[1BROKER] Señales swing

SP500

Bonitos largos partiendo de doble suelo

Ale, se acabó la recesión

1 me gusta

(No estoy seguro de que esto vaya aquí, pero bueno…)

Cortos activados en SPX500 en 4h, con doble techo y todo:

3 Me gusta

ha hecho ya un pull back, pero hoy está dando otra oportunidad

Aunque el Banco Popular no está en 1Broker… dejo esto por aquí…
Señal de largos en BANCO POPULAR H1

1 me gusta

Donde has obtenido ese gráfico?

Tradingview
buscando POPULAR.
Lo he pintado yo :slight_smile:

Pregunto porque tengo ese banco en mi lista de observación, lo llevo siguiendo unos cuantos meses, por todo el jaleo que tienen. Yo sinceramente, puede que me equivoque, pero por ahora no veo mucho potencial alcista en esa acción. Esperemos tengas razón. Aunque teniendo en cuenta los datos reales del banco, la acción tendría que cotizar por encima de los 2 Euros.
La imagen que he puesto es el día de hoy, después de publicar los resultados trimestrales.

Pues ya hemos llegado al primer fibo. Cuidadín, que ahora se acerca una zona dificil de superar a la primera…

En primera instancia le pido que llegue hasta la caja azul clarita con fuerza.

Luego ya un objetivo más ambicioso puede ser petar stops de los cortos, e ir a por el fibo primer extendido (caja morada) (+55% desde la publicación del primer gráfico).

1 me gusta

Pues ahí lo tenemos, POP llegó a la caja azul clarita con mucha fuerza, y ahí se dió la vuelta.
Mientras respete la directriz, estamos bien :slight_smile:

2 Me gusta

Apostar por los bancos, éso sí que es un juego de riesgo y no las cryptos. Viene un día un político y te dice que los tokens no valen nada…
Espero que no te haya pillado dentro, @fernazinger2.

Hola @palheiro, gracias por preguntar.
Aquí mi plan de trading era o todo o nada. Lamentablemente ha sido nada :frowning:
La idea buena hubiera sido, siguiente un plan de trading más conservador, salir con una parte en el objetivo que ya tocó hace 22 días, y después ajustar el stop a la directriz.

Mi cabeza no hizo caso al plan de trading conservador y se limitó a seguir el plan de trading trazado para estas acciones.

Asumo el error y continuo el camino.

Lo bueno de esto es que he aprendido algo que ya aprendí en su momento hará un año o dos con bitcoin ( y que escribí en este foro aquí). Ser un robot y seguir el plan de trading a rajatabla… no pensar…
Debe de ser que lo aprendí para bitcoin y no para otros activos.

A ver que sucede ahora con los afectados porque no son pocos.

Seguiré comentando por aquí lo que vaya viendo. De nuevo, gracias por preguntar :slight_smile:

1 me gusta

Es una vergüenza que sin pensárselo 2 veces dejen a tantísimas personas sin la posibilidad siquiera de recuperar algo de lo que han invertido… Me parece injustificable. Si pierdes xq eres un manta… Bueno, se acepta, pero que una institución política se saque esta maniobra de la manga, no se, alguna manera seguro que había de hacer mejor las cosas

Al margen de la corrupción y todo eso, la realidad es que comprar acciones del Popular siendo un banco que todo el mundo sabía que estaba quebrado es de insensatos, o bien de especuladores. En los dos casos, si al final pierden su dinero, me parece que se llevan una buena lección aprendida.

Y lo mismo para el accionista de toda la vida que al final ha palmado lo que puso. Haber estado encima de su inversión, hace muchos años que se sabía que el Popular estaba enganchadísimo con el ladrillo. Si aún así te despreocupas, o peor aún, te fías del director de tu sucursal, pues mira, te has dejado timar, así de claro.

En mi opinión, el que invierte es el último responsable de lo que le pasa, ¿qué es eso de rescatar a la gente con dinero público? ¿Le tenemos que reponer sus pérdidas a un fulano que no se ha dignado ni a poner un stop-loss? Vamos hombre…

Me parece que en general tienes razón, pero en este caso lo que se ha producido tecnicamente es una decisión política que privó de valor a los títulos de una empresa. Es verdad que, en sentido estricto contable la entidad estaba quebrada y tenía más pasivos que activos, pero éso sucede posiblemente con todos los bancos, telefónicas, etc. Y es difícil de justificar una expropiación a golpe de decreto ministerial.
Aunque, naturalmente, al final es justo que el que apuesta (y no todo el mundo) sea el que pierde, ya que también es el que gana si le sale bien.

Es que los títulos ya valían cero, era el mercado el que especulaba con que viniera papá Estado a rescatar a la entidad, de ahí que todavía hubiese dinero por el lado de la demanda.

Honestamente desconozco las razones que en este caso han llevado al gobierno a hacer lo que ha hecho, conociéndoles será porque de alguna manera pillan tajada, pero eso no quita lo que comento.

Sí, pero eso se podría decir de los accionistas de cualquier banco, o de cualquier televisión, periódicos, radio, etc.
Si hoy el Popular no hubiese podido abrir sus sucursales por no tener pasta, y las acciones se desplomasen, a mí me parecería muy bien, y los accionistas tendrían poco que decir. Pero lo que han hecho es distinto, no ha sido el mercado, y no han podido funcionar ni los stop-loss que dices.
Bueno, da igual, tampoco soy yo un paladín de los accionistas de los bancos (aunque tengo varios amigos que son currantes ahí, y como todos los demás también tenían acciones).

1 me gusta

Tan quebrado no estará el Banco Popular
si el Santander lo compra por 1 euro.

Digo yo…

Fíjate si está quebrado que nadie ha querido mejorar esa oferta jeje


Intereses del estado en que el Santander lo rescate y no tenga que ser él directamente ¿? A cambio de qué el Santander efectúa el rescate asumiendo toda la deuda ¿? Creo que esas son las dos preguntas. Si creéis que realmente es rentable para el santander te aseguro que cualquier otro se hubiera hecho con el Banco Popular pagando el doble de dinero. 2 Euros. XDD

Banca y Estado se hacen favores mutuamente. La siguiente legislación bancaria, o inspección de cuentas opacas, rescate con fondos públicos, o lo que sea, nadie se acordará pero pagará el favor, seguro.