[Antminer D3] Firmware MOD

Hola a todos, he creado este hilo para centralizar aquí toda la información referente al firmware MOD Blissz que ha salido recientemente para los equipos Antminer D3. Aquí podremos postear las actualizaciones, preguntar dudas sobre su uso, etc, etc…En principio se hablará de este firmware, pero si en el futuro se desarrollan nuevos firmware podríamos darlos a conocer aquí.

Esto es lo que se ha hablado sobre este firmware MOD Blissz:

5 Me gusta

Pues empiezo yo, buen hilo, hoy no se como la interfaz se me ha cambiado sola, sin actualizar ni nada. Antes me aparecía la de Bitmain, pero hoy por arte de magia la de Blissz, es decir, el fondo negro, la palabra Blissz encima de la de Bitmain y la letra en otra fuente. Muy raro, por lo demás sigue funcionando sin problema, aunque sigue una placa marcando por error una temperatura de chip que no es, antes mas de la cuenta, sobre 125 grados y ahora menos, unos 25 grados, la del PCB correctamente.

1 me gusta

Me alegra que hayas creado este hilo para no crear interferencias con el otro.

Aprovecho para contaros…He sacado un rato para revisar el código de Bliss porque me parece una burrada su comisión y que la cobre por adelantado ya ni os digo.

Realmente un firmware que baje solo el consumo debería ser gratuito, pq el cambio es una chorrada lo único dificil es crear la imagen para cargar en el D3.

No se quizás aquí entre todos podiamos sacar algo, somos gente espabilada, y cada uno sabe de una cosa. La idea mia seria dejarlo abierto con las instrucciones para que cada uno se lo compilara y evitar suspicacias.

Os adelanto lo que he visto.

Los cambios de voltaje están en el archivo driver-btm-DASH.

int opt_bitmain_DASH_voltage = 176;
Ahi es cambiar ese codigo para que tome el voltaje de la configuracion (fichero config)

Y este otro:
// .voltage = {0x07,0x25},
Por este:
.voltage = opt_bitmain_DASH_voltage,

Compilar el cgminer en ubuntu es fácil,la interfaz web es una chorrada cambiarla.

Pero a lo que voy, alguien sabe como se crea una imagen de un firmware para cargar en un minero Bitmain?

EDITO: por si quereis echar un vistazo, el codigo del cgminer original que se ejecuta en los D3 esta aqui: https://github.com/bitmaintech/cgminer-dash
EDITO2: Como veis en este punto del código “.voltage = {0x07,0x25}”, se estan dando 7,37 Voltios, quizas lo primero seria cambiarlo a mano por 5 voltios. Luego ya se modificaría todo para que el voltaje fuera parametrizable desde la interfaz web.

2 Me gusta

Una pregunta, ¿En qué me estoy equivocando? Si esta modificación mejora el rendimiento, ¿Por qué sale menos profit?

Esta es la configuración actual de mi D3
image

Esta es la configuración si flashease con el firmware MOD
image

El Profit Ratio es mejor, ¿Es esa la mejora?, pero, ¿entonces ganamos sólo en protección de nuestro equipo (y menos ruido)?

Pues si no me equivoco, esa calculadora en el Profit per Day no esta restando el coste la electricidad.

Si lo haces a mano veras que es mucho mas rentable la segunda opcion.

185,77-91,80= 93,97 vs 194,59-130,97 =63,62

En esta calculadora, el profit ya tiene descontado el gasto en electricidad, es decir, los 185,77 y 194,59 ya es beneficio.

Si pones coste de luz cero veras que te salen los mismos profit.

Jejeje, ahí hay trampa (no es tuya), es la dificultad, no es la misma, mira, esto sale con 0 de electricidad:

Aquí se ve como en las casillas de profit descuentan el gasto eléctrico, entonces, la conclusión es que con el firmware nuevo, ganamos un pelín menos, pero gastamos mucha menos electricidad.

