Análisis Técnico en Altcoins

Por encima de 0.013 daría una señal alcista muy potente, y con el stop razonablemente cerca. Mientras tanto yo me mantendría fuera, y si ya estás dentro, tú mismo :wink:

1 me gusta

Buenos días.

Ok, muchas gracias. Tengo unas cuantas con varios masternodes que mientras van generando.

Estaré atengo a lo que dices, aunque esta moneda la tengo como una cuestión de fe de su potencial futuro. Ya veremos… :wink:

Pues Ojo porque Dash en Cryptsy esta superando en volumen a LTC y se puede ir a los 0.013 comentados por Criptonauta, habrá que seguirla de cerca.

1 me gusta

Hola,

esta tarde he estado un ratillo mirando los gráficos de las alts que hemos ido mencionando por aqui los últimos días, y de las que se han mencionado en el grupo de telegram.

Las alts que he mirado son:
DRK (DarkCoin /DashCoin en Bitfinex)
FTC (Feathercoin en Cryptsy)
LCT (Litecoin en BTCe)
MAID (Maidsafe en Poloniex)
Namecoin (NMC en BTCe)
NVC (Novacoin en BTCe)
PPC (Peercoin en BTCe)
QRK (Quarckcoin en Cryptsy)
XMR (Monero en Poloniex)
XRP (Ripple en Poloniex)

Lo he mirado en esos exchanges ya que es donde más volumen se mueven el par de cada altcoin con BTC.

LTC:

Ha cumplido ya varios de los objetivos (incluso el primer extendido del 161,8%). Mientras no pete la directriz alcista acelerada, esto tiene pinta de seguir para arriba. El siguiente objetivo es 0.02 LTC/BTC. Si peta la directriz, podría montarse una corrección que diera pie a una nueva señal de largos donde el primer impulso sería desde 0.003935 al máximo antes de petar la directriz.

NMC:
Movimiento similar al de LTC. Esta en el primer extendido.

NVC:
Esta ha sido de las buenas pues ha llegado incluso al segundo extendido! Mientras no pete la directriz, tiene camino hacia arriba, pero habiendo llegado al segundo objetivo lo veo algo dificil. Podría corregir en dirección a la directriz y montar una nueva señal de largos.

PPC:
Esta era la que tenía la señal más cerca del stop, y de las que menos ha subido. Sólo ha llegado al 2º objetivo (61,8%). Creo que dará un nuevo salto hacia el 100% cuando este cerca de la directriz.

QRK:
Quarkcoin ha dado señal hace unos 15 días y no ha tenido mucho movimiento desde entonces. Ha cumplido el primer objetivo. Aún le queda recorrido por hacer, a no ser que pete la directriz.

XMR:
AÚN NO HA DADO SEÑAL!!
Esta en un lateral desde hace un tiempo. Dará señal al pasar de la línea verde en discontíno. Cuidado, ya que podría quedarle aún algo de corrección, pero habiendo tocado la línea discontína roja varias veces sin atravesarla, creo que ese será el mínimo de la corrección.
En esta se puede hacer un x4 si llega al 100%.

He dejado el resto de las que he mencionado anteriormente para este apartado, ya que tienen algo de peculiar.

DRK:
Ha cumplido el 100%, y el PS en el 61,8% (cuando llegan al 100% suele, no siempre, volver al 61,8%). Ha petado la directriz, por lo que la señal se ha cancelado. Ahora mismo esta en un lateral donde parece que ya tendríamos el punto de entrada que nos daría señal, y el stop asociado a la misma.

Una vez completado el 100% anterior, podría ser que ese 100% realmente fuera el impulso inicial de una señal que la llevaría mucho más arriba. Os lo muestro

FTC:
Ha completado el 100% de la señal del otro día, y ha corregido al PS (61,8%). ¡Que bien lo ha hecho por cierto! Aún no ha petado la directriz, aunque queda el dibujo algo feo.

