[Antminer D3] Firmware MOD

Os cuento. Hay varios pasos:

  1. Modificar cgminer con el voltaje
  2. Compilar cgminer
  3. Preparar un firmware (Sistema Operativo + cgminer) que incluya nuestro cgminer
  4. Carga el Firmware creado en el ASIC.

Es el paso 3 el que no tengo ni idea de como hacer. De hecho si cojo el firmware de Bitmain no se ni como abrirlo para ver lo que tiene dentro.

¿Miraste en GitHub? https://github.com/bitmaintech/cgminer-dash

DOWNLOADS:

http://ck.kolivas.org/apps/cgminer

GIT TREE:

Support thread:

http://bitcointalk.org/index.php?topic=28402.0

IRC Channel:

irc://irc.freenode.net/cgminer

SEE ALSO API-README, ASIC-README and FGPA-README FOR MORE INFORMATION ON EACH.

Si, de ahi me baje el codigo, y tengo hechas las modificaciones. Este fin de semana iba a ponerme a compilarlo en ubuntu. No me parece muy complicado pero un rato tengo que echarle y el trabajo y los crios no dejan mucho tiempo libre.

Aun asi, si lo compilo , no se como meterlo dentro de la imagen del firmware.

Hombre… no soy informatico pero si es como una ISO de dvd yo diria que con tal que usar un editor de imagenes seria suficiente para sustituir la parte modificada… por eso es un MOD… pero igual estoy diciendo una burrada.

Mira en Zwilla:

No es ninguna burrada lo que dices . He empezado por ahi, pero no encuentro un programa que me abra la imagen y no conozco el formato del archivo. He buscado pero no he encontrado nada. Solo un usuario de telegram que me decia que eso era como los firmwares de los routers.

Voy a ver en detalle el enlace ultimo que has mandado

Los de Zwilla fueron los primeros en Crackear los S9 e implementar FWMOD pero para los L3 y los D3 no sacaron nada.

En teoria en su GITHUB y en su hilo de bitcointalk deberian indicar como lo hicieron.

https://bitcointalk.org/index.php?topic=1569129

Estaba mirando pero creo que cuando actualizamos el firmware solo le metemos un script que actualiza la parte o partes que el software del minero necesita… es decir… no hay que crear una imagen como tal sino sustituir.

Lo digo por lo que he visto:

Igual no estoy en lo cierto pero podría ser ese el asunto.

https://github.com/Zwilla/bmminer-cgminer492/blob/master/update-script/Readme.md

WARNING!

vi restoreConfig-sh
paste this code into
press “esc” “w” “q”

create the md5 sum at the folder where you compiled the source

cp cgminer bmminer
cp cgminer-api bmminer-api
md5sum bmminer-api > bmminer-api.md5
md5sum bmminer > bmminer.md5

review this script, test it on ssh terminal and then save it again with your changes and

md5sum restoreConfig.sh > restoreConfig.md5

cp restoreConfig.sh and restoreConfig.md5 to your build root

create the tar
tar -cf AntminerS9-Update-Bmminer.tar restoreConfig.md5 bmminer.md5 bmminer-api.md5 restoreConfig.sh bmminer-api bmminer

now copy AntminerS9-Update-Bmminer.tar to your computer from where you have access to the frontend of your Antminer S9

  • click on Menu System
  • click on Menu Upgrade
  • click on menu “Restore backup”
  • choose the AntminerS9-Update-Bmminer.tar
  • click on “upload Archive…”

now the following process will start:

* uploading AntminerS9-Update-Bmminer.tar
* check for old version and delete them
* check the md5sum of the files
1 me gusta

Igual digo una parida, pero en lugar de crear un firmware nuevo para cargar en el D3+ lo que podemos intentar es sustituir los archivos afectados por los cambios directamente en la máquina. Al fin y al cabo tenemos acceso root por ssh. Una vez sustituidos dichos archivos y comprobado que funciona el mod, creamos una imagen backup del sistema y ya tienes el firmware para llevarlo a otros D3. (Salvo que el backup del sistema, solo sea valido para la propia maquina porque compruebe el número de serie o algo así)

1 me gusta

No es ninguna parida.Es perfecto, y sobre todo para probar al principio. Con eso solo seria necesario el programa compilado con los parametros de compilacion apropiados.

