Wallet Ethereum (copia de seguridad)

Buenas, reformulo la pregunta en esta sección haber si alguien me resuelve la duda ya que no doy con la respuesta (disculpar la ignorancia del asunto).
Como puedo guardar mi monedero ethereum de forma segura en un pendrive??
o como puedo hacer que si el ordenador palma no me quedo sin mis ether?

Pienso que creando una máquina virtual y guardando la wallet en ella podría ser una opción correcta…

Hay otra con mas luces?

Gracias de antemano…

Esto puede ayudarte: https://ethereum.gitbooks.io/frontier-guide/content/backup_restore.html :+1:

Gracias franckuestein…

Voy a intentarlo …esperemos que no arda!

1 me gusta

Creo que la he armado :sweat:

Tenía unos ether por ahí perdidos en una cartera y se ha borrado el directorio completo, incluida la carpeta keystore que es donde se supone que se guarda la clave privada.

El caso es que en su momento hice una copia del fichero a papel. Ahora intento recuperarla… efectivamente tecleando uno a uno los caracteres, :yum: y me encuentro con un par de problemas:

  • El formato de los ficheros ya no es el mismo que hace tiempo.
  • A pesar de haber repasado varias veces todo el fichero no consigo que me cargue la cartera.

He probado también a importarla pero eso parece que solo debe funcionar con las carteras de la pre-sale.

Alguien me podría aportar un poco de luz para resolverlo?

Prueba con la versión antigua con la que creaste el primer monedero. Después actualiza. En mi experiencia con otros programas es una formula que me ha funcionado en algunas ocasiones.

Era la solución que estaba barajando ya que el formato de los ficheros difiere del nuevo.

A ver si consigo un cliente antiguo y ya de paso intentaré ver si puedo conseguir los ETC vinculados a esa misma cuenta ya que es de antes del hard fork.

Edito: Alguien me puede indicar alguna wallet “fiable” de ethereum classic… en que fecha fue lo del hard-fork?

Aconsejan acceder por metamax, alguien lo hace??