[MAIDSAFE] Hilo General

No es así. La modificación del API es para seguir, por lo menos en parte, las ideas de Andrew Cann para la refactorización de Crust y que las puedes ver en este RFC.

Lo que actualmente se está haciendo es reduciendo el numero de threads al máximo porque a futuro se cambiará Crust por un modelo basado en eventos por medio, posiblemente, de la librería Mioco (es la refactorización completa de Crust que Cann ha presentado).

Para ello se está definiendo el API V1.0 que deberá servir tanto ahora como en el futuro con Mioco. Una vez implementado se pasaría a los test en real.

O sea que por esta vez no se van arreglando problemas anteriores sino adelantando trabajo que estaba previsto a futuro. Resulta curioso comprobar como una buena parte del nucleo duro de los Devs, quitando Fraser, está trabajando en esta librería a una velocidad de vértigo.

No se a que viene este cambio de forma de trabajar, con respecto a los anteriores Sprint y el usar equipos reducidos, pero parece que se quedaron tan contentos con lo realizado con el routing que han decidido copiar el sistema en Crust.

5 Me gusta

Pues muchas Gracias Digibi, también estaba confundido en esto, al menos no veo que mi horizonte se aleja como me parecía.

Maid agregado a Bittrex.

A ver si le ayuda con el volumen esto.

https://bittrex.com/Market/Index?MarketName=BTC-MAID

En Poloniex el order book en el lado de las ventas se ha doblado con este último pump… hay un montón de holders deseando soltar lastre… sin noticias “de verdad” será difícil q esto suba de forma consistente.

Hola,

Quiero sacar mis maid de poloniex, puedo pasarlo a un wallet de blockchain.info? o hace falta wallet especial o compatible?

Échale un ojo a esta guía: Guardar y transferir MaidSafeCoins (MAIDs)

2 Me gusta

Aunque el grueso del trabajo de esta semana está principalmente concentrado en la refactorización de Crust, me alegra ver que se ha comenzado con la implementación del sistema de mensajería.

El sistema de mensajería no solo es una función básica para cualquier red sino que es previa, y necesaria, antes de la creación de los safecoin ya que se usarán mensajes para la comunicación de cualquier orden de creación o transferencia. Según el jira no parece que se necesiten demasiadas horas de trabajo para poder terminarlo.

Por fin podemos empezar a ver la enorme potencialidad del uso de datos estructurados unificados. Una vez el dato definido las diferentes funciones que se realizan sobre él suelen ser básicamente las mismas (Crear, Leer, Actualizar, Borrar,…). Eso hace que se pueda reutilizar una buena parte del código para cualquier dato estructurado nuevo.

Esta es la razón por la que, una vez las librerías básicas Crust y Routing queden definidas, se espera que se produzca un enorme acelerón en el desarrollo. De hecho, una vez acabada la mensajería, los safecoin debieran quedar definidos y testados en un plazo corto de muy pocas semanas.

El ver el QA, menos Vault, en verde me empieza a devolver parte de la confianza que había perdido estos últimos meses (Sentinel, que está en rojo, es una librería inactiva). Que sigan así.

2 Me gusta

https://forum.safenetwork.io/t/maidsafe-dev-update-26th-january-2016/6816

He estado leyendo el último Dev Update y he visto al final del resumen esto que me ha resultado bastante importante:

“UI Design : Scott
@Scott has been working on storyboards and mockups to be used when talking with potential MaidSafe investors. …”

Normalmente los Dev Updates van seguidos de un montón de mensajes de fanboys diciendo las tonterías de siempre. Sin embargo, esta vez se ve que no he sido el único con curiosidad al leer eso.

Os recomiendo que leáis los comentarios ya que dan explicaciones respecto a eso de “new investors”.

Por lo que he leído de las respuestas parece ser que tras el RUST-5 esperan tener un sistema funcional, aunque no optimizado, que podrán usar para atraer capital de inversores. ESTO NO AUMENTA la oferta monetaria de los MaidSafeCoins. Estos inversores participarán de las ganancias de la empresa a través de dividendos.

maisdafe hilo general

3 Me gusta

ke paxa

1 me gusta

https://forum.safenetwork.io/t/maidsafe-dev-update-2nd-february-2016/6906

1 me gusta

Me la acabo de leer y pinta bien. No sé que opinará @Makoto pero los avances en Jira, son bastantes según comenta.

A ver si pronto nos dan alguna alegría.

1 me gusta

Yo también acabo de leerla y también creo que va pintando bastante mejor.

Que quieres que te diga, a mi todos los dev updates me parecen iguales… se pueden resumir con un: “el lanzamiento es inminente”. Luego van pansando las semanas, meses… y siempre salen nuevas excusas para postergar el lanzamiento. De poco sirve que digan que tienen esta parte u otra parte del codigo completa cuando luego se ponen a reescribirla de nuevo. Yo lo único que quiero oir es: Finalmente y después de muchas excusas por fin podemos entregar a la comunidad la Beta prometida. Todo lo que no sea eso lo veo como un vacuo intento por mantener el interés de una comunidad que con el paso del tiempo se deja llevar por el entusiasmo con menos facilidad, tras tantos cantos de sirena. Normal por otro lado… ya saben de que pie cojean

Llevo siguiendo el desarrollo desde hace casi dos años y estas semanas, y en especial esta última, ha sido absolutamente fantástica. Ha sido una gozada entrar en el Github y ver como diferentes tareas de todas las librerías, muchas de ellas, que no esperaba que se tocaran hasta dentro de algún tiempo, se terminaban a velocidades de vértigo.

