Acciones con futuro y baratas

Hola a todos abro este hilo por que quiero empezar a invertir en la bolsa de EEUU, ya que están bajando y se espera más bajada. Me gustaría invertir en empresas jóvenes con futuro y en oferte a poder ser que valgan menos de 5 dólares yo no estoy puesto pero seguro que hay alguien que puede ayudar y alguno más seguro que en rebajas igual le apetece entrar.
Si alguno tiene algunas fichadas pues se pueden comentar estrategia de entrada y a que se dedican

1 me gusta

Tengo mis preferidas, pero que valgan menos de 5$ complicado. Sólo hay una de las que sigo, Nio Inc vale menos de 5$ pero el perfil es de altísimo riesgo es el coche eléctrico Chino, la empresa tiene serías dificultades pero grandes proyectos funcionando.

Las otras son Tesla y Beyong Meat (carne de consumo a partir de celulas madre), pero las dos superan muy ampliamente los 5$.

Creo que aún no es el momento de entrar en bolsa, de momento me mantengo 100% liquidez.

5 Me gusta

La cosa de los 5 dólares es orientativo , era más que nada por ver empresas nuevas o posible revalorización dado que sean emergentes por que Tesla está muy bien pero todo el mundo a oído ya de Tesla.
Nio la tengo yo también en el punto de mira a 1,5. Donde las esperas, más abajo?

En general veo todo más abajo, no creo haya que tener prisa.

1 me gusta

Lo que tratas de hacer es una apuesta muy arriesgada ya de por sí en un momento de estabilidad económica y de crecimiento. En esta situación sin duda es una temeridad. Si estás empezando a invertir ahora mismo es muy buen momento para pillar grandes empresas con buenos descuentos. Si te va el riesgo puedes invertir en Petroleras, quizás esta semana en la reunión de la Opep no haya acuerdo y se desplomen a mínimos, momento para cargar a precios los cuales a largo plazo darán muy buenas rentabilidades.
De todos modos creo que quedan aún dos semanas malas en bolsa debido al repunte de casos en USA, momento para aprovechar y hacer compras.
En un momento en el cual puedes invertir en empresas fuertes con bajo riesgo de quiebra y con una revalorización futura muy atractiva no veo necesidad de arriesgar más de lo que ya se arriesga en momentos de incertidumbre como este.

2 Me gusta

Lo veo como en las criptos en estos momentos apostar por el BTC no?x seguridad pero siempre e sido más de alta no sé si bueno o malo para muchos malo pero bueno supongo que el tiempo lo dirá.claro que lo suyo es siempre lo seguro pero me va el riesgo y creo que de acertar habrá mayores beneficios. En criptos mis apuestasson Ada y iota

Pregunta de super novato.
Es realmente relevante el precio por acción? O aquí hay que tener en cuenta también el supply?

Dicho de otra forma:
Vale más una empresa si tiene 1000 acciones de 1€ que si tiene 10 acciones de 10€, no?

1 me gusta

Desde el máximo desconocimiento, entiendo que pasa como con las criptos, que quién manda es la capitalización.

2 Me gusta

El precio por acción no importa nada en cuanto al tamaño o la valoración de la empresa, por poner un ejemplo el Banco Santander es una de las empresas con más Capitalización bursátil del Ibex35 (la segunda creo) y cotiza a poco más de 2€ por acción mientras que en el continuo hay empresas mucho más pequeñas como Catalana Occidente que cotizan a un Precio por acción de 17€

3 Me gusta

Ah, perfecto, lo que me temía. Muchas gracias!
Estarían en “igualdad” si hubiera un supply fijo para todas, y me parecía raro que fuera algo así.
La duda me surgía porque en el primer post del hilo preguntan por acciones por debajo de $5… Realmente es irrelevante que cuesten menos de $5.

