2gether Fintech colaborativa española que usa criptos

He encontrado esta referencia y abro el post para comentar sobre el tema, por si alguien puede aportar experiencias.

El tema de las fintech, está interesante, sobre todo si son mixtas fiat-criptos como esta.

Aquí una explicación:
http://www.expansion.com/empresas/banca/2019/02/14/5c647828468aeb4d4d8b4668.html

Uno similar está en desarrollo hace ya tiempo. De primero nada.

¿Bankera tiene 100% de capital español?

No lo sabía.

¿Que pone en el titular? The first collaborative banking platform. De primera nada.

Otros sacando token innecesarios y empezando con un titulo engañoso " The first collaborative banking platform".
Si empiezan mintiendo y reproduciendo la nociva practica de sacar el típico token innecesario solo para captar dinero pues empiezan bien…

me refería al titular de la noticia:

" Así funciona la primera plataforma bancaria colaborativa nacional, con criptomoneda incluida"

ya te echaba de menos.

Un día me explicas la diferencia entre lo que tú crees que es innecesario y lo que crees que puede ser interesante como nuevo negocio.

Ya no se pueden crear más tokens? Tenemos que usar solo los que hay ya? o si creo un nuevo negocio puedo crear uno para que sirva a mis propósitos?

La pregunta importante, ¿vamos a hablar de si alguien ha usado la plataforma o nos vamos a fijar solo en el marketing que usan? Porque si hacemos un repaso al marketing que usa cualquier empresa del mundo fiat, seguro que también le sacamos los colores.

Joder, ya parece que me he posicionado defendiendo a esta gente y ni me va ni me viene, solo me gustaría conocer experiencias de primera mano con esta plataforma.

Otro día hablamos si queréis de el bien que le hace al foro y a las criptos en España, el rollete este troll de algunos por aquí.

Creo que la idea que maneja 2gether fintech es interesante y que son necesarios proyectos así que acerquen el mundo cripto al mundo real, al igual que creo que es absolutamente nocivo para el desarrollo del mundo cripto que se desarrollen token innecesarios para pillar el dinero de la gente cada vez que alguien quiere desarrollar una empresa relacionada con el mundo cripto. :wink:

2 Me gusta

Si el marketing consiste en afirmar y dar a entender algo que no eres, entonces creo que es importante resaltarlo para que luego cada uno saque sus conclusiones…

No, planteas un punto de vista, otros planteamos otros, y los que lee tienen más puntos de vista con los que sacar sus propias conclusiones.
No te preocupes, no pareces nada, ademas no eres el típico recién llegado que se hace un perfil solo para hacer publicidad.

Es un tema interesante.
Si los proyectos son genuinos, interesantes y honestos no tienen nada que temer ni ellos ni el mundo cripto, los que quedaran mal seremos los que los criticamos sin razón.
Pero si los proyectos son para cazar ingenuos, nada interesantes y deshonestos, entonces intentaran convertir a los que los desenmascaran en unos troll… :wink:
Como siempre, cada uno sacara sus conclusiones…

Yo opino igual. Ideas interesantes, pero está implantándose la mala costumbre de cada vez que se abre una empresa relacionada con criptos, también saque su propia monedita. Al final da la impresión que son todo estampitas y gemas.

Total, que para darse de alta en vez de costar 10€, jay que comprar 10€ de la monedita. una chorrada

1 me gusta

Exacto, ese es el problema.
Sacan cacacoins que no aportan nada, todo lo contrario, restan la seriedad que se requiere para que la verdadera implementación de las criptomonedas sea un hecho.
Es una pena que ensucien sus propios proyectos con esa tendencia absurda.

Hay que tener en cuenta que muchas criptos como ethereum o Neo han nacido para facilitar crear la cacacoin de tu negocio. Así que la idea, no va en contra de la filosofía cripto a priori.

Esto… Ojalá que no fuera así en el mundo mundial, pero pasa mucho, sin que sea un hándicap (necesariamente) para el negocio que hay detrás.

Bueno, a ver si alguien lo prueba, si lo hago yo pondré aquí mis conclusiones.

