Como obtener BTG?

Hola, se que se obtiene BTG por los btc que tengas, pero en que proporción? y en que casas de cambios puedes hacerlo? y como hay que hacerlo solo dejandolos en la wallet de ese echange?

Hola, yo entiendo poco, llevo 1 mes aprox. con esto. Uso exchanges conocidos como Bitfinex o kraken. No uso wallets como Electrum.
Sí he visto este reciente artículo
http://bitcoindiario.com/noticias/bitcoin-gold-ya-ha-sido-preminado-y-ultimos-detalles-antes-de-la-bifurcacion-del-25-de-octubre/

  • Entiendo que para tener 1BTC Gold por cada BTC tienes que tener wallet en QoinPro o Freewallet??. Cuál recomendáis?

  • Luego, si opto por dejar los BTC en los exchanges (pues tengo pocos y opero con ellos así voy aprendiendo) y paso los BTC del exchange Bitfinex a los exchanges que dice dicho enlace que aceptan Bitcoin Gold: “BitStar, Beatcoin, YoBit, BitBay, Abucoins, Paribu, Bitcoin India y HitBTC,” , ¿recibiré también los BTC Gold diretamente en su exchange? ¿Cuál recomendàis por seguridad y comisiones?.

Gracias

si tienes tus llaves privadas, tambien tienes los btg, pero si los tienes en una exchange que no de soporte a pagarte los btg, como ellos son los que tienen la llave privada, son ellos los que pueden cobrar los btg

¿ Cuando quieres mover los btc, tienes que entrar una frase compuesta de numeros y letras de unos 30 y pico caracteres, o no simplemente le das a transferir ? si respondes si, esta seria la llave privada,

en blockchain.info se recibiran los BTG??

No directamente, pero como puedes ver la clave privada de tu cuenta, puedes redimirlos posteriormente al fork usando un wallet compatible.

En el caso de bitcoin cash se habilitaron herramientas específicas para recuperar tus BCH de múltiples wallets como la de btc.com y seguramente ocurra lo mismo con este fork.

con bitcoin cash aparecieron directamente en mi wallet de blockchain al cabo de un tiempo. Lo que queria saber era si esta vez tambien sera automático o mejor que lo pase a un exchange como Kraken para poder operar con el cuanto antes.

Ya te ha respondido @de_xt. No, seguramente en blockchain.info no te aparezcan los bitcoingold. Puedes acceder a ellos desde el procedimiento que el mismo @de_xt ha descrito en otro sitio (exportar la clave privada e importarla desde un monedero de bitcoingold). O puedes enviar tus bitcoins a un monedero propio.
Enviarlos a un exchange, donde tú no controlas las claves privadas, puede ser mala idea, sobre todo cuando hay pocos (y poco fiables) que hayan anunciado que darán los correspondientes bitcoingold a los usuarios. Entre ellos no está Kraken.

1 me gusta

Otra opción como he dicho en otro hilo es Coinomi que ha anunciado soporte directo de BTG, si transferimos los BTC a este wallet para móvil antes del 25 los podremos reclamar en cuanto se produzca el fork.

Veremos si hay más wallets que anuncien soporte pero ya quedan pocos días.

¿Y sabe alguien que pasa si los tienes en Bisq?
Considerando que los tengas para largo plazo ¿daría igual mantenerlos ahí o mejor pasarlos a p.ej Electrum? (donde ya tengo una vallet)

No conozco mucho como funciona Bisq en el caso que planteas. Si tienes acceso a la clave privada no hay problema. Con dicha clave privada se reclaman los BTG una vez se produzca el fork. Pero si no, no podrás reclamarlos.

si lo dejas en yobit tambien hay que reclamarlos? o solo con tenerlos en el sitio? y que es una relación 1:1 btc:btg

Han dicho que basta con tener saldo de btc para que se cargue el saldo en btg.

Que tendrás tantos btg como btc tengas en tu cuenta.

Bittrex acaba de anunciar soporte para BTG. Los saldos en bitcoin dentro de Bittrex se acreditaran como BTG en proporción 1:1. Es una buena noticia que facilitará poder negociarlos rápidamente tras el fork.

https://support.bittrex.com/hc/en-us/articles/115002320451

1 me gusta

¿Llamas clave privada a la combinación de la contraseña y la semillita de 12 palabras? o me estoy perdiendo algo en alguna parte?
En ninguna Vallet he visto nada más aparte de esas 2 cosas -Keyword y semilla-, pero como soy nuevito en esto pues me ataca la duda…

Con la semilla de 12 palabras se obtiene la clave privada, que es lo que define a una dirección concreta de Bitcoin. Mientras tengas alguna de las dos no debe haber problema.

Puede alguien arrojar un poco de luz a éste hilo? Supuestamente el Bitcoin Gold sale el domingo.
https://www.coindesk.com/bitcoin-gold-release-cryptocurrency-sunday/

Entonces tenemos que pasar los BTC a Coinomi o otra plataforma que soporte BTG antes del domingo o podemos pasarlos después y reclamarlos? Qué pasa con los bitcoins que están en frío como en una paper wallet?

Hola, yo también quisiera saber cómo obtener mis Bitcoins gold desde coinomi?
Alguien los tiene ya?
Gracias de antemano!

Yo ya los tengo. Lo acabo de realizar. Con coinomi tienes que:

  • Antes de nada, aconsejable mover los BTC a otro wallet si aún los tienes en el mismo desde el que vas a extraer los BTG.
  • Añadir la moneda. En el menú, pinchas en “+ MONEDAS” y añades Bitcoin Gold.
  • Luego, en el menú superior derecho de la propia moneda (wallet), pulsas en “Barrer billetera”. Ahí añades la clave privada. Siguiente.
  • Antes de extraerlos, te aparece el saldo de Bitcoin gold que existe en ese wallet. Puedes cancelar y no extraerlos, o continuar y se añadirán al wallet de Coinomi.
2 Me gusta

la única wallet para windows es esta? https://github.com/BTCGPU/BTCGPU/releases/download/0.15.0.1/bitcoingold-0.15.0-win64-setup.exe

Tras pasar importar de Electrum a Coinomi mis BTG los he mandado a BITrex y… han caído a 65 dólares.

A este precio casi que mejor HODL ¿No?