A tener en cuenta para ventilar varios rigs en casa


Buenas… no mino … soy un carpintero en mis ratos libres me he dedicado a resolver problemas de insonorizacion y ventilacion de equipos Asic (ya escribí un articulo sobre este tema)…tengo amigos que se dedican a minar (con asic y rigs) y cuando han tenido problemas aveces han recurrido a mi para hacerles arreglos necesarios para intentar solucionar sus problemas, poco a poco he cogido algo de experiencia y la voy a compartir. Ahora me estoy metiendo a intentar solucionar problemas de los rigs.

La gente que comienza a minar con GPUs suelen crear un “open air mining rig” , esta es una estructura en la que se van poniendo los componentes (Gpus, Psu , Pcb, hdd, cables varios…) , todo queda en el muy accesible y aireado por lo que es un sistema relativamente bueno para tener un rig de mineria… existen otros sistemas cerrados con ventilación forzada que hacen un ruido espantoso.

Se suele empezar con un rig de 5 o 6 Gpus que no llega a tener problemas de ventilación pues la (supuesta) habitación en donde se encuentra permite una decente ventilación teniendo la venta abierta. De por sí estos rigs abiertos hacen un poco de ruido… pero no llega a ser molestia para vecinos, ni para uno mismo (el ruido depende mucho del modelo de Gpu y de la calidad de los disipadores y fans que esta tenga).

descarga descarga%20(3)

El componente del rig que mas calor y ruido genera son las GPUs. Estos suelen ir forzados para sacar el mejor rendimiento posible. Las GPUs tienen un chip gráfico que se calienta dependiendo de la carga de trabajo, a este chip se le adosa una pieza metalica para disipar el calor que genera y esta pieza a su vez tiene uno o varios fan para ir sacando el calor. Dependiendo de la calidad del chip, el disipador, y la calidad de los fan vamos a tener mayor o menor ruido y calor.