Algunas caracteristicas de Bitcoin Gold

Bitcoin Gold aparecerá en el mercado de las criptodivisas mañana, 25 de octubre, y lo hará con una diferencia destacada: será una versión de bitcoin “resistente a ASICs”, o lo que es lo mismo, que no se podrá minar como tradicionalmente se está minando bitcoin.

Btg

Las grandes “cooperativas” y empresas dedicadas a la minería de bitcoin hacen uso de miles de ASICs, circuitos específicamente diseñados para este propósito, pero Bitcoin Gold no podrá “extraerse” de dicha forma, ya que implementará un nuevo algoritmo PoW (“proof of work”).

Esa dependencia que el bitcoin tiene de los ASICs es problemática porque muchos de los mineros están en China, donde recientemente se prohibieron las ICOs y se cerraron los mercados de cambio de criptodivisas, los llamados exchanges. China es también el país donde se fabrican los ASICs, lo que hacía que tanto la minería como las máquinas que minan estuviesen demasiado “centralizadas”.

Eso es precisamente lo que busca solucionar BTG, una criptodivisa dedicad a “hacer que la minería bitcoin se descentralice de nuevo”. Bitcoin Gold se podrá minar con GPUs, el método que por ejemplo utilizan todos aquellos dedicados a la minería de Ether, la criptomoneda de la plataforma Ethereum.

También cambia la forma en la que se gestiona la dificultad de minado: en bitcoin esa dificultad se ajusta cada 2.016 bloques (aproximadamente cada 2 semanas), pero con BTG la dificultad se ajustará tras la producción de cada bloque “para evitar grandes cambios en la cantidad total de potencia de cálculo”.

En Bitcoin Gold también aparece una característica destacable, el llamado ‘Replay Protection’ que hace que tras el fork las transacciones BTC no se dupliquen con una transacción BTG. Como ocurrió con Bitcoin Cash, si tienes 3 BTC en tu cartera aparecerán otros 3 BTG en tu cartera de esa criptodivisa, pero si te gastas un BTC para comprar algo eso no implicará que también habrá un BTG menos en esa cartera con la nueva criptodivisa.
Fuente: https://alpari.com/es/

4 Me gusta

Alguien sabe como minar?

parece muy difícil el minar la Bitcoin gold

Se supone que una de sus características es que se puede minar con gráfica , pero no he encontrado info, si alguien encuentra como se agradece la info

El artículo, que está bien como divulgación, sigue insistiendo en la fecha del 25 de octubre como casi todos los medios cuando el fork (o mejor dicho el snapshot) se produjo la madrugada del 23 al 24. De todas formas el “lanzamiento” está previsto para el 1 de noviembre (si consiguen tener listo el código que está por ver), hasta dicha fecha en la que comience a “funcionar” la blockchain no sería posible minar.

La llamada Replay Protection no está implementada todavia, es una de las críticas que le hacen los grandes exchanges, que el código no está finalizado, y en cualquier caso haría falta tiempo para hacer los test correspondientes antes de lanzarlo a “produccion”. Con el dinero no se juega. Ya veremos si es posible, pero veo los plazos demasiado justos, o quizás pretenciosos. A ver si al final no es un fiasco como haya problemas una vez que empiece a usarse de verdad.

1 me gusta

Por qué motivo, y de qué modo, no se permite el minado de la moneda entre el snapshot (sea lo que sea eso) y la siguiente fase?

Lo dijeron los propios desarrolladores en una entrevista, que hasta el 1 de noviembre no se puede minar, imagino que está así implementado en el codigo. Tampoco hay blockchain de la que “tirar” para sincronizarse ahora mismo (que yo sepa al menos).

Eso significa que hasta el 1 de noviembre tampoco se pueden enviar o recibir BTG entre exchanges o wallets?
En todos los exchanges donde ya se tradea BTG aún no están habilitadas las funciones de depósito y retiro con BTG.

Tambien me interesa saber como minar esta moneda

Buenos días.

En mi opinión, este ha sido un proyecto oportunista que no sabe gestionar su propia idea y que puede, en el camino, cargarse la ilusión y el dinero de la gente despistada.

Hasta donde yo entiendo, las razones para crear este proyecto son lógicas y buenas, y discutidas por la comunidad:

  • Buscar la descentralización de los nucleos de minado como se ha explicado más arriba debido a los asics y grandes minas chinas con costes muy bajos de implementación y energía.

El problema lo veo en su ejecución.

Para empezar, en lugar de crear un proyecto nuevo, han decidido partir de un snapshot, una foto tomada al estado de bitcoin en cierto momento para tomarlo como partida, esto no es un fork. Además no han sido claros con el punto a partir, ya que se indica constantemente el dia 25 de oct y parece haber sido antes, debido a que el momento estaba indicado por un bloque concreto que quiza ocurrio antes de lo esperado.

Por otro lado, no se ha implementado el reply protection, y cuando se habla de hacerlo, uno de sus desarrolladores españoles en entrevista pública habla de copiar y pegar el código de otros proyectos, que aunque se haga asi en base deja mucho que desear de la confianza de esta gente. hace un par de dias tampoco tenian nada en su git, ni testnet ni nada, lo que parece indicar que van trabajando a golpe de copio de aqui y pego alli y a ver que sale.

Toda esta incertidumbre ha dado lugar a discusiones muy extensas en internet, la mayoria tachandolos de scam, cualquiera puede buscar estas informaciones pero os adelanto de que hay gente sosteniendo que los desarrolladores estan incluso preminando la moneda en secreto.

En resumen,

  • Se parte de un punto no equitativo, un snaptshot de btc
  • No se demuestra capacidad para el desarrollo de los codigos necesarios
  • Falta de reply protection, segwit o cualquier otra cosa que hubieran ofrecido como característica tecnológica

Al final, quizá me equivoque, lo que se genera es una desconfianza terrible y aunque la idea de base es buena, yo no apuesto ni un duro por esta gente que ni es capaz de explicar su propio proyecto.

Para quien quiera algo parecido BitcoinZ
es un bitcoin con algoritmo equihash que viene a proponer soluciones a los mismos problemas que bitcoin gold, Pero que ya se puede minar ademas en un estado muy early con el beneficio especulativo que ello tiene. Sin premine.

Un saludo y suerte a todos con estos proyectos tan tempranos

1 me gusta