Alojamiento (housing - hosting) de mineros ASIC y GPU

Mas complicado de lo que pensaba. Se me han adelantado alquilando la nave a la que tenia echado el ojo y estoy de nuevo buscando.
Mientras tanto voy a abrir una web anunciando el servicio y para que los interesados puedan reservar plaza. Es una manera de saber si realmente hay suficientes mineros que necesiten este tipo de alojamiento. Como ya dije, si no hay un número mínimo de clientes palmo pasta y tampoco es plan contratar nave, internet, alta fiscal, alta eléctrica, contratar seguro, hacer instalación eléctrica, estanterías etc y que luego sólo haya un par de mineros aparte de los mios.

Hola @LM3, cuando tengas los costes reales y servicios para el alojamiento de unos D3 te agradecería la información.
Muchas gracias.

Por supuesto cuenta con ello.

Ya tengo todos mis costes recopilados y una estimación de precios bastante realista. Puedo alojar unos 23 L3+, o 15 D3, por ejemplo. Si hubiera mucha demanda y me acercase a esos límites, puedo invertir en aumentar la potencia de contrato eléctrico (nuevo boletín, derechos de extensión enganche etc), aumentaría el número de puestos disponibles y entonces bajaría los precios al diluirse los costes generales sobre más maquinas.
Soy consciente de que los precios son como poco costosos respecto a lo que generan los ASIC. Pero os aseguro que salvo que tengas local en propiedad y/o estés robando electricidad, no es posible hacerlo mas barato en España teniendo un mínimo margen de beneficio (hablo de 800€ al mes… por mantener toda esta movida). Obviamente los impuestos, autónomos etc. también nos comen a los emprendedores pero es el precio de hacer las cosas bien y legales.
Si durante los proximos 30 dias tengo un buen feedback de personas realmente interesadas en el servicio, en Enero abriré el negocio, si no es así, pues a otra cosa.
No estoy seguro de si es correcto poner aquí un enlace a la web, así que el que quiera encontrarlo que busque “alojamiento asic” en google y lo encontrará en seguida.

Gracias a todos los que me habéis animado y a los críticos que también son muy importantes.

1 me gusta

Mucho ánimo. Tus precios son muy competitivos por lo que con seguridad te irá muy bien. :+1::+1::+1::+1::+1::+1:

No creo que haya problema en poner el enlace, si además has sido tú el que ha creado el hilo.

…Mirad lo que he encontrado en Google:


:stuck_out_tongue_winking_eye:

KafreMan! ni que te tuviera a comisión, jaja

LM3, gran idea, yo andaba buscando un sitio así que lo de montar un rig en casa me da cosa, soy de Madrid pero apuntame como interesado. Suerte.

Gracias, ya te he contestado por email

Para dar valor añadido al alojamiento, he pensado poner pools de minado (en principio nodos p2pool) de algunas monedas habituales en un servidor en la propia red local.
De momento y para ir probando ya tengo un nodo p2pool litecoin configurado y completamente operativo alojado en España.

Si alguien quiere utilizarlo:

https://posadaminera.com/nodo-litecoin-p2pool-espana/

Actualizo Mayo 2018: He cerrado el nodo porque hay bastante lio entre versiones de p2pool en litecoin y ha bajado mucho el hash

Bueno, pues sólo comentaros que el proyecto sigue en marcha y que ya tengo acuerdos, (de momento verbales), para alojar un número suficiente de mineros para que los número me salgan en negro.

El objetivo es estar operativo a finales de este mes o como mucho en la primera quincena de febrero ya que espero partidas de Antminer que llegan en Marzo.

Seguiré informando :smiley:

1 me gusta

LM3, me parece una gran idea, tendria algunas maquinas para alojar, ademas si buscas algun tipo de colaborador podemos hablar.

Otra cosa que queria comentarte y que actualmente esta marcando mucho el mercado, es dejar pagar a tus clientes con cryptonomedas, conozco las dificultades de esto, pero si se consigue preparate para alquilar una nave donde puedas meter cientos de mineros!!

Gracias Tocan,

Respecto a lo de la nave para cientos de mineros, es complicado, aunque no imposible. Hay muchas naves grandes disponibles, pero muy pocas tienen acometidas eléctricas potentes. En cuando hablas de contratar mas de 15 o 20 kw (y necesito bastante más) la gente flipa… :smiley:

Si entras en la web de Posada Minera, verás que acepto bitcoin sin problema.

Definitivamente estoy interesado en conocer mas, para alojar mis mineros en tu sitio.
Te escribo al correo de la web.