Podría ser que el 100% anterior fuera realmente el impulso de otra señal alcista que la suba a las nubes. Stop sería la línea roja discontínua. Señal marcada al traspasar la verde discontína.

MAID:
Esta la ha comentado Criptonauta ya, y mi gráfico esta desactualizado ya que esta tarde ha habido un buen pumpeo. Yo saqué los gráficos esta mañana. Además de la señal que os puso Criptonauta, creo que esta también podría ser válida (corregidme si me equivoco por favor).

5 Me gusta

XPM:
Señal cumplida al 100%. Es dificil trazar la directriz de los largos, pero parece que ha corregido desde el 100%. No ha cumplido el 61,8% tras el 100%, y podría hacerlo.

Podría ser que esta subida fuera en realidad el impulso de una señal mayor, donde ya habría dado señal. El stop sería la línea discontínua roja.

2 Me gusta

XRP:
voy a obviar una vela un tanto rara de este gráfico. Es una vela causada seguramente por la falta de volumen en el exchange para este par. Es la vela larga que veis en la imagen.
Si la obviamos, vemos como ha cumplido el 50% de la señal y ha petado el stop directriz.

Sin embargo, y antes de buscar unos cortos, creo que podría estar formando esta señal alcista. Aún faltaría la C.
Tengo mis dudas de este último análisis, pero os lo cuento para que me ayudeis.

Con lo que a modo de resumen:

XMR: Aún no ha dado señal.
DRK / FTC: Aún no han dado la señal suponiendo la primera subida como el impulso.
LTC / NMC / NVC : Señales cumplidas, incluso los extendidos. No se si podrán subir más antes de corregir.
XPM / MAID / PPC / QRK: Señal en desarrollo.
XRP: Aún no ha formado el mínimo de la corrección. Yo no me metería en esta aún.

Las mejores candidatas a largo plazo puede que sean MAID y DRK.

Gracias a todos!

A ver ese pumpeo ahora que grecia ha dicho NO!

5 Me gusta

Joder @fernazinger2 menuda currada, se agradece muchisimo! :smile:

mil gracias, @fernazinger2!!!Esto nos viene muy bien a los novatos para ir viendo como funciona el sistema de @Criptonauta

Pues sí que le quedaban fuerzas. De seguir subiendo, siguiente fibo extendido (3.618) en la zona de los 0.025. Ojo a cualquier figura de vuelta, lleva mucha subida vertical y no sería raro ver una corrección fuerte en las próximas sesiones.

3 Me gusta

@fernazinger2 como ves NMC ha pasado el segundo extendido que indicaste, ahora está en 0.0035540 en Crypsty, yo de momento he soltado el 50% de lo que compré a 0.0026, no se si soltar el otro 50% o esperar.

Gracias crack!

Hola,
gracias, pero el mérito es de @Criptonauta. El sistema es suyo y yo sólo soy un mero aprendiz con ganas de aprender más. De hecho, decidí publicar aqui estos “análisis” para ver si estaba bien aplicado y si entre todos podiais ayudarme a aplicar bien el sistema. Os recomiendo leeros el post de “Sistemas de Trading”.

Bueno, ahora mismo NMC esta así.

Va como un tiro. Se podría decir que ha cumplido el tercer extendido (3,618), se ha quedado batante cerca. La verdad, no pensé que en los primeros pumps esto fuera a tener tanta fuerza como para hacer tantos extendidos sin tener un retroceso.

El siguiente objetivo serían los 0,0049 BTC/NMC. El stop lo marca la directriz en verde, o incluso hay que observar la directriz acelerada (la que une los dos mínimos tras los pumps). Mientras no pete ninguna de esas dos directrices ni haga una formación devuelta o monte una señal de cortos en el mismo marco, NMC sigue hacia arriba. He echado un vistazo a marcos pequeños (hasta 30 minutos) y no he visto señales de cortos.

Si vemos el MACD parece estar haciendo una cuña ascendente. Estas cuñas suelen derivar en una bajada brusca una vez rota la cuña. Es otra observación más a tener en cuenta, además de la del stop.