1 me gusta

Yo creo que la cuestión está en que si dentro de tu negocio el token tiene una utilidad real o simplemente la creas como un método para financiarte, que en el caso de 2gether lo desconozco.

He solicitado la Visa y ya la recibí … voy a ver si la activo y pruebo.
La veo parecida a Revolut, tarjeta que he usado unas cuantas veces para intercambiar bitcoins por medio de Bisq. En este caso creo que se podrían intercambiar directamente por aquí ya que incluye monederos de varias criptos.

1 me gusta

Por otro lado parece que se financia como fintonic, no?
Que metes ahí las cuentas, hace un estudio y te ofrece productos financieros.

Juega un poco sucio cuando dice que su token se podrá cambiar en exchanges como Coinbase. Sé que es un ejemplo, pero queda muy bien decirlo aunque es improbable que salga en coinbase en corto, me parece (y no sé si en largo)

¿@komilon, Podrías decirme el tipo de cambio que tiene con las criptos?
Porque aunque pone que es sin comisión, suelen tener tipos de cambio desfavorables y se quedan la diferencia.

Gracias!

He comprado 0,0275 BTC y me costó 97,34 € ayer por la tarde (3539,63 si no me equivoco). No me pareció un mal cambio. Lo único es que los BTC se quedan como inversión y no puedo exportarlos a una cartera externa, sólo puedo volverlos a vender por €. Creo recordar que algo parecido me pasaba en Revolut.

1 me gusta

Buenas a todos!!

Os presento 2GETHER, es una plataforma colaborativa, la cual tiene su Token “2GT” con el que podrás realizar operaciones y obtener recompensas de los ingresos de la compañía en base a tu inversión. Cualquier usuario puede ser socio desde 10€ y con un límite máximo de 5000€

FAQ:

  • ¿Todo es gratis? Sí, siempre que seas socio de 2Gether. Se pide una inversión mínima de 10 € en el Token 2GT, hasta un máximo de 5000€. El valor actual de 2GT es 0,05 €, por lo que al invertir 10 € tendrás 200 2GT, que en el futuro podrás mantener y esperar que se revaloricen, pagar cosas con ellos, venderlos, etc
  • ¿Desde donde se opera? Desde una APP el móvil (Android o iOS)
  • ¿Es legal? Sí, la empresa tiene su domicilio fiscal en Madrid y se rige por la regulación fiscal Maltesa (País miembro de la Unión Europea)
  • ¿Que tipo de tarjeta es? Es una tarjeta VISA
  • ¿A qué puede vincular esa VISA? Puede vincular a cualquiera de tus cuentas dentro de la aplicación (EUR, ETHER O BITCOIN) o a cualquiera de tus monederos de inversión (BITCOIN, ETHER, BITCOIN CASH, EOS, LITECOIN, RIPPLE o STELLAR LUMENS)
  • ¿Entonces puedo pagar directamente con mi VISA desde esas criptomonedas? Sí, te hará el cambio actual para descontarte la cantidad correspondiente.
  • ¿Habrá más criptomonedas disponibles? Sí, inicialmente son esas 7 en esta fase pero a medida que crezca el número de usuario se irán incorporando más.
  • ¿Qué criptomonedas puedo enviar directamente desde otros monederos actuales? De momento solo se pueden recibir BTC y Ether, te genera la dirección a la que debes enviar la cantidad deseada.
  • ¿Puedo hacer compraventa de criptomendas? Sí y sin comisión (BITCOIN, ETHER, BITCOIN CASH, EOS, LITECOIN, RIPPLE o STELLAR LUMENS)
1 me gusta

Hola, recuerda que no se aceptan los referidos en este foro.

Agradezco tu exposición. Cuál es el tipo de cambio que se aplica a las criptos? Sabes qué intercambiador se usa?

Lo digo porque suele ser bastante salvaje, y aunque no se aplique comisión al pagar con la Visa (se aplica?) se suele sacar tajada por ahí.

Sólo es para tener las cosas claras.

Gracias.