Gracias.

Hola es un proyecto que tambien he visto implementar en España, y de todo lo que he leido en este post, una persona ha dicho algo muy cierto, la ubicacion es tu punto debil, como comentan ISLANDIA es tu punto inicial de proyecto, para poder rentabilizarlo, entre alquiler, electricidad, seguridad, no solo puedes depender de la acometida electrica externa, debes implementar un sistema de backup auxiliar de electricidad cuya inversion es alta. La rentabilidad la veraz a partir del primer año abierto, punto debil si no tienes un respaldo de conexion y electricidad, IMAGINA cortes por tension con las consecuencias de los clientes cabreados. Tu proyecto y el que yo tambien llevo analizando varios meses tiene en mi punto de vista lo siguiente clave: 1.- Ubicacion ( infraestructura) 2.- Costo Alquiler 3.- Backup electrico , 4.- Conexion T1 directa + LT4 o 4G en caso de cortes. ( no una fibra simple ) 5.- Temperatura ( Verano aqui el costo de extraccion aumenta exponencial mente la electricidad.) Invierno ahorras pero al fin el calculo de 12 meses lo veras claro. 6.- Seguridad CCTV remota para tranquilidad del cliente. 7.- Y la mas importante HACIENDA… Si alquilas y recibes bitcoin PASAS por el aro. Al igual a tu 21 % iva y 15 % irpf. Y ojo alta de autonomo al canto…

Efectivamente montar un proyecto así es difícil y más compitiendo con mega granjas ubicadas en países con electricidad barata.
Aun así, y pensando en una pequeña granja de housing en España, puedo ofrecer algo que te aseguro se valora mucho y que Islandia no puede ofrecer: cercanía, trato personalizado en español, contrato regido por las leyes españolas y que en caso de problemas se soluciona aquí. Puedes incluso traer en persona los mineros y colocarlos en su puesto.

Suministro eléctrico redundante y lineas T1, pues va a ser que no puedo ofrecer a un precio razonable, pero sí línea de fibra 300 megas simétrica y con backup en 4G. Por otra parte para 50-60 mineros no hace ninguna falta una linea T1 (eso sería para granjas muy grandes). También dispondré de cámaras de vigilancia, seguro de robo, acceso remoto seguro por VPN y redes segmentadas con VLAN para que cada cliente acceda de modo seguro a sus mineros y sin posibilidad de interactuar con los los mineros “vecinos”.

Por hacienda pasamos todos los que vamos legales y queremos hacer las cosas bien. Algunos de los que me han llamado me cuentan que les han ofrecido housing a precios muy por debajo del simple coste de la electricidad y aún así prefieren pagar más y tener la tranquilidad de que sus mineros no van a desaparecer o que los requise la guardia civil por estar ilegalmente enganchados a vete a saber donde. Ya sabes el dicho: de la muerte y de hacienda te puedes escapar un tiempo, pero al final no se escapa nadie.

Actualmente se está acondicionando las instalaciones con vistas a estar operativo lo antes posible. También quiero comentar que tengo agotada mas de la mitad de la capacidad disponible por pre-reservas (y todavía no he abierto), así que estoy muy satisfecho de la acogida que está teniendo Posada Minera.

1 me gusta

LM3, entiendo que ya has hecho los deberes y tu proyecto esta andando, en hora buena por tu iniciativa y espero que sea rentable me podrías tener como cliente. Mi proyecto esta en construcción tambien, pero tomando en cuenta otros factores que no has nombrado. Has documentado la parte legal sobre el tema de fiscalización bitcoin y otros derivados de monedas en España?, entiendo que si.

Una de las cosas que me han asesorado legalmente varios bufetes donde hice las consultas sobre el tema de servicios relacionados a el mundo cryptocurrency, fue la LOPD, y otra que es y no menos importante, la licencia de apertura en caso de todo ser legal, entra en el tipo de HOUSING CPD, ya que el proyecto lo que esta dando es un servicio de espacio, electricidad, y conexion.

Uno de los temas que me han explicado es que todos los usuarios en teoria, deben estar legalmente identificados y registrados para contratar esos servicios. Lo que se traduce que puedes estar expuesto a que hacienda te pida cuentas sobre los aparatos, y sus dueños.

Ademas la licencia LEGAL que usarias seria de CPD, y para ello hablamos de inversion de infraestructura, desde suelos refrigerados sistemas de incendios por espuma que no ponga en riesgo los dispositivos electrónicos adyacentes de clientes, asi como racks de seguridad entre otros. Esto pensando que todo va ser legal y correctamente implementado.

