[MAIDSAFE] Hilo General

yo dije que podrias tener razón, y sería interesante conocer la respuesta de David Irvine y colaboradores a tus dudas y recelos…no tienes porque ponerte a la defensiva…

maisdafe hilo general

Tus alabanzas o criticas a Maidsafe o Irvine son indiferentes. Lo que no lo son es la actitud de matonismo hacia otros usuarios con frases como “que cojonazos tienes” o acusándolo de mentir.

Y no te hagas la victima. Desde que entraste en este foro has escrito lo que te ha dado la gana que siempre ha sido poner a parir el desarrollo. Lo único que se te pide es que respetes al resto de usuarios.

maisdafe hilo general

Parece que ya está live la nueva web: http://maidsafe.net/

Y el nuevo Dev Update: https://forum.safenetwork.io/t/maidsafe-dev-update-22nd-december-2015/6446

2 Me gusta

Vamos a ver Makoto. Me parece que se pueden decir las cosas sin tocar las narices, como tu lo haces. Ha quedado patente tu forma de actuar en este hilo.

Con respecto a los comentarios del hilo oficial yo he puesto el enlace del día 15. Y visitalo por favor y mira los comentarios que ponen, a ver quien es el torticero aquí. No contestaré ningún comentario tuyo mas, no quiero perder mi tiempo contigo.

https://forum.safenetwork.io/t/maidsafe-dev-update-15th-december-2015/6360/20

Correcto, tiene toda la lógica. Entonces, serán aplicaciones que se instalaran tipo “Pop corn Time” y demas. ¿No es así?

maisdafe hilo general

1 me gusta

Creo que se trata a @makoto como un terrorista de Maidsafe cuando ha sido una persona realista, quizás demasiado cruda, pero realista.

Benjamin si no recuerdo mal, el que se encargaba del Routing no ha hecho una mierda bien, y el equipo de Maidsafe no ha hecho las revisiones pertinentes, por lo que nos encontramos aquí por esta falta de control. De los errores se aprende, pero hay que ser realistas.

Y no olvideis que aquí el 95% somos Pro Safe (yo incluidos) y que alguien tenga otro punto de vista, ayudará a que se cree una comunidad más informada y curtida.

A seguir disfrutando y siempre ser lo más respectuoso que se pueda :beers:

Felices fiestas. :evergreen_tree: :gift: :tada: :gift_heart:

4 Me gusta

Un detalle no menor es que en la web nueva no hay Roadmap a la vista. Por lo que el futuro del precio no es muy prometedor en el corto plazo, muchisimo menos teniendo en cuenta la fuerza que esta recobrando bitcoin.

Yo soy prosafe y estoy un poco entrampado (si me permitís la expresión) con mi pequeña inversión en maidsafecoins. Como no tengo ni idea de mercado, no me queda otra que ser hodler XD, como no tengo un perfil técnico, no me queda otra que leer lo que decís los que sabéis más, agradezco vuestras opiniones y valoraciones.

Por eso sigo este hilo con atención, y también el grupo de Telegram. No tengo mucho que aportar, y por tanto, poco que exigir, pero sí que me gustaría que aquí hubiera debate y comentarios sobre el desarrollo y sobre la cotización. Las opiniones críticas como las de @Makoto me parecen interesantes y necesarias, sobre todo para que evitemos llevarnos por un entusiasmo más allá de la razón. Pero también pienso, @Makoto, que este foro ni sus usuarios somos culpables de los retrasos y posible fracaso de Maidsafe… Parece que vuelcas rabia contra nosotros y por el conocimiento que demuestras, creo que estás en el mismo barco. A ver si conseguimos reconducir entre todos esta sensación de bajón y convertirla en algo más productivo.

Aviso para novatos: puede que Maidsafe sea el futuro de internet, pero también puede que sea un bluf (que no se consiga hacer funcionar, que no triunfe, que surja algo mejor, que lo chapen…) si inviertes en Maidsafe puede que pierdas todo.

