WAVES - Plataforma de trading y crowdfunding descentralizada

Vamos, que estamos ante una ICO con piques y cruces entre devs y no sólo entre los usuarios comparando proyectos. Me da a mi que más de un especulador estará ya frotándose las manos :joy:

Este “personaje” ha ganado el último hackathon de moscú y ha colaborado mucho tiempo con NXT;)

https://nxtforum.org/conferences/blockchain-hackathon-moscow/msg201008/#msg201008

Edito: no he invertido en esta plataforma ya que la veo como ripple :slight_smile:
Un saludoo

Han abierto un google docs para hacer seguimiento a la IPO, a ver si lo van manteniendo actualizado:

3 Me gusta

Bueno, el último mensaje de offtopic que os dejo por aqui en cuanto a mis problemas de transacciones con waves.
Al final he podido entrar en la ICO.

El problema con la wallet de multibit parecía ser que se había quedado obsoleto. Al final, con unas cuantas restauraciones de transacciones y de la blockchain en varias de las wallets han desaparecido las transacciones de 1 único peer, y parece, que se ha restablecido la wallet completamente a como debía de estar (menos mal :cold_sweat:).

Me he pasado a electrum, por cierto. Tiene buena pinta y es sencillo de manejar.

Disculpen el OT, pero aprovecho que mencionan electrum y me interesa porque tengo casi todo en exchanges,1. todo lo que necesito para restaurar una wallet es el SEED? no hay un wallet.dat o algo parecido a lo que hacer backup? 2. Si cierra electrum puedo recuperarla en otro lugar? 3. Me serviría para guardar mis maidsafescoins?

  1. Sí. Guarda bien la semilla! La semilla es la que genera los pares de llaves pública/privada, tantos como necesites. Puedes hacer backup del wallet, es decir, de los pares de llaves que efectivamente has creado (usado) a partir de la semilla. Pero no me parece que te sea más útil ni más fácil que la semilla.
  2. Tengo entendido que sí, que el algoritmo de generación de llaves a partir de la semilla es igual en electrum que em el resto de monederos (por ejemplo blockchain). Pero mejor que lo confirme otro.
  3. No. Es decir, para guardar maidsafecoins no necesitas ningún monedero, sólo un par de llaves pública/privada. Para moverlos necesitas un monedero, pero no te sirve electrun, necesitas uno que que reconozca monedas coloreadas. Para eso usa OmniWallet, creando la dirección con bitadress. Sigue el tutorial este de johnlu:
    Guardar y transferir MaidSafeCoins (MAIDs)
1 me gusta

Genera pero no estoy seguro si pueden extraerse, quizás @Kennedy pueda decirlo a ciencia cierta si de una seed se pueden extraer las llaves privadas por separado.

En caso de poderse sacar, no es recomendable para coloredcoins ya que es difícil de sacar, teniendo otras alternativas como bitadress, mycelium o omniwallet.

1 me gusta

Me alegro de que pudieras solucionarlo.

Ahora a esperar que la ico sea un éxito y a cosechar buen profit

Ojo. Tened en cuenta que si habéis importado una o varias claves privadas, lógicamente estas no se pueden calcular a partir de la semilla, en cuyo caso se impone hacer backup del wallet.

Yo por si acaso lo hago siempre, no vaya a tener alguna clave imprtads y no me acuerde…

Lanzada la testnet
https://blog.wavesplatform.com/blockchain-tokens-platform-waves-launches-testnet-1d1f54be94ac#.2hij8mipo

1 me gusta

Pues yo aprovechando que a lo tonto y a lo bobo me marqué un 4x vendiendo unas MaidSafeCoins que tenía aproveché para meterle un tirito a Waves :smiley: Con el 10% de bonus que hay ahora apenas se queda en 1 BTC invertido pero es que ya le metí casi 5 BTC a Lisk y tampoco quiero quedarme sin Bitcoins para el halving :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Esta ICO se ha desinflado mucho, ¿no? Después de las primeras 24 horas de bonus, han entrado muy pocos btc, y me parece que hay muchas dudas de que lo que venden (mercado de activos con bajísima latencia, mercados activo-activo, integración de fiat…) se pueda realizar, o al menos que puedan realizarlo ellos, ya que los programadores con los que contaban se han desmarcado. ¿Alguien está al tanto?

