Wallet: ¿mejor forma de holdear?

Buenas,
me gustaría saber qual sería la forma más aconsejable y segura de holdear criptomonedas.
Cuando son criptos grandes como Bitcoin, Litecoin o Ethereum está claro que existen muchas alternativas como ledger nano o trezor, pero en los casos de criptos más pequeñas que solo tenemos su wallet qt ¿cómo sería la forma más segura de holdearlas?
Un saludo, y gracias.

Si te refieres a billeteras seguras, todas son seguras, lo que tenemos que tener claro como y donde guardarlas. Utilizar ordenadores seguros, claves seguras, realizar copias de las claves de seguridad…es decir hay que ser consciente de lo que se hace. Un trezor o ledger es un plus añadido a esa seguridad. De todas formas seguro que encuentras bastantes posts sobre este tema en el foro.

Si te refieres a billetera para mi la más segura es de papel. Luego el Ledger y el Trezor.
Estaría bien saber la estrategia que siguen los holders para cambiar una moneda que no le ven futuro. Es decir, por ejemplo:

  1. Esperar a que tenga una pequeña subida, si la tiene
  2. Cambiarla cuando todas suben
  3. Intentar predecir con el análisis técnico y poner una orden de venta
  4. Poner una orden de venta a ver si suena la flauta.
  5. Simplemente cambiarla sin importar su precio

Yo estuve haciendo pruebas con una raspberry. Le instalé raspbian y un emulador para que soporte los 32 bits y tome las medidas de seguridad que menciona @NeHo y bastante guay, pero hay veces que son de 64 bits y muchas veces no acaba de ser del todo cómoda, pero si una bastante buena opción.

He abierto el hilo más que nada por ver nuevas ideas que igual no se me han occurido.

Yo con el Ledger estoy encantado. Eso sí, estoy hasta la polla de esperar porque acepte XVG e Iota.
Es muy cómodo la verdad.

1 me gusta

Le sumo adas