[MAIDSAFE] Hilo General

maisdafe hilo general

Tú preguntaste, yo contesté… No pensaba que te fuera a molestar que yo te hiciera la misma pregunta.

Creo que no me entendiste. En su momento te llevaste mi like con un post duro pero bien argumentado. Hoy, al comentar que no creías que fuéramos a ver la beta durante todo el 2016, te he preguntado por alguna explicación más desarrollada, como la del post que menciono. Simplemente. Sigo este proyecto muy de cerca y cualquier análisis bien desarrollado me interesa, tanto si es positivo como si es negativo.

Al respecto de mis inversiones te aseguro que ninguna opinión subjetiva me va a poner nervioso. Sí me pueden poner nervioso análisis bien fundamentados que se me hayan podido pasar por alto. De ahí mi interés en preguntarte.

1 me gusta

maisdafe hilo general

1 me gusta

Menos Lobos, testear no es lo mismo que desarrollar.

maisdafe hilo general

Hombre pájaro de mal agüero tu por aquí :stuck_out_tongue:

La carta a los Reyes dice así entre otras:

Sres. Reyes Magos ruego le a deis a Makoto TEMPLANZA Y SERENIDAD en el seguimiento de su exasperante progreso de Maidsafe que le tiene tan ofuscado a fin de que se aperciba de que

Para aquellos que creen, ninguna prueba es necesaria. Para aquellos que no creen, ninguna cantidad de pruebas es suficiente…

También quiero pediros que le deis luces para que pueda ver
que las ausencias de pruebas de progreso que el ve no es prueba de sus ausencias.

A la vez pediros que
no trate de ajustar su mente a la realidad y pueda apercibirse que es su realidad la que esta mal.


Por favor deja de tomarnos el pelo y deja de hacernos soñar pesadillas.

Soy comuniante SI, pero lo que no sabes es que tan solo comulgo conmigo mismo, por eso hablo de Dios que no de su palabra.

REPITE CONMIGO

Para aquellos que creen, ninguna prueba es necesaria. Para aquellos que no creen, ninguna cantidad de pruebas es suficiente.

Y TAMBIÉN REPITE
deja de hacernos soñar pesadillas

Te sugiero

Perdona el retraso de mi respuesta, estaba deleitándome con los nuevos progresos de Maidsafe y que amablemente Digibi nos a ofrecido

maisdafe hilo general

maisdafe hilo general

Lo mismo digo, para ti también Makoto, como no…es, ha sido y sera un placer contrastar pareceres contigo.

Ya sabia que no te fallaría.

Lastima que no te quieras dar por aludido con la foto, en cualquier caso me queda la esperanza de la carta a los Reyes Magos.

Arriba MAIDSAFE.

Para ir haciendo boca de lo que va a venir en el 2016

http://www.safecryptdrive.com/hardware.html

4 Me gusta

Yo no veo posible que pueda hacer esto. Por diseño no debería.

“Unneeded duplicates are automatically removed.Once a file is uploaded, other users who upload the same file will be automatically referred to the original, limiting the number of copies and reducing the computing resources needed to store it.”

¿Cómo puede saber que mi fichero es igual a otro si están auto-cifrados? Nadie conoce la contraseña salvo yo.

El autocifrado usa los propios datos para cifrar por lo que si varios usuarios guardan la misma información compartirán también los mismos chunks de datos. Lo que el sistema hace, en este caso, es no generar nuevas copias.

3 Me gusta

Grupo de Telegram abierto de nuevo: https://telegram.me/joinchat/ALuzIjzwW4-JpStdfuiyag

Nueva update

https://forum.safenetwork.io/t/maidsafe-dev-update-12th-january-2016/6669

1 me gusta

Pues vaya, van a reescribir la API del Crust de las narices…

Confirmarme si me equivoco, pero creo que la reimplementación de la Api CRUST, no tiene buena pinta cuando es algo que habían desarrollado en especifico y en detalle en el pasado reciente (octubre?).

Este refactor Implicara modificaciones en Routing , ya que según parece tanto los métodos de CRUST y Routing tienen demasiadas responsabilidades y van a disgregarlos , esto implicara que los contratos entre modulos (api interna) cambien también.

Entiendo que la modificación de Vaults también sera mas grande de lo que comentan debido a la relación directa con Routing y las dependencias de CRUST.

Por otro lado, veo muy poco comentarios en los dev Update en lo referente a la seguridad, soy bastante neófito en el tema, pero me huele mal y me da la sensación que lo están posponiendo demasiado en el tiempo.

Parte positiva la perfección que transmiten y la exigencia que muestran en lo referente a cada linea de código, me genera bastante tranquilidad en lo referente a que no van a abandonar el proyecto debido a su dimensión y dificultades.

Me preocupa que se queden sin pasta para seguir al ritmo que van, pero tengo entendido que van relativamente sobrados.

4 Me gusta

Como sigan así lo raro sería que no se les acabara el dinero.
Deberían decir: Hemos perdido X meses y nos encontramos practicamente en el mismo punto por desorganización y falta de control.

En vez de ir a cuenta gotas, pero bueno, habrá que lidiar con el tema xD.

Pues SI, me parece muy acertadas tus apreciaciones al menos en lo referente a la corteza y al enrutamiento

Yo mas que nada aquí asumir mi error de que después de reyes íbamos a ver una red capada y otro error creer que los problemas de la corteza y enrutamiento eran ya solventados en pruebas en su mini red y si era así no eran todos solventados como es evidente

Los huesos duros de roer corteza y enrutamiento siguen estando duros mas que nada en la articulación y encaje general de la red, así es como veo el momento

Con lo cual poco mas que holdear y para el que sigue creyendo aprovechar de estos problemas y comprar lo mas abajo posible para como menos promediar ya que el acercamiento a la beta no es para nada inminente.

Menos mal que lo mio era y es a largos. Espero no acabar persiguiendo el horizonte. Jjjjjaaaaa.

No es así. La modificación del API es para seguir, por lo menos en parte, las ideas de Andrew Cann para la refactorización de Crust y que las puedes ver en este RFC.

Lo que actualmente se está haciendo es reduciendo el numero de threads al máximo porque a futuro se cambiará Crust por un modelo basado en eventos por medio, posiblemente, de la librería Mioco (es la refactorización completa de Crust que Cann ha presentado).

Para ello se está definiendo el API V1.0 que deberá servir tanto ahora como en el futuro con Mioco. Una vez implementado se pasaría a los test en real.

O sea que por esta vez no se van arreglando problemas anteriores sino adelantando trabajo que estaba previsto a futuro. Resulta curioso comprobar como una buena parte del nucleo duro de los Devs, quitando Fraser, está trabajando en esta librería a una velocidad de vértigo.

No se a que viene este cambio de forma de trabajar, con respecto a los anteriores Sprint y el usar equipos reducidos, pero parece que se quedaron tan contentos con lo realizado con el routing que han decidido copiar el sistema en Crust.

5 Me gusta

Pues muchas Gracias Digibi, también estaba confundido en esto, al menos no veo que mi horizonte se aleja como me parecía.