VELAS - Blockchain + IA

Si he preguntado, aunque supongo que hasta mañana no respondera, tenemos zonas horarias distintas.
Por el momento solo está en inglés si.

Cómo que mejorada? Algún motivo para pensar eso?? No quiero ser ogro pero suena muy bien eso de meter en la receta la IA y proponer un nuevo concepto tipo “the next big thing”, pero primero hemos de saber de qué se trata en detalle aunque sea solo un prototipo (no solo con palabras bonitas del community manager). Si no lo entiendes ni siquiera tú esto al final es como el traje del emperador, y ya me han sablado en Credits, Embercoin, Solaris, Dimcoin y otras shitcoins como para creerme según que cuentos… así que si no hay airdrop o no lo explicas en detalle conmigo no contéis, amigo.

2 Me gusta

:clap: :clap: :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Buenos días.

Según he leído, si me equivoco por favor corregidme, fue una venta privada en el lanzamiento.

Desconfiad de todo proyecto que se presenta y cuando le preguntas un poco al detalle no saben responder, paso el otro día igual con los que trajeron el tema de la tarjeta wallet en la que uno de los socios creadores no sabía ni como iba el tema de recuperación y confundía el pin de acceso son la semilla.

1 me gusta

Hola a todos, la única intención del post es presentaros el proyecto al que no lo conozca, creo que respondí a bastantes preguntas ayer.
Respecto a lo hablado con @Rafabtx para aclararlo.
Transacciones por segundo máximas, 30.000 y se genera un bloque cada 5 segundos.
Esa ha sido la respuesta oficial por parte del equipo.
Respecto a lo de PoS y AIDPOS @aleix y @Elorpar, os paso un artículo con un poco de información al respecto.

Durante el día de hoy se publicará un resumen de todo lo hecho en el último mes de desarrollo, es un placer estar por aquí para intercambiar opiniones con vosotros.

También os pido que tengáis en cuenta mi función, ni mucho menos lo sé todo a nivel técnico, pero siempre puedo trasladar preguntas y vover aquí a responder.

No he entrado a mirar en profundidad el proyecto, solo entro a comentar brevemente el artículo que enlazas:

Primero se critica lo que hay, lo que está muy bien pq es cierto:

Since its conception, blockchain designers have struggled to find a way to increase the number of transactions that it can handle. Some models included recording data off the blockchain, while others sought to create channels between users. Each of these prototypes offered particular security concerns.

Despues se ofrece una solución milagrosa:

Because of the optimization algorithms of AIDPOS, the blockchain can now process 30,000 transactions per second without sacrificing security or changing the nature of the blockchain.

Para justificar el milagro se utilizan conceptos con palabras muy molonas que no tienen ningún sentido si no se explica exactamente qué es:

Special neural nodes can measure and adjust block time, block size, and adjust the parameters to increase transactions per second.

By being able to solve one of the most vexing limitations of the blockchain, Artificial-Intuition Delegated Proof of Stake technology has secured a long and profitable existence for cryptocurrencies.

Más promesas y milagros:

The blockchain can now stand toe-to-toe with other forms of digital payment like Visa and PayPal.

Si quieres que tomemos en serio el proyecto necesitamos saber exactamente cómo funcionan (a nivel muy técnico) los “neural nodes” y el “Artificial-Intuition Delegated Proof of Stake”. Especialmente el proceso de investigación y desarrollo de estos nuevos conceptos. Todo con el detalle de las personas que lo han desarrolado, claro.

2 Me gusta

Hola @aleix, el link era simplemente información añadida.
En el techpaper que adjunté al final del post original hay un montón de información respecto a datos técnicos y su desarrollo.
La implementación de la IA se está haciendo en varias fases, ahora mismo estamos en la FASE 2(alpha)

Stage 1 (Pre-Alpha):
Creation of the blockchain system structure, coins, transactions on 4 nodes.
Nodes will be run by network organizers during pre-alpha stage. Smart
contract in wallet will allow all CPS coin (CoinpaymentsCoin) users to swap
1:1 to VLX (Velas). Creation of tokens or custom digital assets.
Stage 2 (Alpha):
Creation of a stable system, Velas deployment on 10 nodes and testing AI
from network organizers 4 servers. Introduction of Multi-Wallet Containers
public and private send functions.
Stage 3 (Beta):
Addition of AI offsprings populating test nodes in order to compete with server
side AI. Further expansion for all the leading cryptocurrencies for Multi-Wallet
container system for sending, receiving and smart contracts functions.
Stage 4 (Release Candidate):
Integration of AI into existing advisor nodes, amount of which is now set by the
AI logic.
Stage 5 (Release):
Launching the full functionality of the system. Users can now download neural
network kits and optimize them for their projects using visual tools and earn
for their contribution. Coin nodes will be spun up using trained neuron network
pretrained for most environments and will allow easy setup and maintenance
of coin nodes.

El motivo de subir el documento técnico es precisamente porque sé que por aquí hay gente con muchísimo conocimiento de la materia, solicitaré al equipo la creación del mismo documento en Español también.

Se me olvidó comentarlo antes, desde el wallet , una vez creado tienes la posibilidad de generar el script que corre el nodo. (Puedes correrlo aunque no tengas el requisito de 1.000.000 VLX) aunque sea para curiosear.
Seguro que por aquí hay algún developer que con el tema de la cuarentena se aburre y se puede entretener un rato :stuck_out_tongue:

Hola, perdona no te había leido, si fue venta privada únicamente a inversores certificados.
No se llegó a hacer una venta al público, lo siguiente fue el listado en exchanges.

No necesitas traducirlo al español, con que nos digas donde están las fórmulas es suficiente (yo no veo ni una…). Si el documento técnico era tu carta para defender la falta de detalle en la presentación… pues no lo veo muy detallado tampoco.

