sus ip, sacando perfiles…, y conociendo la vida y obra de cada token.