AMD Radeon VII

Buenas,
Me he decidido a pillarme una AMD Radeon VII y tengo problemas para hacerla funcionar.
Despues de muchos intentos en W10, la ultima prueba:

  • Tarjeta pinchada directamente en una ranura pci de la placa ( una ASUS )
  • Instalacion limpia de W10

Me la detecta w10 como tarjeta de video generica, instalos los drivers adrenalin 19.4.3 ( la ultima version ) y me dice que to ok ( si no hay tarjeta amd, no deja instalarlos, por lo que la detecta ).
Una vez instalados me aparece la tarjeta en el administrador de dispositivos como RADEON VII, pero con el triangulito de que hay un problema y me dice que windows a detenido el dispositivo y logicamente no funciona. Intento arrancar el programa de amd y me dice que no detecta ninguna tarjeta amd.

Alguna idea? no se me ocurre que mas mirar.

Gracias

Edito: Problema solucionado, la tarjeta no funcionaba, cambiarla y a funcionar

metele los drivers a piñon, es decir, te abres el administrador de dispositivos, veras la tarjeta grafica con problemas y en propiedades, actualizas los drivers eligiendo tú la tarjeta grafica que es. Prueba otros drivers y nos comentas.

Suerte!

Has probado a desinstalar todo rastro de drivers con ddu ? Si lo haces , hazlo en modo a prueba de fallos.

No tengo los drivers como tal para poder meterle, solo tengo el ejecutable de AMD que los instala, por lo que no puedo instalarlos así.

Es una instalación limpia de w10, pero también lo he probado con ddu en modo a prueba de fallos e instalarlos otra vez, pero nada.

Mmm es raro, por descartar, yo probaria a resetear la bios de la placa base, igual tienes alguna mala configuracion. Quitale la pila dos o tres minutos, la vuelves a poner y pruebas.

Igual es el problema de UEFI. Parece ser que las primeras versiones de Radeon VII no soportan arranque UEFI. Prueba a desactivarlo en la BIOS.

Si sigue sin funcionar también puedes actualizar la BIOS de la propia tarjeta con un ejecutable que ha lanzado la AMD para resolver el problema.

https://www.amd.com/en/support/radeonvii-vbios-eula

2 Me gusta

Aunque solo tengas esos drivers para elegir, en la lista de controladores disponibles, gracias a windows update, tienes una lista de controladores genericos si desmarcas la casilla de “mostrar el hardware compatible”.

Pues ahora que lo ha comentado @Minemos tambien me suena de haberlo leido por elotrolado o el chapuzas . Seguramente sea eso. Saludos

Gracias @Minemos lo mirare a ver si es eso.

Bios reseteada quitando la pila y nada.

La placa es una ASUS PRIME Z270-A y no veo donde poder desactivar UEFI en la BIOS

He probado tambien a actualizar la bios de la tarjeta, pero no el ejecutable de amd no parece hacer nada, abre una ventana de comandos y la cierra de seguido y no cambia nada en la tarjeta. El intento ha sido con la pantalla conectada al controlador de video de la placa, tengo que probar deshabilitando la de la placa y conectando la pantalla a la amd radeon vii.

He escrito tambien al soporte tecnico de amd pero de momento no contestan.

Me quedo sin ideas…

Parece problema de la placa como dice Minemos, en la Bios Advanced ( F7) vete a la pantalla - Advanced - System Agent ( SA) Conf. - Graphics conf.- tienes varias opciones, prueba, sobre todo en primary display ( selecciona PEG y reinica con el monitor conectado a la grafica)… previamente deshabilitaría en w10 la instalación automatica de drivers y limpiaría con DDU tanto los drivers AMD como los del intel graphics. Despues instalas los drivers AMD manualmente probando distintas versiones.
En la pantalla Boot de la Bios de la placa tienes toda la info de la gráfica, comprueba que todo está bien… Yo tampoco encuentro para deshabilitar la UEFI

No se me ocurre mas.:sweat_smile:

3 Me gusta

Gracias @vgo_gz lo probare y comento.

Para deshabilitar UEFI en esa placa Asus creo va como con las Gigabyte, activando el CSM.

En el menu Boot de la BIOS de la placa, deberías tener un submenú que es el CSM. Compatibility Support Module. Entra, actívalo y selecciona todos los arranques en modo Legacy. Con esto desactivas UEFI.

Prueba con eso. Si haces también todo lo que te indica @vgo_gz pues fenomenal, aunque yo suelo instalar las tarjetas con la salida de vídeo en IGD y el monitor conectado a la placa hasta que la tarjeta está correctamente instalada. Esto puede que no sea muy significativo pero bueno, es por ofrecer otra opción a probar. :smile:

2 Me gusta

Busqué y rebusqué, ahora mismo tengo una Asus B350 Tuf que en Bios no es muy distinta de las Asus Z270 salvo las opciones propias de Intel y o estoy ciego, que tampoco es para descartarlo, o no encuentro la opción.:sweat_smile:

Edito: Confirmed, estoy bastante ciego, Bios pantalla - Boot - CSM -
:sweat_smile:

Pues en las especificaciones no se indica si la placa cuenta con CSM pero diría que si no aparece por ahí en el menú de arranque o algun submenú de avanzado igual es que esa TUF no cuenta con el módulo.

Mira acabo de encontrar un vídeo en el que se ve donde está la configuración del CSM en la Z270 Prime.

Tiene tiene, defecto del animal.

Perdón por decir una obviedad. Yo probaría en otro PC, si me da el mismo problema, RMA.

1 me gusta

No es ninguna tonteria, igual se esta rompiendo la cabeza y es la gpu que esta en mal estado.

En primer lugar gracias a todos.
Después de una tarde llena de pruebas:
En otra placa ( tambien Asus Z170-A), la cual no arranca en cuanto pongo la tarjeta, no me deja ni entrar en la BIOS, se cuelga antes.
En otra placa HP ( algo vieja ), pero tampoco arranca.
La he vuelto a pinchar en la primera placa para cambiar la bios como comenta @Minemos y me doy cuenta que la BIOS no detecta la tarjeta ( antes si la detectaba ), dejo la bios como estaba (incluso quitando la pila ) y ahora ni arranca, ni me deja entrar en la bios si esta pinchada.

Conclusión: Me temo como dice @Rafabtx que esta estropeada

La compre por Amazon, ¿alguien sabe como hay que actuar para solicitar que me la cambien?

Gracias

1 me gusta