Bitcoin Gold para minar con GPU

Hola a todos, ya habreis escuchado lo del 25 de octubre, dicen que para minarlo sera con GPU, alguien sabe cual seria mas o menos los beneficios de minarlo con nuestras GPU. Tendra algoritmo Equihash. Saludos

Yo no tengo ni idea de esto, pero no es mucha casualidad el tema del “hardfork” de bitcoin gold y la aparición de mineros GPU de bitmain? O no tiene nada que ver?

1 me gusta

@NeHo en este mundo todo está conectado… :joy:

@Ernesto_De_Minon_Can mientras no se establezca el precio de mercado de Bgold imposible saber la rentabilidad

1 me gusta

Al parecer quieren que el minado sea accesible a todo el mundo “una cpu, un voto” ( filosofia de satoshi) y a dia de hoy las grandes corporaciones tienen el monopolio de minado con chip ASIC SHA256…
Lo que no entiendo bien el dia 25…"todos los que tengan en su cartera, en el momento del fork, una cantidad de Bitcoin, sea cual sea, recibirán de manera inmediata la misma cantidad de Bitcoin Gold. Esto estaría provocando una fuerte subida del Bitcoin."
Tengo que mover mi btc a una cartera privada??
no vale q este alojada en uno de los exhanges mas famosos y que toso el mundo conoce??
Me vere con dos bitcoin? el de toda la vida y el btc gold??
gracias

Si en exchange dejalo ahi despues automatico de aparese el gold

Si, muévelo a una cartera en la que controles las claves.

Estas equivocado, si el exchange no apoya btc gold, te quedaras sin ellos.

2 Me gusta

cono podemos saber si apoya btc gold?

Lo dirán, paciencia, a esperar unos días que no hay información.

Si no encuentran respuestas es que no las hay todavía, cuando alguien del foro se entere de algo lo irá posteando en el hilo de bitcoin gold.

En principio si tienen las claves privadas van a obtener los bitcoin gold, lo demás es incertidumbre.

La idea de BTC Gold ya estaba haciendo las rondas hace tiempo (mas o menos desde el año pasado) cuando Luke Jr. propuso cambiar el algoritmo de PoW.

Es probable, por usar Equihash, que quiera apoyar las GPU que ya van dejando de poderse utilizar con Ethereum (2gb, etc) que seguro más de uno tendrá parada, si no la están usando ya para ZCash y compañía.

De todas formas, vale la pena esperar a ver que pasa con la apreciación de la moneda.

¿Ya se puede minar BTG en CPU / GPU o algún modo ?

Los exchanges apoyaran algunos eso, Xapo por ejemplo si recuerdo que lo hizo en el hardfork anterior, dio los BBC correspondientes a los BTC que tuvieras en la cuenta. SAludos

Merece la pena invertir en tarjetas graficas para minar esta moneda, ya que al principio, su dificultad sera muy baja, y posiblemente, se le pueda sacara bastante rentabilidad, ya que no habrá tanta potencia como el minado con chip ASIC SHA256 o X11?

No… hay demasiadas granjas de GPU en estos momentos… si no tienes electricidad muy barata, te recomiendo que saques bien la cuenta

buenas. entonces en base a precio/rendimiento ves mas rentable un antminer S9 que las gpu???

saludos y gracias.

Las S9 son peores aún… Generan menos por kilovatio que las GPU.

cuanto consumo de electricidad tiene una GPU? y cuanto consumen los mineros? me podrias responder por favor?

Una GPU de última generación, del mejor rango precio/valor (NVidia GTX 1060 o Radeon RX 580) te consumen de 120 a 180 w, respectivamente.

Un S9 consume alrededor de 1500w, no me acuerdo la cifra exacta…

Con GPUs por lo general gastas la mitad de la corriente que en un minero normal.

Pero no me creas, haz tu propia investigación.

1 me gusta

encantado, muy agradecido por tomar tu tiempo para responderme. ahora ese valor es por hora o por dia?

entonces que equipo recomendarias si no recomiendas las gpu y tampoco un S9???

gracias.

No, no me expliqué bien.

Sencillamente lo más importante es que saques tu cuenta, podemos hacer una fórmula aproximada.

En variables ajustables tienes:

• Horas de operación total antes de fallar = H

En costos tienes:

• Costo del KW/h en tu lugar (recurrente por hora) = Ce
  • Costo del rig (una sóla vez) = Ci
  • Comisión de los Pooles (recurrente) = Cp
  • Comisiones de transacción (recurrente) = Ct

En ganancias tienes:

• Capacidad instalada en KW/h (valor fijo) = R
  • Producción mensual por KW/h (decrementa en el tiempo) = (Pe)

La fórmula entonces sería algo así como:

Ganancia = H * ((Pe - Ce) * R) * (1.0 - Cp - Ct) - Ci

Sería interesante si haces Pe una variable integrable respecto al tiempo con una función con decremento logarítmico, pero ya me estoy poniendo muy científico para la hora y tengo que seguir desarrollando mi juego :joy:.

Edit: Como corolario a la fórmula puedes agregar que “El costo del rig no influye sobre la ganancia para un valor H suficientemente elevado

Edit 2: El H típico de los equipos de Bitmain son 6 meses, es decir H = 4320. El H típico para un Rig de GPUs AMD es de 4.5 años H=39420 y para Nvidia parece ser un poco más elevado que AMD (aunque ya en esos valores es despreciable la diferencia).

Edit 3: Pareciera, por la formula y los H típicos, que cualquier compra es buena. Sin embargo, tienes que tomar en cuenta que a medida que pasa el tiempo Pe decrementa (con menos velocidad, pero nunca para de decrementar). Por lo tanto lo correcto es volver Pe una formula (puede ser Pe/(T/24)) siendo T el tiempo medido en horas, e integrar la fórmula desde 1 hasta H.

De todas formas, sólo soy un tipo en un foro, así que no me creas mucho :joy:

5 Me gusta