Universo Colorido

Asteroide Dimorphos a escala con el Coliseo de Roma.


ESA

1 me gusta

4 Me gusta

esta muy currado eso

2 Me gusta

Hay que ver en la tierra plana que vivimos que cosas más raras hacen la Luna, el Sol y las estrellas.

3 Me gusta

Jajajaj
Tu has visto al agua curvarse alguna vez? :roll_eyes:
:shushing_face::shushing_face:

3 Me gusta

Buenas
¿Me invitais a la fiesta de la ciencia ?
@Rafabtx
Sabes que poco hace falta

Nombremos que tenemos la biblioteca en la cara
ANALEMA
image
Por que te guias de seres que tedan la mitad del la Obra
Es un 8


No debes de saber de todo ni yo .
Pero de principio de Autoridad es crucial
Todos somos cientificos
image
Esta es genial
Puesto que en esa curva de mares y lo que el Globo alberga ,nos salva la gravedad
Me encanta la Mecánica de Fluidos
Sistema cerrado para curvar el agua verdad
image
Mira las estrellas sin variar el diafragma
Donde queda las sensatez y yo no la traigo

image
No creo que esto cambie mucho
Pero Gracias por invitar y sin nombrar
El circulo el dibujo mas bello
La esfera la figura geométrica mas perfecta
Un saludo a los que aportan lo que sienten ,en este caso a @Rafabtx y el gran @JorgeO4

1 me gusta

Entre la mano y la cara del Sol que buen Halloween…

1 me gusta

Se puede fotografiar la luna nueva?

1 me gusta

Me imagino que te refieres a cuando la edad de la Luna es 0, es decir, que queda exactamente entre el Sol y la Tierra.
La luz cenicienta lunar (luz que refleja la Luna procedente de la Tierra) se puede fotografiar, aunque las fotos que tienen interés son las que muestran algún filete de luz, por estrecho que sea.

image

3 Me gusta

Me podrías mostrar alguna foto de la luna 0 con la luz cenicienta? Me refiero, sin ningún filete de luz, lo que es la luna nueva. Yo no encuentro, pero quizá es porque no uso palabras correctas para la búsqueda…

1 me gusta

Solo se puede ver durante un eclipse total de Sol:

image

2 Me gusta

Eso qué es???

1 me gusta

La primera foto que puse es imaginaria, no es real.

image

3 Me gusta

Gracias! Molaba saber los datos técnicos…

1 me gusta

La Luna nueva cruza el cielo de dia, ya que es en la posición en la que la Luna se encuentra alineada con la Tierra y el Sol y al no estar en absoluto iluminada la cara que da a la Tierra, no se puede ver. La excepcion son los eclipses de Sol, al taparlo la Luna, le puedes ver la silueta.

3 Me gusta

Gracias! Estoy buscando datos históricos sobre la coincidencia de la luna nueva en un eclipse solar total, para ver con cuanta frecuencia ocurre este fenómeno, pero no encuentro este gráfico. A lo mejor me puedes ayudar. Vamos, si también a ti te interesa, claro.

1 me gusta

Segun entiendo, todos los eclipses de Sol son en Luna nueva.
Eclipse solar - Wikipedia, la enciclopedia libre.

3 Me gusta

Desde tiempos de los caldeos se conoce el período saros, que dura 223 lunas (o meses sinódicos), es decir unos 18 años y 11 días. En este tiempo se producen, en promedio, 42 eclipses de sol y 42 de luna. También existe un ciclo mayor, de unos 600 años.

2 Me gusta

Claro! Alucinante! El próximo eclipse solar total visible desde la tierra, tendrá lugar el día 20 de abril de 2023, según leo. Voy dónde haga falta para ver la luna nueva con mis propios ojos! :sweat_smile:

2 Me gusta