[BITCOIN GOLD] Hilo General

Bueno, siguiendo el formato general del foro, y visto el número de hilos inconexos que existen sobre esta moneda que nos guste o no, parece empeñada en quedarse, abro un hilo con el fin de recopilar y centralizar las cuestiones sobre este fork o snapshot, y mantener ordenado el foro con el permiso de los moderadores.

No voy a repetir lo ya dicho sobre el momento del fork y cómo reclamarlos, mejor visitar los hilos previos y en lo sucesivo sugiero mejor usar este hilo para comunicar novedades y plantear dudas.







Como resumen básicamente tenemos Coinomi a nivel de wallets soft y tanto Trezor como Ledger con soporte directo en hard a la hora de recuperar nuestros BTG de nuestros wallets privados, asi como casi todos los exchanges con soporte para los usuarios que tenían saldo en los mismos.

Tambien advertir de los múltiples intentos de fraude que se producen con la excusa de reclamar nuestros BTG, con sitios de phishing, o fraudulentos como parece que era el caso de MyBTGwallet.com enlazado desde la propia web oficial BitcoinGold.org

También dejo enlace a la alerta sobre el cambio del wallet qt oficial en el repositorio de github detectado esta misma noche, ya arreglado, Aunque con efectos desconocidos ya que el soft modificado no daba alertas en antivirus:

Para discusión sobre la cotización mejor utilizar el hilo creado por @elbitlte

Un saludo!

7 Me gusta

BTG (Bitcoin Gold) son responsables y cómplices de una de las mayores estafas recientes.

Me he encontrado con esta entrevista, no sabia que el creador de bitcoin gold era español. De Vigo para más señas.

yo aun no los reclame… los tenia en blockchain.info cuando el fork… no tengo muy claro si los podia reclamar y como… si van aumentado el valor ya me pondre las pilas para reclamarlos…

Los puedes reclamar con Coinomi, en los hilos que he puesto arriba se explica en varias ocasiones como importar la clave privada en coinomi para sacar los bitcoin gold.

1 me gusta

Actualización en twitter, ya son casi 350 nodos funcionando. El wallet qt se puede instalar junto con un archivo bootstrap descargado por torrent para acelerar la puesta en marcha del mismo.

Ataque de 51% a Bitcoin Gold, os ha afectado?
https://guiabitcoin.com/ataque-bitcoin-gold-perdidas-usd-186-millones/


No será raro ver más ataques como estos en criptomonedas que son fácilmente manipulables y han sido creadas para que unos pocos ganen dinero. Bitcoin Gold no tiene fundamentales ni uso alguno, no entiendo como hay gente que prefiere tener BTG en vez de BTC :man_shrugging:

1 me gusta

No soy demasiado fan de esto, le tengo un poco de cariño por mi epoca de minero, pero hay que matizar algunas cosas:

El fundamental de esta moneda, y motivo por el que fue creada, es tener un Bitcoin con mineria GPU. Es un fork que viene de BTC, que se mina con tarjetas graficas.

No creo que haya muchos que lo prefieran :sweat_smile:

BTG usa ahora mismo Equihash-BTG, una variante del Equihash original de Zcash, no el SHA256 que usa BTC, BCH y BSV.

3 Me gusta

Gracias por la corrección, entonces estaba equivocado, voy a editar el mensaje.
Perdón familia! :pray:

1 me gusta