¿Alquilar potencia de minado en nube o minar uno mismo?

Buenas,
Soy bastante nuevo en el mundo de las cryptomonedas, y estaría interesado en minar, pero me parece más sencillo contratar potencia para minar en nube que hacerlo yo mismo, ya que el coste inicial en un ring de minería y de gasto de luz sería muy alto. Tengo un conocido que ha contratado potencia en genesis mining y está contento, pero leyendo otros hilos he visto que por aquí la gente está muy en contra y que les parece una estafa. Y quería preguntar directamente en un hilo nuevo, que experiencias tenéis con la contratación de potencia y que me recomendáis, contratar o invertir para hacerlo yo mismo? Por otra parte, he visto que en hashflare sale más barato que en génesis, le veis alguna pega a hashflare??

Un saludo,

2 Me gusta

Esas paginas de minado en la nube de hoy a mañana pueden desaparecer y, salvo que hayas recuperado tu inversión, te quedas sin nada. Genesis y hashflare existen mucho tiempo, pero necesitas también bastante, por no decir mucho, hasta que recuperas tu inversión.

El mismo tiempo más o menos necesitas para recuperar tu inversión en caso de que decidas montar un rig. Pero tiene ventajas importantes.

Puedes cambiar la moneda que quieras minar siempre y cuando quieras. Lo normal es hacerlo cuando una moneda de mas beneficios que otra.

Si la pagina en la que estás minando desaparece puedes perder un día de trabajo, te metes en otra y listo. Si algún día ya no existen paginas en las que meterte para minar o ya no te apetece minar, pues coges tu/s rig/s y vendes las piezas que consideres que no necesites y obtienes unos ingresos.

Yo no te aconsejo que realices minado en la nube. Pero ten en cuenta que un rig con 4 gpu te puede costar unos 2000 Euros.