.-En Crust la refactorización propuesta por Cann, con el uso de Eventos a través de la librería Mio, que permite decenas de miles de mensajes con un bajísimo coste computacional. Y el añadido del comienzo del TCP hole punch que es la última tarea que quedaría para terminan Crust.

.-En Routing la eliminación de algunas debilidades en la red Kademlia con el RFC propuesto por Andreas Fackler. Eso permite tener una lógica de red muchísimo mas robusta. Por cierto, no se ha comentado prácticamente nada del fichaje de este individuo, Andreas Fackler. Matemático alemán, experto en conjuntos, ex-google (dejo la compañía para seguir a su pareja a Nicosia) y que, aparte de matemático, además sabe programar muy bien.

.-La cuasi finalización, en un tiempo absolutamente récord, del sistema de mensajería, tanto en el Vault como en Core. Solo esto hubiera sido el proyecto final de otros desarrollos mientras aquí nos lo tomamos como si nada: “Bueno, vale… total un sistema de mensajería, anónima, distribuida y encriptada”. ¿Quien en el mundo ofrece esto?

.-Mas los trabajos en el Launcher con su interface, o los comienzo de Web Proxy Server o los de la aplicación Drive…

O sea, esta habiendo unos avances enormes en el desarrollo pero si uno lee el Dev. update parece una simple copia de los anteriores.

¿Porque?

Me da, y es solo una opinión personal, que hay un cierto interés en minimizar los avances y mantenerse lo mas posible por debajo del radar. Si uno, por ejemplo, va al Jira parece que el desarrollo estaría parado. Mientras antes publicitaban los diferentes avances, ahora que son más y más rápidos, se semiocultan y hay que ir a buscarlos.
La red SAFE va a ofrecer, entre otras cosas, mensajería anónima y encriptada y posibilidad de pagos anónimos y esto es algo que no va a gustar nada a los distintos gobiernos. Especialmente desde los atentados de París hay un claro ataque a cualquier avance en este sentido e incluso la reunión antiterrorista hoy en Roma tiene como punto en la agenda las criptomonedas.

Parece que Maidsafe se aprovecha de su escaso tamaño y de su situación fuera de las grandes ciudades para ocultarse mientras va avanzando en las diferentes tareas. El problema es que ya falta poco y esto no va a poder durar mucho tiempo. Por el momento el próximo Testnet ya va a tener cosas como mensajería o la aplicación Drive, que no estaban previstos inicialmente, y no me extrañaría incluso, ya se verá en las próximas semanas, que se implementaran incluso el farming y los test safecoin. (ya se ha visto con la mensajería la enorme velocidad con que se puede definir un nuevo dato estructurado). Eso haría que el testnet fuera, en la practica, el desarrollo final solo que con Testsafecoin.

Maidsafe empieza a tener la bomba prácticamente terminada. El problema es que no parece saber cuando hacerla detonar.

11 Me gusta

No sé cómo he llegado aquí, pero madre mía que empaque y presencia tiene este Senior Dev.


1 me gusta

Spandan es el mejor Dev que hay ahora en Maidsafe. La velocidad con que programa y la calidad de su Software, con muy pocos errores además, es algo que me tiene maravillado.

Ha sido el Alma Mater de toda la refactorización del Routing, con mas de 50% del nuevo código escrito por él, y también el mayor programador del Nuevo Crust superando ampliamente a gente como Cann. Toca, ademas, cualquier librería que se le pida y siempre lo hace bien.

Lo perdemos un mes porque se casa. Se le va a echar mucho de menos.

6 Me gusta

Desde luego Maidsafe a dia de hoy NO.

No hay duda, it´s a conspiracy! poneos los gorros de papel de plata, rapido!

Demuestras tener un concepto de los distintos gobiernos muy naive y alejado de la realidad. Si realmente el sistema es tan bueno en la práctica, serán los primeros interesados en usarlo en sus “asuntos” del día a día.

Por favor…

Si, por eso puedes ver todo el codigo fuente que han desarrollado hasta ahora o teclear Maidsafe en el Google Maps y ver exactamente desde donde llevan a cabo su labor. Superoculto vamos.

Pues hasta que no esté lista desde luego que no… a no ser que quieran montar un numerito caracterizado por la más absoluta mamarrachez.

Como comentarista técnico del desarrollo tus aportaciones son valiosas, sin embargo fuerzas demasiado la máquina para vender las bondades del proyecto y eso penaliza la credibilidad de tu discurso claramente. Como opinador tu nivel baja ostensiblemente.