Agrello (Delta DLT): interfaz para hacer contratos inteligentes de manera sencilla

Este hilo es para charlar sobre Agrello (token DELTA = DLT). Se supone que hoy 03-09-2017 será su primer día en los mercados.


Copio y pego de la web de Agrello.

Agrello provides a graphical interface, templates and wizards, allowing you to formalize multi-party agreements at ease.
Your agreement is translated to Agrello’s smart agreement markup language and reflected in a public blockchain. In parallel, a legally binding document, written in natural language, is created and digitally signed.
The Agrello system then creates an artificially intelligent BDI agent, acting as your personal counselor. Your agent guides you through your agreement, notifies you of your legal duties and rights, and identifies contract obligations that can be automated and executes them on your behalf.
At every stage, you remain in control of your privileges and duties, able to waive and manage them according to potential benefits and consequences, as presented to you by your agent.
Agrello contract templates are provided, vetted and localized by a community of lawyers and paralegals, who are compensated in Agrello tokens according to user feedback and the popularity of their contributions.
_Agrello © 2017 _
Valukoja 8, 11415 Tallinn, Estonia

2 Me gusta

Más información, para que no tengamos que rebuscar por ahí en el futuro.

1.- En la ICO, los token a 0.00013 BTC.

2.- Después de terminar la ICO (17-08-2017) y antes de distribuirse los tokens (a día 03-09-2017 todavía no he recibido los míos), HitBTC anduvo negociando DLT en forma de IOU (I Owe You) o un producto semejante. Los precios, en esos días, llegaron a alcanzar 0.01 BTC, pero tengamos en cuenta que el volumen de DLT que se negocia mediante IOUs es minúsculo. Cualquier inversor que aparezca por allí con un par de ETH puede arrasar al alza, quedarse con todos los IOUs y elevar el precio de DLT a las nubes. Lo cierto es que, aunque sea un negocio ruinoso comprar DLT de esa manera, al menos puedes presumir de haber influido decisivamente en los mercados una vez en la vida…

3.- La competencia directa de Agrello (cuyo proyecto nació, al parecer, respaldado por un grupo de abogados estonios) es BlockCat (proyecto canadiense con los token CAT operativos desde antes del verano de 2017):

https://blockcat.io/

Pero que es exactamente los IOU estos? Si quieres vender , que vendes?? Un pagaré donde te comprometes a vender tus delta una vez que los recibas? Si alguien consigue vender algunos delta por 0,01 bitcoin puede ser una triunfada respecto a precio de ico…pero vamos que no lo entiendo , porque le doy a vender, y me sale que no es posible depositar nada hasta su liberación obviamente…:expressionless:

Mirando por ahí, y dejando claro que no domino en modo alguno este asunto, he llegado a la conclusión de que esos pocos miles de tokens DLT que se intercambian misteriosamente desde hace semanas en HitBTC a precios astronómicos, antes de que hayan sido puestos oficialmente en circulación por Agrello, pueden tener uno de estos dos orígenes:

a) Que HitBTC haya comprado tokens en la ICO de Agrello, como cualquiera de nosotros, y, antes de recibirlos en cartera, haya puesto en circulación en su plataforma de intercambio (que para eso es suya) unos cuantos miles de “promesas de entregar un token DLT”, vendiendo tales promesas (IOUs) a los inquietos usuarios que andamos por ahí.

Si bien se mira, se trataría de una operación muy rentable para HitBTC, ya que el precio por el que habría vendido los IOUs habría alcanzado picos de x80 respecto del precio oficial de la ICO. Es decir, si HitBTC hubiera sacado al mercado 100.000 de esos IOUs DLT, habría multiplicado su precio por una burrada a lo largo del último mes. Yo mismo, para investigar este asunto, probé a comprar diez o quince de esos pseudotokens y los tengo en la cartera de HitBTC.