En cuanto a los clientes que pueden esta in situ, en tu plataforma Housing CPD, el logico que los clientes queiran ir dejar sus equipos y monitorearlos. Tu proyecto me parece genial y de verdad te deseo lo mejor, te estare siguiendo como te dije hasta podria ser tu cliente. Pero hasta que no se aclare los movimientos que tiene la legalidad que van a salir cosas nuevas el proximo verano no quiero tener ninguno de mis Rig y antminer dentro de españa. Por eso he optado por un servicio Housing CPD manos remotas, envias tu equipo lo conectan y son empresas que te cobran por U y electricidad consumida. Y son grandes CPD fuera de españa sin problemas de fiscalidad.

Gracias por la enhorabuena, veo que tu también has hecho los deberes en este tema.

Respecto a la LOPD, hay que registrar la base de datos de clientes básicamente. La licencias de apertura en mi caso más bien licencia de actividad (no es un local comercial) o actualmente licencia ambiental depende de si la actividad se considera calificada o no según la normativa autonómica. Tras leer detenidamente la normativa, creo que no me encuentro en ese caso (por cierto, soy graduado en Ciencias Ambientales, aunque he trabajado siempre en TI), así que bastaría con un comunicado de inicio de actividad y cumplir los requisitos de seguridad, salubridad etc. . En mi caso las instalaciones están en un polígono industrial en una nave que cumple con las normativas de seguridad, incendios, etc. ¿Donde has visto la normativa especifica de Housing CPD? ¿suelos refrigerados? ahi si que me pillas. Quizás residas en una comunidad autónoma con legislación específica para la licencia de apertura de este tipo de establecimientos. También es cierto que las ultimas modificaciones legislativas ayudan un poco a la creación de nuevos negocios sustituyendo las licencias de actividad por comunicación previa y declaración responsable siempre que no sea una actividad calificada.
Respecto a la fiscalidad de criptomonedas, los mineros tienen la misma estén los aparatos en tu casa o en un housing. Por cierto, aunque lleves tus mineros fuera de España, salvo que tu residas también fuera, creo que mas de seis meses al año, tienes que declarar también aquí. Por mi parte, realmente la único que tengo que ver con bitcoin o cryptomonedas, es que acepto el pago con las mismas, pero expediré las facturas en euros y cumpliré con las normas fiscales como cualquier empresa.

El tema de CPD, es una licencia de apertura para centros de datos segun su ubicacion y consumo electrico previsto anual, tengo un par de informes y proyectos desarrollados con los nuemos hechos, es para pedir ese tipo de licencia, por el tema de tener equipos “informaticos” y cumplir la normativa de seguridad, en cuanto al housing fuera de España no hace falta la fiscalizacion siempre y cuando el fiat no lo pasas a cuentas. No es complicado y veras muchas formas en internet de hacerlo. Tengo 4 años ya en este mundo. Los housing contratados llevan mas de 2 años… ( LOL ya tengo que renovar las RX470 y los Ant7) …

Actualmente he cambiado la vision del proyecto, de housing ambientado mas a servicio cloud IT services, en resumen algo como los de miningrental pero mas a resposanbilidad de uso del usuario contratador del servicio. Estoy mirando el tema de energia renovable , mediante placas solares, el tema esta en que solo se puede aprovechar un porcentajey la parte proporcional de impuesto. Y tienes razon en la parte de emitir facturas, por lo que veo vas a empezar algo sencillo, Nave, electricidad, conexion seguridad y garantias de responsabilidad civil, coberturas de robo ( aqui mira bien con la aseguradora ya que deberas presentar cada factura de minero o equipo en tus instalaciones en caso “DE”, uno de los detalles que me ha comentado el asegurador fue Y CADA FACTURA DE ESE TIPO DE EQUIPO DEBE TENER SUS respectivos aranceles de aduanas en caso de los antminer, y en caso de los RIG las facturas de los componentes, y que esten bajo garantias de fabricante a la fecha de sinistro en caso “DE”…

Investigue muchos puntos y dedique tres meses hacer los deberes, y contando con la nave gratuita sin costes de alquiler, el proyecto aun esta viable pero estoy en espera de una regulaciones proximas, no quiero poner algo arrancar y despues me crujan con licencias impuestos y bla bla bla… Por mas legal que queramos emprender donde ven que pueden sacar … sacaran…

Animo y adelante… Emprender en lo mejor para aprender… Mi proyecto esta pausado pero en espera de muy pocos detalles para iniciarlo en madrid.

1 me gusta