Pero yo, de momento, sigo dentro :smile:

3 Me gusta

maisdafe hilo general

Un año es muy largo, ¿en qué te basas para decir que no tendremos beta durante el 2016?

maisdafe hilo general

Y a partir del actual ritmo de implementación y la cantidad de desarrolladores disponibles, ¿según tú cuándo habrá beta? Algún cálculo habrás hecho para aseverar que no la esperas para el 2016, algún análisis debe haber detrás de tu pronóstico… ¿O es sólo “feeling”?

maisdafe hilo general

Para finalizar el año vamos a dar un repaso a las diferentes librerías ya que, aunque buena parte de los Devs están de vacaciones, hay noticias interesantes.

Routing: Después de la enorme movida sobre esta librería parece que las cosas vuelven a su cauce. Tal como indicaban en la última Dev. update el nuevo routing funcionaba correctamente e unicamente faltaba la parte del Churn, o rotación, que es el proceso cuando los diferentes nodos entran o salen de la red afectando a los diferentes grupos. Dos de los Devs hindúes, eso de la navidad no parece ir con ellos, están trabajando en ello y parece que todo va como se espera. En las pruebas realizadas el código compila, pasa los test y el churn se realiza correctamente y, a falta de pulir algunos detalles, se puede decir que por fin la librería está prácticamente a punto.

Crust: Con el tema del routing habíamos olvidado que el protocolo uTP daba errores ya que se perdían paquetes de datos. Después de semanas de investigación y pruebas, se ha logrado una solución a este error y, ayer mismo, Vinipsmaker posteaba esto:

On our usage of rust-utp, a stress test to study rust-utp was used and the failure rate was around 50%. With the new set-read-timeout, failure rate went to 0% (we already executed the test plenty of time and still no sign of failure). It’s definitively more stable now.

Despues de areglar un pequeño problema en la versión en windows ya tenemos una librería crust que compila y pasa los test tanto en TCP como en uTP. Un paso importantísimo.

Queda pendiente para más adelante la refactorización de Crust que Andrew Cann ha propuesto. Como el trabajo parece ser importante esa parece que será la tarea asignada a los desarrolladores de Crust para el futuro.

Core, Nfs, Dns, Launcher y FFI ya han sido modificados para aceptar el nuevo API del routing. Todas estas librerías compilan y pasan los test.

Vault: Fraser comenzó a modificar esta librería para adaptarla al nuevo routing y, en especial, al nuevo churn. La última noticia antes de coger vacaciones fue la siguiente:

Lib builds, tests don’t. Still lots of commented-out code blocks and TODOs in the production code, but implementation of new refresh/churn flow is well under way now.

Se supone que el nuevo routing permite reducir notablemente la complejidad en la lógica del Vault por lo que las modificaciones que faltan se podrán hacer en un tiempo relativamente corto. La ayuda de otros Devs, que ya no tienen que seguir pendientes del routing, será bienvenida. Podéis seguir el desarrollo aquí.

Esta claro que hasta que Maidsafe no saque los Installer previstos en el RUST-5 y tengamos una red básica funcionando, su trabajo estará en entredicho pero, visto los desarrollos habidos en las diferentes librerías estas últimas semanas, creo que podemos cerrar el año con un poco de optimismo.

7 Me gusta

OK veo que sigues sin dar argumentos más allá de que “es tu opinión”. Una lástima. Gracias igualmente por contestar.

maisdafe hilo general

Pues sí, ¿y tú?

El tema es que el día que la red SAFE salga, si funciona bien, y teniendo en cuenta la poca liquidez que hay en Poloniex (su único mercado), seguramente el precio se dispare y sea difícil entrar fuerte a buen precio. Si compras 0,1btc puedes entrar en cualquier momento pero si quieres “cargar” más has de usar limitadas y en un pump fuerte te quedas fuera seguro.

En mi caso he optado por ir entrando en la bajada con órdenes escalonadas. Promediar a la baja es suicida si lo que se quiere es especular en el corto plazo, pero si la idea es buy&hold a largo es lo que hay que hacer para conseguir un buen precio promedio.

Si el proyecto fracasa tengo asumido que lo palmaré todo, la liquidez no permite poner stops y si hay panic sell nadie dará contrapartida a las ventas limitadas.

Obviamente un proyecto como Maidsafe es alto riesgo. Tiene potencial para ser un gran pelotazo, pero nadie dijo que sería un camino de rosas.