Eso sí, cuando he intentado enviarme los DLT a myetherwallet, no he podido hacerlo. Era de esperar, ya que un IOU no es un token ERC20, sino un simple reconocimiento de deuda en formato electrónico.

Aquí acaba mi primera especulación.

b) La otra posibilidad que se me ocurre es que Agrello haya puesto en circulación unos cuantos tokens mañaneros antes de que los que acudimos a la ICO recibamos los nuestros. Quién sabe, puede que Agrello haya abonado ya los DLT a quienes participaron en algún bounty program o, incluso, a los intervinientes en una presale temprana y restringida. Buen negocio, en cualquier caso, para los beneficiarios de ese primer reparto, ya que habrán tenido ocasión de multiplicar por 50 en estos días a costa de curiosos e impacientes.

Y, hasta aquí, mis especulaciones. Quizá algún forero que sepa de esto pueda sacarnos de dudas.

2 Me gusta

Pues muy interesante, y muy rentable el negocio si estas en lo cierto. Yo también creo que puede ser una de esas teorias.

Los IOU de HitBTC se los inventa HitBTC, y les pone el precio que les apetece. Al no poder vender nadie más que ellos los suben un x50 o x100 y se quedan tan panchos. Ni siquiera necesitan tener tokens reales comprados en ICO, si los venden a x80 el día que coticen los normales los compran en mercado normal y listos. Ni de coña pasan de un x10 en el mejor de los casos, y se los dan a los novatos que los compraron en su plataforma 70 veces más caros.

Ni acercarse a estos inventos, sólo sirven para timar a incautos y para que la gente que fue a la ICO se piense que van a ser ricos en cuanto les dejen vender sus tokens.

1 me gusta

En efecto. Cuando he intentado llevarme el IOU DELTA de prueba que compré en HitBTC, me dice esto:

Please note that DELTA is an IOU for future issued token. Until the blockchain is released withdrawals and deposits are unavailable. Please accept our apologies for the inconvenience.

Lo que no tengo nada claro es en qué plataformas van a poder cambiarse los DELTA. He leído por ahí que en junbi (que viene en caracteres chinos sin posibilidad de acceder una versión en inglés). No he visto por internet que se mencione a HitBTC, pese a que tenga subidos los IOU.

Por otro lado, me pregunto una cosa. ¿Es posible que el nuevo marco legal chino (que desconocemos en sus detalles, por no decir que también en sus líneas generales) obstaculice de alguna manera la comercialización de una ICO en una plataforma registrada en China? A ver si vamos a llevarnos los tokens de DELTA, viene el gobierno chino, nos los bloquea (o se los lleva decomisados) con el pretexto de su nueva reglamentación y la jodemos…

Yo al sitio ese chino no los llevo ni de coña, prefiero esperar a que salgan en algún lugar más fiable.

Tarantino, ya tengo los DLT guardados en MEW. Por mi parte, todo en orden.

Ni idea de las plataformas donde podrán cambiarse los Delta. Algo leí sobre Bittrex hace unos días, pero no sé qué habrá de cierto.

Buenas, por lo visto ya está disponible en YoBit alguna opinión de fiabilidad acerca de ese exchange?

@Alx0098, yo tengo cuenta en Yobit desde hace algo más de un año y he realizado varios ingresos/intercambios/retiros sin problema. Hace un tiempo que ya no la utilizo, pero es fiable bajo mi punto de vista:

1 me gusta

¿Alguien ha podido llevarse los tokens de My Ether Wallet a este exchange? Yo también vi lo de este exchange en el twitter de Agrello, pero es que my ether wallet no me deja enviarlos, no se si es que hago algo mal…

1 me gusta

Supongo que ya lo has visto, Tala1977, pero por si acaso te confirmo que puedes llevártelos sin problemas a HitBTC.

El cambio, en este momento, ronda los 0.0008 BTC. Yo los compré en la ICO a 0.0013 BTC.

Mal negocio…

Si, ya lo vi, muchas gracias…a esperar!!!

