A tener en cuenta para tener un Asic en casa

Buenas…

Yo… no mino. Soy un carpintero que hace cajas insonorizadas para equipos Asic.
Por mi experiencia he visto que algunos empiezan comprandose un Asic para ponerlo en su casa o en el garaje sin saber verdaderamente lo que supone. Tal es el ruido que suelen emitir (los hay también silenciosos) que la familia y vecinos empiezan a enojarse. Unos acabarán apagando el equipo y malvendiendolo, otros lo enviaran a un housing con las perdidas de rentabilidad que ello supone, los mas intentarán insonorizar el equipo con peores o mejores resultados. Insonorizar un equipo no es tarea fácil hay que conseguirlo sin afectar a la refrigeracion. La presion constante entre marcas fabricantes que compiten por obtener el asic mas potente hace que estos alcancen altas temperaturas de trabajo, para que no acaben quemandose o teniendo fallos estos han de ser refrigerados constantemente, generalmente usando unos potentes fan que van desde las 4500 rpm a las 7000 rpm alcanzando facilmente rangos de ruido de 70 a 80 db. El primer error que se comete al intentar insonorizar un asic es limitar , sin querer, esa capacidad de refrigeración, se meten asic en cajas en las que no se tiene en cuenta la separacion de camaras de frio y calor, ademas de usar tubos de diametro reducido que impiden el flujo necesario para la refrigeracion. En invierno reducir la capacidad de refrigeracion al insonorizar casi no es un problema puesto que el equipo aumentará las rpm de sus fan para mantener las temperaturas en rangos correctos.

Al menos en la mitad sur de España en la que contamos con 4 o 5 meses con mas de 25 grados , ya a los asic sin caja le cuesta mantener el “tipo” para conseguir niveles de temperatura en chips correctos, ni te cuento cuando los metes en una caja… se asan.