ZK-Rollups - ZK-Snark - Optimism etc

El problema es que la blockchain es muy mejorable, las layer 2 son como poner un parche a algo que no está funcionando bien. Dudo que ETH sea en un futuro la base de los proyectos, siempre saldrán nuevas layer 1. Nunca digas nunca pero ETH es inamovible del rank2, al final ha sido la precursora en contratos inteligentes, eso sí, hay redes mucho mejores.

No siempre la mejor tecnología es q triunfa, los primeros en llegar y los q tienen mas capital institucional son los q se quedan con la tarta,

Los otros “peques” con la EVM le complementaran .

Cardanos y otros sistemas veremos como encuentran su espacio… un mundo apasionante !!

2 Me gusta

eth es muy mejorable a dia de hoy … pero con eth 2.0 (si es que llega) se va a poner al nivel medio de otras L1 (alguna será mejor en esto y otra en lo otro), pero con la diferencia de que ETH es con diferencia la mejor posicionada, la que mas recursos mueve, más desarrolladores … en fin, veremos que pasa dentro de 5 años

1 me gusta

Al final Bitcoin es la que más se distingue del resto y tiene una esencia única. Es de creación anónima por y para la gente, todas las demás son empresas.

2 Me gusta

Esto parece interesante, pillo sitio.

1 me gusta

Buenas noches. Vengo incorporando a mi cartera algunos tokens , de hecho, incorpore unos pocos más con respecto a esta tecnología en estas últimas bajadas. La más conocida quizás sea Matic.
Un ejemplo es Immutable X . Es una solución de escalado de capa 2 para operar con NFT de Ethereum. Utiliza ZK-Rollups para permitir la confirmación instantánea de operaciones, según ellos , más de 9000 transacciones por segundo y cero tarifas de gasolina.

Dado que Immutable X es una capa 2 para Ethereum, la propiedad de NFT no se ve afectada, ya que hereda la seguridad y la finalidad de la cadena de bloques de Ethereum.

4 Me gusta

buena compra imx, ojala la hubiera podido pillar en la preventa de coinlist

illuvium se ha desarrollado sobre imx

1 me gusta

Correcto. Leí sobre el juego en metaverso de illuvium. Parecía tener un potencial enorme. No sé cómo andará.
Otra que me gusta es Loopring (LRC) . Es una solución ZK-Rollup Layer 2 que permite realizar transacciones y pagos de alto rendimiento y bajo costo en Ethereum.

Su objetivo es permitir que cualquier persona construya intercambios basados ​​​​en libros de pedidos sin custodia en Ethereum aprovechando las pruebas de conocimiento cero.

Con ZK-Rollups, Loopring afirma que sus intercambios pueden ofrecer liquidaciones más rápidas para los comerciantes.

En lugar de liquidar transacciones en la cadena de bloques de Ethereum directamente (como lo hacen otros DEX), los ZK-Rollups permiten que los intercambios de Loopring completen los cálculos fuera de la cadena.

Supuestamente esto reduce la cantidad de transacciones que se envían a la red Ethereum, lo que aumenta la velocidad y reduce los costos para los comerciantes.

4 Me gusta

Menudo artículo se ha marcado el notas. Me perdí a mitad , muy purista y muchos tecnicismos para mí :crazy_face:.
Habrá que volver a leerlo con más calma.
https://www.saurik.com/optimism.html

1 me gusta
2 Me gusta
2 Me gusta

Esto sigue igual de verde que hace años, en ese aspecto no ha cambiado nada, es más, ha empeorado bastante.

No tengo claro q estemos hablando del mismo tema…

Ya tenemos a zkSync en cabeza . Mal momento del mercado pero habrá que seguir de cerca a este proyecto. Creo recordar que era una de las apuestas de Valdeande.

2 Me gusta

Interesante artículo sobre la red Andrómeda

2 Me gusta