Guardar y transferir MaidSafeCoins (MAIDs)

Guardar tus MaidSafeCoins (MAIDs) en una cartera de papel:

  1. Entrar en https://bitaddress.org y descargar la web en zip. El enlace al zip de descarga está abajo del todo a la izquierda.
  2. Descomprimimos y abrimos el fichero bitaddress.org.html con un navegador en modo sin conexión.
  3. Movemos el ratón y pulsamos teclas aleatoriamente para generar los números aleatorios.
  4. Ahora tenemos una dirección pública y la clave privada que usaremos para cargar ahí nuestros MAIDs. Para este ejemplo hemos generado: 1L2tHHPdv22YrvcPYYYQLoBrE8CWhcVu8W como dirección pública. 5Hz5oKp5AVhuec1oAuCxzLhi8GJSg75K4c1aGk9hSDYsBKKXMGZ como clave privada.
  5. Una vez tenemos esta dirección podemos imprimir los Qr Codes o guardarlos cifrados en algún lugar que consideremos oportuno. Esta pequeña guía no se centra en eso.

Cuando queramos recibir MAIDs tan solo tenemos que enviarlo a 1L2tHHPdv22YrvcPYYYQLoBrE8CWhcVu8W y nos llegarán del mismo modo que nos llegan los bitcoins que enviemos a esa dirección. Para comprobar el saldo que tenemos tanto de MAIDs como de bitcoins entramos en https://www.omniwallet.org/ y en Balance Check ponemos nuestra dirección pública (1L2tHHPdv22YrvcPYYYQLoBrE8CWhcVu8W), ahora podemos comprobar el saldo en BTC y en MAIDs.

Hasta aquí no necesitáis nada más para mentener vuestros MAIDs guardados y a salvo. Pero si queréis moverlos os hará falta algo más.

Transferir MAIDs:

Se necesitan dos cosas:

  • tener una cartera en Omni Wallet
  • y un poco de saldo en BTC en alguna de las direcciones que tengamos en Omni Wallet. Este saldo es necesario para pagar la comisión de transacción para nuestros queridos mineros y así poder mover nuestros MAIDs :-)

    Algo muy importante a tener en cuenta es usar Chrome en Omni Wallet, he tenido problemas con Firefox pero ninguno con Chrome.

    Teniendo esto, ya podemos ver cómo hacer para mover nuestros MAIDs:

    1. Entramos en Omni Wallet y le damos a Create Wallet, escogemos una buena contraseña aleatoria y segura con una longitud de al menos 12 caracteres y que mezcle letras, números y otros símbolos. Anotamos la contraseña en lugar seguro. Rellenamos el captcha y pulsamos en Create Wallet.
    2. Si al crear la cuenta hemos optado por no dar nuestra dirección de correo electrónico para que nos envíen el enlace a nuestra cartera Omni, nos aseguramos de copiar el enlace pulsando en el botón que pone Wallet ID que está arriba a la izquierda.

      Lo anotamos en lugar seguro junto con nuestra contraseña. En el caso del ejemplo es Omniwallet™ - The Next Generation Wallet y la contraseña del ejemplo es una muy chula y muy secreta xD

    3. Ya tenemos nuestra cartera Omni, a continuación importamos nuestra cartera de papel. A la izquierda hay un menú, pulsamos en My Addresses.

      Al estar recién creada la cartera, no hay fondos. Para tener los BTC necesarios para la transacción podemos tanto enviar BTC a la dirección nueva que nos ha creado Omni (1Lr2FRVvYAyG95iehEFXfkbNhaKfXUDFNy) como a la de la cartera de papel donde tenemos los MAIDs (1L2tHHPdv22YrvcPYYYQLoBrE8CWhcVu8W)

