ZK-Rollups - ZK-Snark - Optimism etc

Compartí un curioso artículo el cual leí hace poco. Atención a esto "DeSci , lo vuelvo a poner por aqui :point_down:

:point_down:

1 me gusta

Nunca poseí INJ pero llevo tiempo ojeando su proyección y ahí sigue . Hablan de una tokenomics al parecer bastante seria

1 me gusta

Lo llaman descentralizacion.
La realidad es la que es y así se lo hemos contado

El secuenciador, controlado por Offchain Labs, por lo visto requiere de la recarga manual con Ether para funcionar.

El mercado parece optimista con respecto a ARB . Quizás es hora de volver a ojear a la familia del ecosistema Arbitrum.
Por ejemplo ; GNS está teniendo ciertos movimientos bastante interesantes.
Gains Network es, en resumen, una plataforma de negociación de apalancamiento descentralizada que ha superado: • 50 MIL MILLONES en volumen de operaciones; • 1 millón de operaciones entre más de 16.000 operadores.

2 Me gusta

Por donde recomiendas comenzar a aprender sobre este universo de segundas capas? Estoy intentando asomarme al mundo de los DEX para pillar tokens sin pagar las comisiones de ETH L1 y estoy muy perdido :sweat_smile:

1 me gusta

Pufff, sinceramente ando algo desconectado con la evolución de las L2. Ahora ando en otros menesteres. Tu ya sabes como va esto , solo es cuestion de buscar información , leer y a partir de aquí intentar entender. Bajo mi punto de vista, no siempre es posible :sweat_smile:.
Al final del dia lo mejor también es cacharrear .
La familia L2 no para de crecer. Arbitrum, Optimism, a Polygon todos la conocemos, llego Base , incluso Solana . Hay muchas más, menos conocidas.

Andromeda
Metis hace tiempo que esta contratando a investigadores ZK-Proof e investigadores de IA. Es una red que vino para quedarse , hay equipo y hay dinero.Tiene a Netswap y a Tethys como Dex nativos .
Arbitrum
DEX nativo de Arbitrum es Camelot, aunque GMX se ha ganado su lugar tambien demostrando el rendimiento real de Arbitrum.
Optimism
Velodrome es el DEX nativo más grande de Optimism
Además tiene a Kwenta, el DEX impulsado por Synthetix (SNX es uno de los grandes en DeFi).

Todo en la capa 2 sigue evolucionando.

https://medium.com/zeeve/understanding-op-stack-superchains-the-most-simple-yet-powerful-framework-to-build-optimistic-d5836006acb8

1 me gusta

Diría que es altamente probable que al final del dia quede solo ethereum.
Parece lógico pensar que el Gas debería bajar en la Red Ethereum como red principal porque a pesar de tener las L2 hay muchísimos proyectos que sólo soportan la red principal o wallets que no te admiten capa 2.

@adsr se me pasó compartir lo siguiente y creo que es interesante para ojear comk anda la cosa por las L2
Es una plataforma de investigación y análisis de bien público de código abierto dedicada a soluciones de escalamiento L2

Lo de Metis por ejemplo es admirable. MetisL2 acaba de superar los 900 millones de dólares.

1 me gusta