Análisis Técnico en Altcoins


#1

Abro categoría nueva para ir comentando señales en altcoins sin hilo oficial. Me gustaría empezar con Darkcoin, que lleva un rally espectacular en los últimos meses.

Pego gráfico de Cryptsy en diario, sacado de bitcoinwisdom que no me gusta mucho pero es lo que hay (en Tradingview no está Darkcoin).

El primer impulso arrancó en el mínimo del 18 de agosto, haciendo máximo y empezando corrección en los 0.0094 (donde pongo el fibo del 38,2%). La señal fue al romper el 0.0074, con stop en el mínimo del día 14 de octubre en 0.0045.

Hoy ha llegado al objetivo del 100%, con lo que atentos los que llevéis Darkcoin porque podría haber retroceso en cualquier momento. A falta de más referentes ahora mismo, un objetivo de la caída podría estar en la zona de los 0.013.


ACTUALIDAD Altcoins
¡Ya somos más de 200 usuarios!
[BITCOIN] Análisis técnico
[LITECOIN] Intradía y swing trading
Cripto desarrollada por el foro
[ETHER] Análisis Técnico
#2

Y ojo a Litecoin, que por encima de la línea roja (los 0.0071) estaría dando una señal bastante interesante. No es que la moneda sea santo de mi devoción, pero tiene mucha liquidez detrás, y un rebote majo como mínimo hasta los 0.010-0.011 después del desplome que tuvo el año pasado no es para nada descabellado.


#3

interesante hilo, no se te escapa una. La verdad es que en muchas criptos te puedes llevar meses para coger un movimiento bueno, por lo que tener un seguimiento de unas cuantas es impagable. Lo que hace falta es que cuando veamos un movimiento con potencial lo comentemos aquí para intentar aprovecharlo.


#4

Bueno, aquí hay una de bittrex, cannabiscoin

impulso del 11 al 14 de marzo, de 1010 a 2488, corregido hasta el día 16 en 1400, da señal el 17 llegando a 1949, hace pullback muy cerquita del stop dando una fantástica entrada, 1450, y se dispara a partir del 22…objetivos, parcial 3401 y final 4879

Lo malo es que ya está lejos del stop para entrar ahora.

Yo estuve meses con las altcoins pero llega un momento que se hace imposible seguirlas.


#5

ademas se ve como aumenta el volumen en ese 2º impulso.

Es muy difícil seguirlas, veremos si aquí las controlamos mejor, depende de la participación que tenga el hilo.


#6

Ojo con el trading con Altcoins por que algunas el volumen y liquidez es mínimo y no hay posibilidad de liquidar una posición.

Para LTC, DarkCoin, NXT, y tal con una posición moderada, se puede estar a salvo de problemas de liquidez, pero ojo con meterle chica a monedas como cannabis coin y tal por que puedes comerte un owned de cuidado.

@bitcoinbcn muy bueno el análisis de cannabiscoin


#7

si, eso hay que tenerlo en cuenta. Mirar muy bien el volumen.

Es que claro, aquí a lo mejor estamos hablando de movimientos x1,5 o x2 que estarían fantásticos para cualquier ope, pero muy lejos de los x10 o x20 que se pillaban en algunos estrenos.

Esos ya son muy difíciles de coger. Yo he cogido sólo una, Auroracoin que multipliqué por 20, ya no he vuelto a repetir esa suerte.

Con la gente de Skype pillamos un movimiento bueno de Storjcoin, salieron muy bien los objetivos y creo que metí 0.40 Btc, una cantidad manejable para esa altcoin.


#8

Si, yo en general ya paso de las altcoins, he puesto esa de bittrex casi a modo de curiosidad. A toro pasado se ven los movimientos pero a priori es un curro de 10 horas al día, muy complicado. Hay que estar atento a demasiadas coins, a demasiadas cosas, que tengan volumen, que no sean scam, seguirlas cuando hay un impulso, mirar foros, ver varios exchanges…la verdad, prefiero pelearme con un solo gráfico que ya es bastante dificil, jeje…


#9

Efectivamente. Las altcoins se mueven sobre todo por los fundamentales, cualquier noticia puede pumpear o dumpear la moneda, y hay que estar atento a todo lo que sucede a esa moneda y a las demás para tener una visión conjunta… Muchas horas en Bitcointalk es la clave para tradear altcoins, al menos para las menos conocidas. Incluso los comentarios y hype de Bitcointalk conducen el precio de las monedas.


