[vendida]Casascius en venta

Por motivos personales me veo obligado a deshacerme de una de mis queridas casascius.
firstbits: Registrant WHOIS contact information verification | Namecheap.com
Escucho ofertas serias de personas que conozcan el valor de estas monedas
Solo envios a España. con escrow
interesados enviar privado
Escucho ofertas


2 Me gusta

Perdona, podrías explicarnos a los novatos que son estas monedas? Y que valor (aproximado para hacernos una idea) tienen?
Gracias

En 2011 a un tipo llamado mike caldwell se le ocurrio que podia convertir un btc “algo digital” en una moneda “algo fisico”, que podia correr de mano en mano, y que a la gente le servia para familiarizarse con este nuevo tipo de dinero.
la idea es que se acuña una moneda y se le incorpora la clave privada de una direccion que queda visible .
Esta clave privada que da protegida por un holograma con medidas de seguridad que evitan que esta pueda ser vista y asi vaciar la cantidad de btc que representa su facial.
en el enlace que he puesto puedes encontrar mas informacion sobre los tipos de monedas emitidas .
Todo esto hasta que el gobierno americano prohibio a mike emitir mas monedas con btc en su interior , lo que hizo que se revalorizaran aun mas .
Para mi representan un hito en el mundo del coleccionismo, pues significan el principio del dinero fisico y el primer dinero fisico del mundo digital.
Podria ocurrir que bitcoin fracasara, y estas monedas aun incrementaran su valor como efecto numismatico.

1 me gusta

Gracias por la explicación. En EBay he visto alguna de 0,5 btc cotizadas si. Suerte con la venta.

El valor siempre y cuando esten “cargadas” lo que se puede comprobar verificando que el holograma este intacto y consultando la direccion en el explorador, corresponde al facial (en este caso un btc) mas el premium (este viene dado por los costes de acuñacion y el benficio que mike saco por su venta).
cuando se revenden su valor viene dado por muchos factores numero de monedas emitidas de ese tipo, dia de emision , estado de la moneda, mercado etc etc.
A partir de un btc pueden hacer sus ofertas.

2 Me gusta

En ebay, las venden con el Bitcoin gastado por casi 100 euros. Es una buena compra y las únicas que tienen valor, el resto de monedas fisicas de Bitcoin, para mi ni fu ni fa.

Ayer vi una de 0,5 btc por el valor aproximado de 1 btc (sin gastar claro) o mejor oferta. Personalmente lo vi caro, pero se ve que están cotizadas. Bueno pues si las venden gastadas por 100 € y ésta tiene 1 btc, pues me tiro al charco y ofrezco 1,1 btc :sweat_smile:

1 me gusta

A que precio al final? Para tener referencias

@roterdam

Estoy mirando para comprar una de estas.
Donde me recomendais hacer la compra? No se si fiarme de ebay para esto…

Buah ya me gustaría tener una :slight_smile:

Pero el día que me pueda dar el capricho de apartar más de 1000€ me da que valdrán más de 10000, y así sucesivamente :cry:

Muy caras las jodidas si.
En bitcointalk venden una de 0.1 por 0.4btc… Las de 0.5BTC por el doble, las de 1BTC por 2 y pico.
Todo un capricho…

Has de tener en cuenta que originalmente se vendían a 1.4 BTC y todo el mundo quiere ganar BTC, así que no me extraña que pidan tanto, sobretodo si eran de las que salieron con tara.

1 me gusta

Tengo algunas Casascius 5 btc 2012 sin holograma, solo moneda, a la venta. En ebay las venden a 150 euros la más barata

…ok

Recuperando un poco el hilo de casascius, interesante resumen de otras plataformas parecidas a Casascius como Denarium o Kialara

1 me gusta