    4. Pulsamos en Import Address with Private Key, pegamos la clave privada de la cartera de papel con nuestros MAIDs y pulsamos en Add Address. En este momento deberíamos poder ver los tanto los MAIDs como los BTC que hay almacenados en el paper wallet. Si no es el caso, con salir de la sesión y volver a entrar es suficiente.
    5. Para enviar MAIDs o BTC pulsamos en Send en el menú de la izquierda.
    6. Nos encontraremos con el formulario para transferencias.
      • En Choose coin escogemos MaidSafeCoin.
      • En Send from address nos escogerá automáticamente la única dirección que tenemos que contiene MAIDs (1L2tHHPdv22YrvcPYYYQLoBrE8CWhcVu8W), si no es el caso nos aseguramos de escoger la dirección correcta.
      • En To, la dirección a la que transferir, ya sea la de un exchange, la de otra cartera o la dirección de nuestra futura cuenta de SAFE :wink:
      • En Amount, la cantidad de MAIDs a transferir, en este caso: 15.
      • En Miner fees, debería estar bien con la cantidad que viene por defecto (0.0001 BTC). Hay que tener en cuenta que los MAIDs son una implementación de assets en la cadena de bloques de Bitcoin haciendo uso de colored coins, esto hace que para transferir MAIDs sea necesario transferir pequeñas cantidades de BTC y pagar la respectiva comisión. A parte de la comisión para mineros hay que pagar el MasterProtocol Transaction Cost que lo calcula automáticamente y nos muestra una estimación del coste. Al final nos muestra el coste total de transacción, que sería la suma de ambos.
    7. Una vez hecho esto y estando seguros de que los datos que hemos rellenado son los correctos, pulsamos en Send Transaction. Nos aparecerá una pantalla para confirmar y pulsamon en Send.
    8. Si vamos a https://www.omniwallet.org/ y ponemos la dirección a la que hemos enviado los MAIDs veremos que aparacen como unconfirmed, ya solo es cuestión de esperar a que acaben siendo confirmados.
  • Espero que sea de utilidad esta guía. Si algo no queda claro, no dudéis en preguntar.
    Darle las gracias a @JohnGalt por haber aportado los fondos para hacer las transacciones de ejemplo :smile:

21 Me gusta

Buena guía para guardar los MaidsafeCoins en un coldwallet! :smile:

1 me gusta

¡Y luego poder sacarlos de ella! Que hay gente que los deja en el exchange, con el riesgo que eso conlleva, porque no saben cómo sacarlos de la cold wallet.

Gracias, buena guia.
A ver si sacan la beta de una vez.
Aunque lo bueno, se hace esperar jeje

1 me gusta

Excelente guía y tremendo aporte. Se agradece la calidad de la información :wink:

1 me gusta

Igual lleva un tiempo implementado, pero acabo de ver que han añadido 2FA a www.omniwallet.org

3 Me gusta

Buenas. Ya he preguntado esto mismo en otro hilo y no quiero ser pesado pero dada mi ignorancia en el tema prefiero preguntar antes de meter la pata. Resulta que tengo hace tiempo algunos maid en bittrex y me gustaría sacarlos. Tengo una Ledger wallet y quisiera saber si podría crear una dirección para enviar los maid y dejarlo ahí hasta que salga la beta o hasta que tengan un valor que me parezca suficiente para venderlos. La verdad es que me tiene preocupado el tema ya que están llegando noticias inquietante con respecto a bittrex.

Tienes que tener tu clave privada bajo control. Es lo único que importa. Para moverlos es a través de omniwhallet, tendrías que importar tu clave privada desde allí y ya te aparecerá el saldo.

2 Me gusta

@johnlu. se pueden guardar los maidsafecoins en un monedero ledger nano s?. Saludos.

@Maidjj, no, no se puede guardar los maidsafecoins en un ledger, necesitas un wallet compatible con el protocolo omni (colored coins), por ejemplo omni wallet.

1 me gusta

@johnlu. Hola. Que te parece este momento para comprar maidsafecoins?

OmniTrezor

Maidsafe en Trezor OmniTrezor

Fuente: Safenetforum

1 me gusta