Al final el rollo del firmware para distribuir es mas para gente como Bliss (asi el tio cobra sin que puedas hacer nada), pero nosotros queremos algo para ver que somos capaces de hacer todo el ciclo. Luego si eso se hace una guia con el proceso para que cada uno se lo haga.

El problema que tengo por ahora no tengo D3 a mano para probar y mínimo hasta el finde no me pondré con la compilación.

EDITO: y gracias tmb a @luiesvionequenovi que su solución va por esa linea. Yo creo que por ahi podemos hacerlo.

En teoría la controladora es un ordenador al que han añadido una I/O board que se comunida con los ASIC.

Se trata al final de una maquina con un sistema Linux modificado al que han recortado todo para que arranque, lance el Cgminer, busque las chain y se ponga a minar como un loco segun lo configurado.

Yo miraria en la web original de esta placa de prototipos a ver si hay algo que te pueda ayudar:

https://beagleboard.org/black

1 me gusta

@Ppot

1 me gusta

Hola, ya se está modificando el firmware directamente sin decompilar, el problema es que no tengo un D3 para probar si está todo ok. La idea es quitar ese fee de 1.5 a 0.5 con otra wallet del que me está haciendo el favor. En unas horas les tengo noticias

“api-listen” : true,
“api-network” : true,
“api-allow” : “W:0/0”,
“bitmain-fan-mode” : 0,
“bitmain-fan-pwm” : 100,
“bitmain-freq” : 400,
“bitmain-voltage” : 255,
“bitmain-freq1” : 0,
“bitmain-voltage1” : 0,
“bitmain-freq2” : 0,
“bitmain-voltage2” : 0,
“bitmain-freq3” : 0,
“bitmain-voltage3” : 0

1 me gusta

Joder, que equipillo tan bueno habéis montado!

Me he revisado todo y lo veo muy factible. Me falta un d3 para probar y un poco de tiempo para compilar todo. Aunque a lo mejor para cuando lo tenga ya hay otra solución mejor. Veo q la comunidad se está poniendo las pilas!!!

1 me gusta

Estás a la espera de algún D3?

Me dicen que con las herramientas necesarias se pude ir modificando sin necesidad decompilar y recompilar, y me informan también que puede ser factible que puedan rehacer el código para otros algoritmos a parte de x11, como dicen, es un Linux lo que porta la máquina. Y todo se php. La verdad la persona que está revisando es un aficionado a la programacion e ingeniería inversa.

1 me gusta

Muchas gracias por el gran interés, es muy de agradecer.

Desde aquí os felicito con vuestro gran trabajo.

Lo de que el ASIC genere hash en otros algoritmos no es posible… el chip no es un FPGA… no es programable vamos.

De echo que sea un ASIC es lo que le da ese descomunal rendimiento por vatio pues el chip solo hace una cosa y el circuito es muy simple… el FPGA es más flexible pero para mineria encarece el diseño y tiene peor rendimiento por vatio.

Es como intentar hacer un coche que sea bueno para pista y a la vez bueno para la montaña… no despuntará ni para una cosa ni para la otra.

1 me gusta

Me preguntan si, es un 1.5% de fee o simplemente cada x tiempo se activan los dos pools del dev y luego se desactivan automatizado. Por que le han encontrando todo hasta los pass del pool pero no ven lo del %.
Me corrigen, pero ese % es calculado en base al tiempo de sus pools

1 me gusta

Cada 2 horas deja de minar para el propietario y mina para el programador durante 1 minuto y 30 segundos. Creo que era así.

1 me gusta

Si, en una semana espero.