Pues eso. Que los que nos metimos hace un par de meses en la ICO de Agrello, cuesta abajo y sin frenos.

Respecto de BTC, los tokens de Agrello (Delta DLT) han caído hasta situarse, más o menos, a un 20% de su precio de salida en ICO. Eso sí, hay que considerar que el reciente subidón de BTC contribuye a acentuar el desplome. Por eso, si medimos lo ocurrido en relación al USD, la caída de DLT resulta menos significativa, bajando aproximadamente hasta un 40% de su precio de salida en ICO. Sea como fuere, tanto si es una caída de un 80% o de un 60%, sigue siendo una hostia considerable para los que acudimos hace un par de meses a la ICO.

El problema de Agrello arranca, por lo que he leído y me han contado por ahí, de una discusión entre el profesor Alex Norta, asesor científico del proyecto y autor del libro blanco, y los abogados estonios promotores de Agrello. ¿La causa? El eterno problema de cómo repartirse entre todos la remuneración (aunque, hablando de ICOs, podemos referirnos directamente al reparto del botín). ¿Consecuencia de la bronca? Pues que, en lugar de abandonar el proyecto sigilosamente, Alex Norta se marchó al finalizar la ICO dando un portazo y montando follón.

El mensaje de despedida de Alex Norta, escrito con tanto cariño como con mala leche, dañó mucho la credibilidad del proyecto y provocó, como era de esperar, el pánico de los inversores y la caída de la cotización de Delta. Aquí lo tenéis, por si alguno quiere leerlo: https://www.linkedin.com/feed/update/urn:li:activity:6318706935311007744/

De acuerdo, puede que Alex Norta sea un crack de los smart contracts y que, además, haya sido tratado injustamente por los malvados abogados de la Fundación Agrello, pero la pregunta que debemos hacernos los que nos jugamos la pasta en el proyecto es otra: ¿hasta que punto se justifica el desplome de Agrello por la salida destemplada de un solo hombre? ¿Es que no puede ser sustituido, en unos días, por otro asesor científico de valía semejante? Porque, hasta donde yo sé, el proyecto de Agrello sigue siendo igual de bueno (o de malo) que hace tres meses, con la diferencia de que ahora, después de culminar con éxito la ICO, cuenta con un buen puñado de millones de dólares. Francamente, no termino de ver el problema. Creo que vivimos un momento de histeria irracional.

Así que mi conclusión, después de echarle unas cuantas horas a este asunto, es que entrar ahora fuerte en Delta a un 20% del precio de la ICO tiene que ser, por huevos, una buena inversión.

Predicando con el ejemplo, me hecho hoy con un buen paquete en hitbc a ฿0.00028 (precio en ICO ฿0.0013). Espero no volver con el rabo entre las piernas…

1 me gusta

hoy ha subido un 64% que me podéis decir de ella?

Yo en Agrello me la jugué y tuve suerte.Vendí los DLT en el momento preciso, con un 800%. A continuación, una buena tajada para Hacienda y, el resto, a BTC, XRP, REP y NEO, a ver si sigue la racha.

En cuanto a las otras dos ICO aventuras (la de Plexcoin y la de Boulé), desplumado.

1 me gusta

800%? A cuanto compraste? Yo compre a 0,50$ creo recordar :frowning:

Yo abrí posiciones a 0.00012 BTC a mediados de diciembre de 2017 y las cerré a 0.00098 BTC a primeros de enero de 2018. La verdad es que no creí que siguiera subiendo. Sin embargo, días después me tiré de los pelos cuando vi que DLT llegaba a tocar los 0.00130 BTC.

Es decir, que en un mes DLT llegó a subir cerca de un 1400% (desde 0.00009 BTC a 0.00130 BTC).

Segun leo aparte de Agrello, existe otra altcoin que puede ser similar que es BlockCat.

Podríais orientarme si es mejor una que otra y por qué?

Gracias.