2 Me gusta

El “paper técnico” es este, entiendo:

Echémolse un vistazo rápido, va. Pongo en negrita las partes que más me divierten:

(…) possible to achieve close to an ideal state of a neural network in a short period of
time having trained it in a commercially available quantum computers, while only
adding new features over time

By solving blockchain network maintenance tasks, each AIDPOS node makes an
intellectual contribution by further developing a neural network
. This all happens
without requiring any understanding programming languages by operators of
selected nodes.

Empezamos bien

Additional software option will be available for those participants who
have a dedicated GPU in order to spin up neural network and get rewarded for
their contribution and training of the AI.

¿Me lo explique?

An Artificial Intuition is a series of algorithms used to identify relationships and
patterns in a set of data. The network can adapt the inputs so that it generates the
best possible result without having to redesign the output criteria.

¿Me lo explique?

The neural algorithm will optimize the following parameters:
Velas node network
● Block size
● Block time
● Increase TPS
The optimized parameter would be the total amount of the staker’s transaction
commissions.

The neural algorithm is the new coche volador. The problem is we don’t know wtf the neural algorithm is.

Also, the use of a genetic algorithm allows us to avoid the cost function
in local minima.

We need to know about the genetic algorithm too. What a fancy names you have! :heart_eyes:

Transaction spreads from the slave-nodes to the masternode. The masternode
verifies transactions, signs them and forwards them. The closer the node is to the
BGN, the more transactions need to be verified.

The masternode verifies the correctness of data given by the slave-nodes points.
If an error is detected, points of the branch will not be taken into consideration; the
points of the slave-node, in which the error was detected, will be zeroed out.

¡Hay masternodes también! ¡Me encantan los masternodes!

Please tell me more about that!

3 Me gusta

Hola @Elorpar, te refieres a cosas así supongo:

Transactions per second
:black_small_square: Block time – 2 sec (1sec-2min);
:black_small_square: Transactions per block – 60,000;
:black_small_square: Transactions per second 60,000 / 2 = 30,000 TPS

Dime que tipo de información te gustaría ver y encantado te la busco.

Sí, cierto, hay 2 formulitas, ahora las veo… ya está todo resuelto pues. “The next big thing” con AI y el nuevo AIDPoS está explicado! Me recuerda tanto a DeepBrainChain :slight_smile:

Pd: 30,000 TPS son muchas!
Pd1: El technical paper no es explicativo de lo que se quiere hacer, hay lagunas en cuanto a la explicación de lo que se pretende conseguir y cómo, eso es todo por mi parte.
pd3: Si hay puntos abiertos en vuestro proyecto decidlo claro, pero parece que ya tengáis todo bien definido y yo no lo veo así.

2 Me gusta

Por cierto que:

• El supuesto “paper” no tiene ni una cita. Como si todos los conceptos fueran de su propia invención.

• Alexander Alexandrovych Alexandrov aparte del paper de Velas parece que no existe en la red.

Coincido con @Elorpar, no te molestes.

En fin, parece voy a seguir con mi fama de amargo y de troll del foro con este proyecto parece :japanese_ogre:

2 Me gusta

Hola Aleix, dicho así no tiene ningún sentido obviamente.

In the era of ultra-fast computing systems based on quantum technology, it’s
possible to achieve close to an ideal state of a neural network in a short period of
time having trained it in a commercially available quantum computers, while only
adding new features over time

Ese es el párrafo completo, que si lo les se ve claramente que es una introducción.

By solving blockchain network maintenance tasks, each AIDPOS node makes an
intellectual contribution by further developing a neural network
. This all happens
without requiring any understanding programming languages by operators of
selected nodes.

Quiere decir que el proceso se puede realizar sin que la persona que está corriendo su propio nodo tenga conocimiento sobre lenguaje de programación.
Ya que el proceso se ha hecho bastante sencillo ejecutando un simple script desde terminal, te invito a probar creando un wallet.

The neural algorithm is the new coche volador . The problem is we don’t know wtf the neural algorithm is.
Humor Español, me encanta tengo que decir :slight_smile:

We need to know about the genetic algorithm too. What a fancy names you have! :heart_eyes:
Más humor Español :stuck_out_tongue:

Additional software option will be available for those participants who
have a dedicated GPU in order to spin up neural network and get rewarded for
their contribution and training of the AI

Esto si parece una duda seria, en el futuro se va a lanzar un software adicional la cual los nodos podrán optar a instalar o no, y haciendo uso de la GPU podrán colaborar con los cálculos que hará la IA., esta opción aún no esta disponible, esta en desarrollo.

An Artificial Intuition is a series of algorithms used to identify relationships and
patterns in a set of data. The network can adapt the inputs so that it generates the
best possible result without having to redesign the output criteria.

Tambien parece una cuestión seria, realmente no habla de Velas específicamente, es simplemente una introducción a lo que ayer explique por aquí.
La red de Velas no funciona al 100% todo el tiempo, dependiendo de lo que se solicita al final (output, número de transacciones), es capaz de adaptar el tiempo entre bloque y bloque (input), por eso ayer dije que se puede generar un bloque cada 5 segundos, o cada 2 minutos,

Yo también lo dejo aquí.

Meanwhile, ojo con esto que tiene pinta de pufo.

1 me gusta

Ok Aleix, igualmente gracias a todos por aportar y colaborar. Vamos hablando en las próximas semanas y meses ,sobre el avance del proyecto, intentaré mantener actualizada la información del post principal.

Dicen que si pasas la prueba de Forobits, te dan una medalla.

6 Me gusta

No es eso, pero cada cosa debe ir en su hilo:

2 Me gusta