Usuarios Linux: Ubuntu/Debian (y otros)

Abro hilo para compartir experiencias y comentar dudas/consejos/trucos sobre Linux/Debian/Ubuntu. Cuestiones sobre cualquier otro Linux son bienvenidas, claro.

La idea es que sirva de punto de reunion de los que somos usuarios de Linux. Y mas aun si somos usuarios de cryptomonedas.

Espero que cada vez seamos mas :wink:.

1 me gusta

Bueno, yo he tenido hasta hace poco en un portátil linux mint y fué una maravilla, el consumo es bajo y es muy intuitivo. No me costó nada adaptarme viniendo de Windows.

2 Me gusta

Yo uso Ubuntu, y lo mejor es que “nada cambia” si tu no quieres. Tambien esta bien no tener antivirus jijijij.

El mayor problema que veo inicialmente, es la dificultad/variedad de metodos que hay para instalar aplicaciones. Que si los snaps, que si ell apt, que si los ficheros .tar.gz, los .AppImage… Me las apaño pero por los pelos, buscando cada poco en Internet. Daria para un hilo este tema…

1 me gusta

Usuario de Ubuntu 100% desde 2020. Aproveché el confinamiento para “pasarme” también en el trabajo, que usaba Ruindows. Puedo usar Linux porque casi todo lo que uso está en la nube (ej software de facturación) y de sofware más genérico hay alternativas de casi todo. Lo que más me falta es un Adobe Reader y Adobe Acrobat, pero me apaño con algún programa y recursos online.

Lo peor son las actualizaciones “gordas”, por ejemplo hace un par de semanas pasé de 22.04 a 24.04 en dos equipos y he tenido que cacharrear un poco para dejarlo todo fino. No es buena idea actualizarte versiones “gordas” en cuanto salen. Mejor esperar un poco (salvo que sea para cacharrear).

Lo bueno es que todo lo que te pueda pasar, ya le ha pasado antes a alguien y buscando un poco puedes encontrar tú mismo la solución.

A mi hija mayor le he recuperado un portatil HP mierdero que tenía mi padre y que no tiraba, con un ssd y un Mint que chuta fenomenal.

He usado otras distribuciones como Debian, Suse, Knoppix… pero al final me he acomodado con Ubuntu estándar.

Ah, y he cacharreado también con Tails, pero para mi nivel de “amenaza” creo que no necesito tantas alforjas XD

2 Me gusta