Por motivos personales me veo obligado a deshacerme de una de mis queridas casascius.
firstbits: Registrant WHOIS contact information verification | Namecheap.com
Escucho ofertas serias de personas que conozcan el valor de estas monedas
Solo envios a España. con escrow
interesados enviar privado
Escucho ofertas
Perdona, podrías explicarnos a los novatos que son estas monedas? Y que valor (aproximado para hacernos una idea) tienen?
Gracias
En 2011 a un tipo llamado mike caldwell se le ocurrio que podia convertir un btc “algo digital” en una moneda “algo fisico”, que podia correr de mano en mano, y que a la gente le servia para familiarizarse con este nuevo tipo de dinero.
la idea es que se acuña una moneda y se le incorpora la clave privada de una direccion que queda visible .
Esta clave privada que da protegida por un holograma con medidas de seguridad que evitan que esta pueda ser vista y asi vaciar la cantidad de btc que representa su facial.
en el enlace que he puesto puedes encontrar mas informacion sobre los tipos de monedas emitidas .
Todo esto hasta que el gobierno americano prohibio a mike emitir mas monedas con btc en su interior , lo que hizo que se revalorizaran aun mas .
Para mi representan un hito en el mundo del coleccionismo, pues significan el principio del dinero fisico y el primer dinero fisico del mundo digital.
Podria ocurrir que bitcoin fracasara, y estas monedas aun incrementaran su valor como efecto numismatico.
Gracias por la explicación. En EBay he visto alguna de 0,5 btc cotizadas si. Suerte con la venta.
El valor siempre y cuando esten “cargadas” lo que se puede comprobar verificando que el holograma este intacto y consultando la direccion en el explorador, corresponde al facial (en este caso un btc) mas el premium (este viene dado por los costes de acuñacion y el benficio que mike saco por su venta).
cuando se revenden su valor viene dado por muchos factores numero de monedas emitidas de ese tipo, dia de emision , estado de la moneda, mercado etc etc.
A partir de un btc pueden hacer sus ofertas.
En ebay, las venden con el Bitcoin gastado por casi 100 euros. Es una buena compra y las únicas que tienen valor, el resto de monedas fisicas de Bitcoin, para mi ni fu ni fa.
Ayer vi una de 0,5 btc por el valor aproximado de 1 btc (sin gastar claro) o mejor oferta. Personalmente lo vi caro, pero se ve que están cotizadas. Bueno pues si las venden gastadas por 100 € y ésta tiene 1 btc, pues me tiro al charco y ofrezco 1,1 btc
Estoy mirando para comprar una de estas.
Donde me recomendais hacer la compra? No se si fiarme de ebay para esto…
Buah ya me gustaría tener una
Pero el día que me pueda dar el capricho de apartar más de 1000€ me da que valdrán más de 10000, y así sucesivamente
Muy caras las jodidas si.
En bitcointalk venden una de 0.1 por 0.4btc… Las de 0.5BTC por el doble, las de 1BTC por 2 y pico.
Todo un capricho…
Has de tener en cuenta que originalmente se vendían a 1.4 BTC y todo el mundo quiere ganar BTC, así que no me extraña que pidan tanto, sobretodo si eran de las que salieron con tara.
Tengo algunas Casascius 5 btc 2012 sin holograma, solo moneda, a la venta. En ebay las venden a 150 euros la más barata
…ok
Recuperando un poco el hilo de casascius, interesante resumen de otras plataformas parecidas a Casascius como Denarium o Kialara