Buenas!
Ante todo buenas fiestas a todos, salud y muchos ATH jajajaja.
Hoy pasando por casa mis padres donde vivía cuando era un estudiante y curiseando en mi antiguo cuarto donde me inicie en mi corta etapa de minería, allá por 2013-2014… He encontrado, que ya lo tenía localizado, pero nunca me había dado por mirarlo, un USB con más de 30-40 wallet del cliente oficial de diferentes criptos (muchas de las ya muertas, otras aún existentes), es decir, los archivos .dat de cada wallet, y me gustaría saber si hay alguna forma de conseguir sacar la dirección pública del .dat para ver los posibles saldos.
Por suerte tengo en papel las contraseñas del cifrado que le puse de cada wallet del cliente oficial de esa moneda, por lo que si me descargo el cliente oficial y toda la cadena de cada moneda (de las que sigan activas) podré acceder a ellas y enviarlas, pero eso me da una faena enorme y me falta tiempo, ya me paso con doge, pensando que tenía aquellos millones que tuve en su día y cuando fui a verlos quedan unos pocos miles, menos da una piedra, pero ahí siguen jajajaja.
Al kit de la cuestión, porque estoy muy desconectado del tema minería y wallets de antaño.
Existe alguna posibilidad de acceder a la dirección pública de los wallet.dat para saber el saldo de cada Wallet?
Por otro lado, también he visto un monedero llamado USDeCoin, no sé si este es el famoso USDC o es otro…
Muchas gracias por adelantado a los que me puedan decir si tengo faena o puedo hacerlo rápido.
Felices fiestas!!
No que yo sepa. Podrías desencriptarlo, ya que tienes las claves y se conoce el algoritmo de cifrado de los wallets, pero luego te encontrarías una estructura binaria (el .dat desencriptado) y sacar la clave pública de ahí exige saber programación y la estructura interna del .dat. Muy compliao.
Yo si fuese tu probaría a instalar los monederos oficiales sin descargar la blockchain, e intentar abrir los .dat. La mayoría no te funcionaran, al ser muy antiguos, pero puedes buscar wallets antiguos y probar. Sacas la publica, compruebas saldo, y si hay algo sacas la privada.
Seguro tienes mil problemas por el camino, pero yo tiraría por ahí.
2 Me gusta
Sii, me paso con la de Doge, y me tuvo entretenido un par de días para poder ver el saldo.
Me tocará buscar una a una las monedas, ver si existen aún y ver lo que valen, si valen más que en 2014 tocará ver si alguna tiene un pellizco xD.
Eso si, si hago esto será desde un pc limpio por si acaso… me da que muchas wallets que haya por ahí serán virus de los buenos…
Gracias de antemano.
PD: El USDeCoin que he visto no creo que sea el USDC ya que este nació mucho más tarde (2018).
1 me gusta
Puedes probar a instarlar los monederos sin red. Igual arrancan y te dejan abrir el .dat. sin descargar la blockchain.
PC dedicado/limpio/vacío por supuesto. Prueba el ultimo oficial primero, no vaya a sonar la flauta y te importe el .dat sin problemas. Si no te va, busca monederos mas antiguos. Si tienes que descargar alguna blockchain, disco SSD obligatorio.
Si eso cuéntanos como te va. Lo de recuperar cryptos “perdidas”, forks y similar es muy divertido. Mejor que dinero gratis, CRYPTOS GRATIS
.
3 Me gusta