Si tuviera que arriesgar, diría que el próximo pump sería entre el 15 y 16 de Julio. Esta fecha la estimo extrapolando la relación existente entre las fechas de los dos pumps anteriores.
Del inicio de la subida al final del primer pump van 32 barras de 12 horas. El siguiente son 19 barras. 19/32 = 0,6 (60%). Si obtenemos el 60% de 19, 0,6*19 = 11,4 (12 aprox).

Pero esto es a modo ya de “me tiro al barco” porque estos tios que pumpean lo hacen deliberadamente, vamos. No por ninguna otra razón.

Saludos a todos y buen trading!

1 me gusta

Sencillamente increíble la fuerza de LTC. Llega a un nuevo extendido y ya se dispone a atacar el siguiente. La subida está en fase totalmente vertical, en cualquier momento puede haber un dump fuerte.

Aquí en yuanes:

Qué bien se ha portado la señal de PPC. Enhorabuena a los que la pillasen!

Se veía venir…

Señal de largos a puntito de activarse en Dash/Darkcoin, en gráfico diario. Le puede llevar sus semanas/meses llegar a los objetivos.

2 Me gusta

el stop de largos en LTC está ahora super cerca,… no? 0.015? Se podría intentar unos largos con el stop bien apretadito y cerquita… ¿como lo veis?

Ya petó el stop de los largos, una vez pasa del fibo del 100% con la rotura de la directriz acelerada se dan por finiquitados. Yo esperaría a tener una señal de largos, aunque fuera en 1h, antes de plantearme meter largos en LTC.

Tampoco sé si estás hablando de una operación intra o para el medio/largo plazo. Si es para intra cualquier cosa es posible ahora mismo en LTC jeje

Edito: recuerdo que el LTC tiene un PS pendiente en 0.00928, se ve lejos ahora pero también se veía lejos el 0.03 hace dos semanas :wink:

1 me gusta

lo petó fácilmente, pero a vuelto a recuperar, parece un pullback para seguir cayendo… ahora 0,016

Hola,

he intentado buscar alguna señal que nos hubiera advertido sobre los cortos en LTC/BTC y lo único que he encontrado ha sido esto en Bitfinex.

Es una señal, si es que eso que se ve arriba del todo puede ser una corrección en ABC, en 5 minutos en Bitfinex.
Llegó al primer extendido, no alcanzó el segundo extendido, y en el camino petó el stop de la directriz.

Echando un ojo a la situación actual de LTC en este mismo exchange, parece que se ha formado una mini señal de largos, muy floja de momento, en marco de 15 minutos. Esta apoyada por divergencia en KDJ.

el stop estaría ahora en la directriz roja discontinua. No tengo ni idea de hasta donde puede llegar, pero lo que si es cierto, es que @Criptonauta nos comentaba hace pocos post que tenemos un PS pendiente cerca de 0.00928. Puede completarlo o no, pero queda pendiente.

Si alguien decide entrar ahora en LTC, ha de saber que su margen sobre el stop es de alrededor del 7% (precio actual 0,0172 BTC/LTC; stop aprox en 0,01588 BTC/LTC). Un tanto alejado del stop, y habiendo cumplido la señal el primer objetivo y casi el segundo.

EDITO:
Añado como esta la situación unas horas más tarde para comentar una cosa: La importancia del stop directriz. Una vez tirada la directriz que hará de stop, es importante no hacerlo milimétricamente, si no que más bien si llega a petar el stop ha de verse claramente con la vista. Que la cotización traspase por unos milímetros la directriz del stop no significa que este petado el stop.
En el caso que os muestro de LTC, se ve claramente como trazando la directriz (del mínimo lo más a la derecha posible; marco 15 minutos) ha rebotado exactamente sobre la misma directriz, por lo que si se hubiera ajustado demasiado al milimetro, podría haber saltado el stop. Esto no quita que haya que estar atentos.

2 Me gusta

Se va acercando poco a poco al PS pendiente:

1 me gusta