#10

Pues LTC ha dado señal, y ahora está en pleno pullback. Stop por debajo 660. Ojo que es en diario, se puede tirar meses para llegar a objetivos (o petar el stop en pocas horas jeje).


#11

Yo de momento me espero, a que pueda decirse que se ha roto la tendencia bajista, está pasando malos momentos LTC. No me extrañaria verlo en 0.001 como excusa de su muerte para marcarse posteriormente un x50 com la ultima vez. No es muy técnico, pero fue la excusa que tuvieron la ultima vez os bagholders de LTC para pumpearla en plena burbuja BTC!


#12

Tal y como lo veo, el punto crítico de soporte es el 0.014347 en cryptsy para dark una vez ahí, tocaría un poco de lateral con todo lo que vendría a ser acumulación, pudiendo estar algunas semanas sobre esa franja.

El RSI esta descargatido, muy descargadito. Además, el punto antes nombrado, es una zona doble de consolidación, y un punto bastante psicológico.

El RSI stockastico en velas diarias tambien esta llegando a la zona dónde puede haber menos, pero no más sobre venta.


No técnico.

A todo esto, hay +2k masternodos, lo que son mas de dos millones de monedas ayudando la red y no especulando como pasa con Bitcoin. En mi caso 1 MN y orgulloso de él, quizás si baja un poco más, entraré a por el segundo.

Saludos


#13

A modo de simple curiosidad, cannabiscoin ha llegado ya al parcial. Estaba en 3401 y ha llegado a 3751. Probablemente hasta llegue al final en 4879 y todo.

La verdad es que cuando ves como se cumplen hasta sabe mal no haber entrado, jeje…


#14

Ojo que Litecoin está rompiendo el soporte importante de $1.6 que equivale a 10 CNY.


#15

Petó el stop claramente, la barrida en la que saltó la señal fue una trampa alcista. Mucho ojo con estas “trampas”, suelen ser señal de caídas fuertes.

Dash (antigua Darkcoin) sí que está muy cerca ya de alcanzar el PS en los 0.0137. En Poloniex ya llegó incluso a los 0.013.


#16

WTF Litecoin en Bitfinex.


#17

Ahora sí, PS en Dash alcanzado también en Criptsy. Mientras no pierda los 0.0097 se podría intentar unos largos una vez monte una señal alcista en minutaje inferior.


#18

El volumen en Dash ya es prácticamente 0. Nos acecamos a la media movil diaria de 100 períodos, el indicador KDJ muestra que cada vez se tiende a vender menos.
Recordemos que el último bajos antes de esta subida fue de un DarkDice que tuvo unas gannacias de 20k Dash por uno que se puso a jugar a la martingala o yo que sé que y lo perdió todo. Por lo que yo creo que habrá un paseo lateral de unos días por esta zona.

Las manos fuertes buscan acumular. En teoría.


#19

Se rompió temporalmente los 0.012, donde era conocido que mucha gente tenía los stop loss. Ahora parece que ha hecho suelo en 0.012 y un doble suelo o seguir con la tendencia positiva confirmaría dicha hipótesis. Dicho esto, se tendrá que ver como de fluida es la subida, para ver hasta donde podría irse el precio, en relación al Bitcoin.


#20

El gráfico de JINN que da nxtreporting no es muy bueno, pero creo que se observa bien un primer impulso con su corrección y arranque de segundo. Objetivos si nada se tuerce 586, 896 y un extendido hasta 1200.

Stop por debajo de 263, pero vamos, con la poca liquidez que tiene no sirve de mucho. Lo pongo más para el tema de los objetivos.