Acciones con futuro y baratas

Algun chicharrito en acciones? XD

ABF es sobretodo por Primark, que seguro va a ver ampliada su cuota de mercado con esta crisis que se nos viene, y ahora mismo se le ha descontado mucho al precio de la acción precisamente eso, el tener las tiendas cerradas.

buscaba sobre todo empresas solidas pero muy castigadas por el virus que pueda tardar mas o menos en salir, pero que seguro saldrán adelante. Por eso me fijo en AENA y luego un poco mas tarde AIRBUS (tengo un amigo que trabaja en la empresa y me dice de primera mano que están las cosas jodidas, que le estan cancelando casi todos los encargos , por tanto se avecinan despidos y demas), pero dentro del duopolio con BOEING, veo mas fuerte a AIRBUS, y alguna tiene que quedar … los chinos no estan a la altura aún (y tardaran en estarlo) y aviones se tendrán que seguir vendiendo.

Tesla la veo con una gran ventaja tecnica frente a la competencia, y puede sufrir un fuerte golpe con la bajada drastica de las ventas

me apunto Cellnex, pero ahora mismo cotiza al mismo precio que antes de la bajada

Banca española a corto plazo ni me arrimo, trabajo bastante con ellos, y tengo algun amigo dentro y las cosas no estan para tirar cohetes en general

1 me gusta

Vendí mis cellnex a principios de marzo, me gusta, pero creo ahora esta muy alta, creo que en general el mercado esta demasiado optimista (sobre todo el Americano) y falta una segunda figura de vuelta.

Desde luego a los precios actuales tengo claro que no entro, me parecen muy altos la mayoría para la que se nos viene encima, hablando de acciones de calidad claro.

3 Me gusta

le voy a echar un ojo a Maersk, sin duda otra empresa que puede verse muy castigada por el virus pero de las primeras que se van a recuperar

voy haciendo una lista, apuntando precios y bueno … esperando, porque aún quedan coletazos en los mercados

Compañero @jpsmadrid me alegro que reactives este hilo, aquí le damos a todo, así que me parece interesante que también hablemos de acciones, …
Bien, yo tengo dos apuntadas para entrar , son potentes compañías químicas, fabrican litio, que también se ha visto parado por todo esto…son ;

  • Albemarle
  • Nemaska Lithium
    La primera, creo que es la mayor productora de litio del mundo…
    Una de EEUU y otra de Canadá
4 Me gusta

Estas dos son potentes, la agenda verde se puso en marcha recientemente, pero ahora se ha visto parada, se supone que volverá con fuerza…y se me ha olvidado nombrar a Ferroglobe…está ya por los suelos… pero aquí tengo mis dudas…
Es de EEUU, pero creo que pertenece al grupo Villar MIR…El Grupo Ferroglobe es el líder mundial en la producción de silicio metal y uno de los más importantes productores de ferroaleaciones, … creo que le quedan los días contados en manos de Villar MIR, …

Alguien sabe de alguna empresa de energía que use parte de su energía en minar BTC? E oído que hay algunas en EEUU que minan con el sobrante de sus energías, sería dos en una comprar acciones de una empresa que en cierta manera si al BTC le va bien me imagino que a la empresa tambien

1 me gusta

¿Para eso no seria mejor comprar directamente Bitcoin?

1 me gusta

Diversificar un poco seguramente esas empresas el minado de BTC sea lo que les sobra de energía se dedicarán a dar gas a las casas…

yo esto lo veo muy rebuscado … la opción más simple suele ser la acertada jaja compra bitcoin o busca una empresa de energia que merezca la pena …

2 Me gusta

Haberlas haylas, de hecho no hace mucho posteamos alguna información al respecto, eran en EEUU, pero opino igual que los compañeros, creo que eso es rizar el rizo…:wink:

Estoy echando un vistazo a las principales farmacéuticas , por el tema de la vacuna
por ejemplo, Gilead(EEUU), desde enero, :thinking: , tiene una subida importantisima, esta parece ser , a dia de hoy, una de las favoritas.,
respecto a Inovio(EEUU), esta es la maspequeña de todas, la fecha de explosion en bolsa si cuadra mas, fue a principio de Marzo, la empresa anuncio que trabajaria rapidamente en la creacion de la vacuna, subio exponencialmente, y ha vuelto a bajar…
y lo que he podido ojear por ahi es que esta es la favorita de Trump, Moderna(EEUU) , otra que empieza a pegar un tiron en Febrero… …se habla de juego sucio de la administracion Trump para favorecer a Moderna… :thinking:
Luego tenemos a la potentisima GlaxoSmithKline(UK)…esta tampoco es descatrable, tambien me resulta curiosa su grafica…
veremos cual pega el pepinazo…sin descartar a las empresas chinas…

Cotiza en el mercado continuo OTC de USA no @Willy_Cripto?

La grafica de Nemaska le veo muy buena pinta o eso o esta muerta, me recuerda a alguna cripto del pasado :rofl:

Con qué broker sueles operar para estas acciones?

1 me gusta

Nemaska creo que sí…al parecer está compañía anda metida en algunos líos, algún tipo de denuncias, …si que parece un poco en parálisis…:thinking:, … , estas compañías van desde la extracción de espodumeno hasta la comercialización de hidróxido de litio, yo creo que el cambio al coche eléctrico ya no hay quien lo pare… así que me parecen interesantes, veremos…
Ahh, utilizo Degiro

Es interesante la verdad. Quizás es un buen momento para invertir algo en ella, esto que comentas de los lios si sale airosa puede beneficiar. Como comentas el coche eléctrico y el de hidróneno son el futuro…

Que pena, que no puedo usar Degiro ya que soy de sudamerica…

1 me gusta

El petróleo está muy bajo. El dilema es el de siempre, saber cuando ha tocado fondo.

2 Me gusta

pero intentar adivinar que farmacéutica se llevará el gato al agua es como jugar a la ruleta rusa, tienes también las alemanas, chinas … la que consiga descubrir la vacuna se hará un x10, pero el resto corregirán a la baja las expectativas creadas … yo para ruleta rusa ya tengo el bitcoin, iota y demás jejej

1 me gusta

A 10$ como está ahora lo veo una grandísima oportunidad para comprar y mantener a medio/largo plazo.

3 Me gusta

Ya se cómo está el mercado español, lo mejor es estar fuera en estos momentos, pero sigo pensando ( llamarme clásico) que telefónica puede ser una gran oportunidad a estos precios, pensado en el medio-largo plazo…, Y cuidado con Oryzon, que tiene muy avanzado un tratamiento para el alzheimer , y con una gran aceptación por parte de EEUU…yo de Ory si llevo, la pienso aguantar hasta el final, veremos, lo de telefónica, me lo estoy planteando…