1 me gusta

Pues te juro que hace 5 minutos, cambiaba el precio de la electricidad y no me alteraba el valor del profit, por eso pensé que no lo hacia. Ahora he entrado y si lo hace. Que raro.

Bueno en cualquier caso ya lo aclaraste.

1 me gusta

Lo mejor es una Excel y usar el promedio de dificultad de los últimos 100 o 500 bloques generados por POW… el profit instantáneo de estas calculadora s online no sirve para mucho.

Luego evidentemente está el factor suerte por lo que seria recomendable restar además del FEE de los pools la ineficiencia o mala suerte… yo diría que con aplicar 0.95 estaríamos ajustándonos bastante a la realidad.

Mi intención era comparar los Firmware, el original y el MOD, y se ve claramente que el MOD mejora el rendimiento, que no quiere decir el profit, con lo que aumenta el ROI, eso en mi opinión es chungo, pero tiene ventajas, la principal es que no fuerza la máquina, hace menos ruido, genera menos calor y todo esto junto hace que la durabilidad aumente, así que aquí entra en juego equilibrar la balanza.

Y como dices @luiesvionequenovi, esta calculadora es muy básica, para eso está la de Whattomine o Coinwarz, pero es muy útil para un primer vistazo.

Hay que descontar un 1,5% al firmware Mod, y analizar si afecta negativamente a los pools PPLNS, ya que esos dos minutos que estas sin enviar shares, no sabemos si es tiempo suficiente para resetear el contador de shares de tu minero en el pool.

Habia alguien del foro mirandolo pero no recuerdo quien.

Aun asi, aunque el impacto fuera del 5% sale mucho mejor el firmware Mod.

De todas maneras si alguien pudiera arrojar luz a como se empaqueta un firmware en un asic. No es muy diferente a lo que se hace en los routers. A ver si podemos hacerlo.

1 me gusta

@Albnie comentó que tiene 2 D3 funcionando con el MOD, pero como la desconexión la hacen en diferentes momentos, el monedero no llega a desconectarse del pool. Habrá que comprobar que pasa con un solo minero.

hola a todos chavales!! yo tengo el firmware modificado tb. que parámetros de temperatura es segura para los chips de los mineros?? yo tengo la actualización 26/11 ya que la 28/11 dicen que da problemas. ami me están minando a 20.125 uno a 537 (la que viene con el minero y el voltaje lo tengo a menos que los 13 originales y otro a. 19.900 voltaje tb a menos que el que bien con bitmain, y encima hacen menos ruido!!

Firmware modificado. A la espera de primeras impresiones.

Y digo yo…¿no hay nadie en el foro que pueda modificar el FWmod para quitar ese FEE?

Es que me parece un abuso y a mi no me importa donar pero si el FW lo montan 1000 mineros eso es como tener 15 D3 para el desarrollador sin costes electricos… que con el profit actual es como ingresar 90€ al dia por la cara.

Ojo hay que valorar el trabajo pero no creo que llevarse el 1.5% de las ganancias ajenas sea la forma correcta de hacerlo.

En ello estamos, pero necesitamos colaboración. La modificación de código es sencilla, lo que no tengo ni idea es como como cargar el código en el ASIC.

podeis decirme entre que rangos la temperatura esta bien x fa? que no quiero liarla y cargarme alguno

Hola señores, cual es la versión última del firmware

También me gustaría comentar a los que saben de programación profesionales de tal, si hay alguna manera de programar que se cambie de pool automaticamente cuanto el beneficio sea mayor en dicha pool.

Un Saludo Wall

Se puede hacer mediante el UPDATE con la interface web o con una terjeta SD:

https://shop.bitmain.com/support.htm?pid=007201604120945219855QObfk20066C

DOWNLOAD: Tools and Instructions to Image SD card

No se si es eso a lo que te refieres.

Aqui hay una guia: https://eastshoretrade.blogspot.com.es/2015/04/tutorial-setting-uphow-to-re-image.html