Entre acusaciones y demás, pinta bastante mal la verdad. Como siempre, en las últimas horas de la IPO entrarán bastantes BTC para hacerse con un % más grande del activo, pero pintar, pinta mal.

Además, es gente que viene de NXT, entre ellos jl777 que tiene muchos proyectos, pero acabados se cuentan con una mano y quizás sobran varios dedos.

Sí, la gente se metió en masa, probablemente aquellos que se quedaron fuera de Lisk y también los que entraron y se quedaron con “Hype” en el cuerpo.

Yo la verdad es que como proyecto a largo plazo no lo termino de ver, pero tiene buena inercia y no dudo que a finales de Abril entre bastante pasta, que es cuando termina el 10% de bonus que hay ahora.

Luego otra vez serenidad y a finales de Mayo FOMO a tope y vuelta a la locura compradora.

De todas formas no hay que olvidar que ya han recaudado la nada desdeñable cifra de 2 millones de $, vale que no es Lisk pero desde luego que hay pasta para que al menos al principio se hagan cosas interesantes y suba el precio.

Yo lo dicho, a poco que vea que me pueda salir con un profit decente “dumpeo” mis waves :smiley:

Lo de los devs no es totalmente cierto. Ellos han dicho q utilizaran una tecnologia open source desarrollada por una empresa y esa empresa ha dicho q no forma parte de waves.

Eso no quiere decir q no vayan a ser capaz de terminar el proyecto.

Aun asi yo lo veo para aprovechar el hype q lleva y salir pronto. Las coins a este ritmo seran baratas.

De hecho creo que han dicho que no piensan ayudarles lo más mínimo a desarrollar la tecnología (de muy malas maneras), así que si contaban con que esa empresa les hiciese da parte difícil de la programación, ahora tendrán que hacerlo ellos, si es que son capaces. Lo que la gente pone muy en duda.
Si lo lograsen, la plataforma sería la leche, con más usos que NXT, que ya de por sí es tremenda. Sería un verdadero mercado de capitales abierto y accesible a todos, con empresas cotizando en USD, BTC, etc.
Por cierto, la plataforma sería muy útil, pero el token waves no me parece muy valioso. Mientras en NXT necesitas el token NXT para comprar activos, por ejemplo, en Waves sólo necesitarías waves para pagar las comisiones. Por tanto, muy poca demanda del token, por tanto el precio podría ser bajo, incluso que la plataforma sea muy usada.

He oído que se podrá comerciar el token justo cuando acabe la ICO en el AE de NXT, pero no estoy seguro. Eso sería en 38 días. Si no es así, no está previso el lanzamiento hasta septiembre, si es que son capaces de terminar el código. Así que salir pronto… ojalá se pueda.

Habra una lucha entre waves e iohk y la mayor perjudicada sera iohk seguramente. Si iohk quiere terminar su proyecto tendran q seguir desarrollandolo. O eso o abandonar sus principios y cerrar el codigo sacandolo de la plataforma open source.

Empieza a coger forma esto. No me gusta especialmente la elección de colores y tipografía, pero al menos la usabilidad se ve bastante trabajada.

https://supereth.github.io/WavesUI/

2 Me gusta

Para hacer seguimiento del crowdsale:

2 Me gusta

A todas estas no sé si os quedasteis con el siguiente detalle en la crowdsale de mycelium:

En el thread lo mencionan y uno de los que están en el ajo cita y sólo añade “stay tuned” (aquí)

Me cago en Dios, ahora tengo ganas de meterle más pasta a Waves y Mycelium me está tentando.

2016, el año en el que o me arruino o me forro :smiley:

2 Me gusta