2 Me gusta

Lo de los 5 dólares era un poco por decir acciones de empresas nuevas y en evolución para que no sean las de siempre Amazon Tesla Uber…y siendo empresas tendrán baja capitalización me imagino que en el mundo del 5 g habrá unas cuantas de estas que den bastante rentabilidad cuando en un par de años se fusionen con alguna grande o algo asi

Como cuando hay gente que busca criptos de menos de 1€…

2 Me gusta

que tal veis Airbus, creo que aún le queda algo de recorrido de bajada, y es una empresa que los gobiernos no van a dejar caer … aprovechar la actual situacion para entrar y mantener en el largo plazo. da dividendos y tenia muchos contratos de venta de aviones para varios años …

Tesla igual la tenia en consideración, aunque pienso que ahora esta peor posicionada, porque con el panorama actual entiendo que los gobiernos darán mas importancia a la recuperación económica que a medidas ambientales …

De todas formas hablan de BTC pero no hay nada más si realista que la bolsa, todo parado todas las empresas sin beneficios y como a la fed le da por imprimir suben las bolsas pero las empresas palma. Quien gana hay?

Esas empresas son para cogerlas cuando salen a bolsa. Para invertir en una empresa se debe antes probar su producto y entonces se puede tener una opinión muy fundamentada.
Hablo de empresas como Amazon, eBay, Alibaba, Netflix, Zalando…
Probando las plataformas o productos de esas empresas es mucho más fácil saber que van llegar lejos. Las primeras veces que usé Amazon, Netflix o Zalando no necesité mucho tiempo para darme cuenta. Creo que esas apuestas que surgen sin buscarlas son las más seguras.
En resumen, yo no tengo nada en acciones, es solo mi opinión.

1 me gusta

que os parece, si llega la segunda bajada que yo creo que esperamos todos, intentar entrar a buenos precios en :

  • aena ( en primer lugar para entar algo despues en airbus)
  • tesla
  • inditex
  • ABF (associated british food)
  • amazon ( si se pone a precio muy interesante porque a dia de hoy no interesa)

cartera a largo plazo, aprovechando los posibles descuentos, quizas añadir un etf del S&P y dejarlo unos años en la despensa.

acepto sugerencias XD

1 me gusta

Quitaría inditex su tiempo ya paso y metería Cellnex, Aena sospecho que también tardará en recuperarse, mucha gente pasará de viajar una buena temporada y menos en avión.

ABF no la sigo; Tesla y Amazon cuando se puedan coger a buen precio si me gustan.

Yo te diría Fluidra y Audax (antigua Fersa) a nivel nacional.
A nivel de banca , Bankinter y estar con las orejas puestas a BBVA.
Pero esto es como decir si te gusta más las terminaciones en 8 o en 4.
A nivel internacional ya puse hace tiempo q me gustaba Nio pero está si q es una lotería.
Lleva una semana de alegría…hasta el viernes q aflojó.
Hay cientos de cosas buenas y cientos de malas pero es más adivinar q otra cosa

Cellnex por supuesto. Aena yo también apostaría por ella, la caída ha sido brutal para una empresa que se sabe que al largo plazo es una apuesta segura al 120%. Puede tardar más o menos en recuperar pero yo creo que sería un acierto a buen precio, yo la estuve siguiendo pero se me escapó a buen precio, no podía abarcar todo y entré en otro valores, ahora ha rebotado demasiado, ya no está a un precio tan atractivo pero creo que sigue siendo buen precio.

Valor seguro también. Pero está muy cara comparada con otras que están de rebajas. Al largo plazo sigue siendo apuesta segura, pero más conservadora y con menos margen de subida que otras más castigadas creo yo.

En tesla veo demasiada especulación.

Luego yo entre empresas seguras a largo plazo muy castigadas ahora mismo una de mis favoritas sería Maersk, aunque también se me escapó de precio, estaba a 5000 coronas danesas y ya va por 6500, sin olvidarnos que en Diciembre del año pasado en plena guerra comercial de Trump alcanzó las 10.000 coronas danesas, unos 1300€ por acción.

Luego Visa o Mastercard siguen siendo atractivas, a pesar de que tienen un endeudamiento alto, pero son empresas que no sufren tanto en esta crisis como para preocupar su nivel de Deuda.
Y por último alguna del sector petrolero pero alguna de las grandes, ya que el riesgo es máximo.