Vida Util de GPU y Cuidados

Hola a todos. Continuando con los primeros pasos en mineria he estado buscando y no encontre una respuesta clara en ningun lugar. Me preguntaba cuanto es aproximadamente la vida util de un GPU al momento de ponerlo a minar, es que no tengo ni idea, tampoco encontre a nadie diciendo tal o cual placa me duro tanto tiempo o algo asi, cuanto deberia durar de manera aproximada un GPU minando en lineas generales antes de que llegue al hongo nuclear?

He estado obvservando que la tiene a los palos (99%) todo el tiempo! eso es normal asi? se puede bajar un poco? talvez dejarla al 90% no se si existen esas cosas. Y con respecto al ciudado conviene dejarla, una hora o dos por dia sin trabajar o un dia a la semana? o simplemente 24/7 hasta que explote.

Como se manejan los mineros en lineas generales con estos conceptos relacionados a la vida util de las GPU ?

Saludos

Yo las tengo funcionando 24/7 a lo maximo que dan.
Mi experiencia:
Nvidia 1060 Gigabyte me han durado entre 18 y 24 meses
Nvidia 1060 Asus unos 18 meses
Nvidia 1080 Gigabyte 24 meses y de momento funcionan
Sapphire 470/480/570/580 Las primeras a los 24 meses empezaron a dar problemas, otras aun las tengo minando (llevan 3 años )
Asus 580 minando sin problemas tras unos 2,5 años
Sapphire RX5700XT de momento sin problemas, la mas vieja tiene como un año
Radeon VII minando con 1.5 años

El mantenimiento minimo, limpieza de polvo cada muchos meses y algun cambio de pasta termica

Excelente respuesta, me aclara por completo mis dudas respecto a este tema. Por lo que veo las Ati son un poco mas duraderas que las Nvidia. Gracias x el consejo de mantenimiento lo voy a emplear.
Saludos

1 me gusta

Mas que mas que Nvidia - Radeon creo que es un tema de fabricante, para mi, por experiencia mia, las que menos problemas dan son las sapphire, se calientan menos ( tienen mejores refrigeraciones) y por eso duran mas. Es lo que pienso

Radeon VII puesta en funcionamiento en mayo del 2019 a 90 Mh/s y consumo de 200w ha dejado de funcionar en febrero del 2021, total 1 año y 8 meses.