Cómo guardar Maidsafecoins

Mientras no sale la beta de Maidsafe, los Maidsafecoins que vamos comprando en exchanges como Poloniex los podemos guardar o bien en el mismo exchange o bien en una dirección bitcoin normal.

Sin embargo no se aconseja usar una dirección generada desde un Trezor, al parecer sería más difícil de recuperar que de una normal.

Se aconseja crear una dirección en Bitadress y guardar a cal y canto la clave privada, al tiempo que usaremos la clave pública para enviarnos los Maidsafecoins…

Luego se enviarán los Maidsafecoins desde el exchange hasta la clave pública generada en Bitadress.

Podremos ver si los Maidsafecoins han llegado bien chequeando la clave pública en Omniwallet

Llegado el día de transformar los Maidsafecoins en Safecoins (una vez la red SAFE esté operativa), deberemos importar la clave privada en la web de Omniwallet (seguro que para entonces hay otros servicios similares), y desde ahí podremos enviar los Maidsafecoins a nuestra cuenta personal en la red SAFE, ya convertidos en safecoins.

No me queda claro si debemos tener btc en la dirección btc donde guardemos los Maidsafecoins. He leído tanto que sí como que no. Aquí la verdad es que me queda algo de duda.

A ver si algún experto se pasa por aquí y nos acaba de explicar el proceso, y corrige cualquier error que haya podido cometer.

Un post del foro de Maidsafe donde lo comentan: https://www.maidsafe.org/t/where-should-can-i-be-storing-maidsafecoins-right-now/769/16

4 Me gusta

Diría que mejor no tener btc en esa dirección, salvo que sea estrictamente necesario para algo del proceso,y si es así, que estoy casi seguro de que no, tener lo mínimo imprescindible.

El tema es que al importar luego la clave privada a Omniwallet, estás poniéndola en alto riesgo, y si alguien accede a ella, volarían los bitcoins que tengas ahí.

Sí, como mucho para pagar alguna transacción. En el foro de Maidsafe lo comenta un usuario, diciendo:

1 me gusta

Supongo que se podrán meter sin problemas en una cartera de Multibit, ¿verdad? Estoy acostumbrado a este y no me siento cómodo con las de papel con eso de tener un único uso y lo que no gastes se pierde.

Como principio, lo puedes guardar en cualquier wallet donde puedas recuperar tu clave privada.

No conozco mucho multibit pero no veo ningún problema.

https://multibit.org/en/help/v0.5/help_exportingPrivateKeys.html

1 me gusta

Hoy he tenido un susto importante y me parece adecuado comentarlo aquí, por si a alguno os pasa.

Tengo mis maidsafecoins en un paper wallet, guardadito desde hace meses y llevo unos días pensando dividirlo en 3 o 4 por si me da por sacar una parte en un futuro.

El caso es que he después de hacer un pequeño experimento con otro paperwallet, para ver como iba el tema, y evitar problemas con el “bueno”, me he decidido a importar la clave privada en Omniwallet y… Me decía que mi clave privada no era una clave correcta de bitcoin. Susto :confused:. He revisado varias veces el número del paper wallet y… más susto :scream:!

Me he dado cuenta de que había cifrado la clave con BIP38 y un escalofrío ha recorrido mi espalda :cold_sweat:… A ver si no se pueden importar estas claves con Omniwallet! Efectivamente, no se puede… He perdido mis Maidsafecoins? Tengo que esperar a ver si en Omniwallet se apuntan al BIP38? No! Basta con desencriptar la clave privada y usar la que no lo está :sweat_smile:.

Y como se hace esto? Pues imagino que habrá más maneras, pero en la misma web de Bitaddress, hay una pestaña que pone “Wallet details”, donde podéis cargar la clave encriptada, meter la contraseña y os da la clave sin encriptar, que es la que tenéis que meter en Omniwallet.

Por si no lo sabéis, os recuerdo que Bitaddress se puede descargar al ordenador y cargar offline (y mejor desde un sistema operativo live, como Ubuntu desde un USB), para no comprometer nuestras claves.

:slightly_smiling:

5 Me gusta

Pues tengo unos pocos ya a buen recaudo con vuestra ayuda.
He invertido los pocos centimillos que tenía en BTC en este proyecto que me ha gustado.

Un saludo para todos y gracias.
Antuam.

Tengo una duda: Será posible guardar los maidsafecoins en una cartera de Mycelium?

Por un tema de simplicidad y seguridad a la vez, estoy pensando enviar mis maidsafe a una dirección de esta cartera, lo ideal hubiese sido enviarlos a una dirección de Trezor, pero me queda claro no se puede, ya que sería muy difícil obtener, cuando se necesite, la clave privada desde este dispositivo.

Sin embargo, no sé si será posible importar, cuando corresponda, la clave privada a Omniwallet desde Mycelium.

Alguién lo tiene claro?

Mycelium tiene carteras HD por lo que teniendo las palabras clave podrías usar una herramienta para extraer la clave privada de la dirección en la que lo recibieras.

http://dcpos.github.io/bip39/

Si Mycelium te permite mostrar la clave privada directamente, será mucho más cómodo. Si no sabes muy bien o no tienes claros los conceptos técnicos a un nivel más profundo, lo mismo lo que quieres hacer te puede traer problemas. Lo más sencillo es que te generes una dirección como se sugiere en este hilo.

1 me gusta

Tengo una pregunta: Podría guardar mis maidsafecoins en una ledger? Si es así tendría que ser una ledger exclusivamente para guardar los maidsafe o podria tener unos monederos con BTC y otros con maidsafe en la misma cartera?
Estoy un poco liado con esto y la verdad es que me gustaría sacar las monedas del exchange ya que no hace mucho cerro BTC-E y se me quedaron unos cuantos Ether dentro y no quiero que me pase lo mismo con los maid.

este hilo empezo hace mucho, por estar seguro a dia de hoy… aun no han sacado ningun wallet para maid ni han cambiado maidsafecoin por safecoin… entiendo que para guardarlas seguimos con el mismo metodo que al principio, un wallet paper de btc del que se pueda generar la sed es valido para guardarlos, me equivoco??? gracias de antemano