Antminer D3 [Hilo General]

Por el aumento de la dificultad, que seguro se dio por la gran cantidad de mineros en el mercados, ademas de que no hay suficientes monedas con el algoritmo X11

Es en serio tu pregunta? creo que no has leído nada de este hilo :joy:
Bueno en resumen se debe a que la dificultad a aumentado exponencialmente debido a la gran cantidad de lotes/equipos que ha vendido Bitmain, Mientras mas gente haya minando Dash, la dificultad aumenta.

1 me gusta

@elNezzito Gracias por tu respuesta, apenas estoy leyendo comentario por comentario, son bastantes y soy nuevo en estos foros. Agradezco tu respuesta. Si tenia pensado que era por la gran cantidad de equipos vendidos, mientras mas personas minamos menor es la recompensa… Pero que esperanza podriamos tener?

La única esperanza es que al 80% de personas que están minando Dash se les malogre sus mineros :grin: o que la moneda suba su precio pero bastante!!! lo cual creo que es mas probable que se les queme el minero al 80%

1 me gusta

pues una esperanza realista seria que en los proximos meses se produzca una subida del precio de las monedas que mina el d3 y vuelva a ser rentable… no digo que vaya a dar otra vez los 3000 que comentas pero si para que merezca la pena tenerlo enchufado…

1 me gusta

@isaac yo realmente no espero que a nadie se le queme, quisiera que todos ganaramos algo… Por lo menos unos 500$ al cambio de la moneda… Porque 200, 300$ me parece muy poco para el costo de dicha maquina D3.

Era una forma de decir que no guardes esperanzas en el D3, bitmain se encargo de matar al Dash por no decir al algoritmo X11.

que hay de cierto de la “actualizacion” para minar algoritmos x12- x13?

No hay nada y al parecer no se va a poder nunca… solo se puede algoritmo x11.

En cualquier caso a finales de septiembre ya explique que esto que está pasando iba a pasar y que solo hay dos formas de que los D3 se paguen solos:

Aunque como bien explico hablo de recuperar el dinero FIAT para que los costes operativos del D3 permitan recuperar lo que cuesta… el ROI en BTC es imposible… y más con lo que ha subido el BTC estos días.

De echo a día de hoy si en lugar de invertir en mineros hubiera apostado por comprar BTC tendría 1.53BTC = 9180€ … y subiendo.

Lo dicho… minar por lo menos en España no es muy rentable… ya contaré que hago finalmente con el D3 el cual es posible que ni llegue a poder enchufarlo si los costes operativos superan a los ingresos… eso si que seria una putada porque entonces para colmo va a ser invendible.

En fin lo veo negro con los D3… todo lo contrario que con los L3+ que por lo menos siguen siendo bastante rentables de momento.

2 Me gusta

Buenos días.

Pues menuda sorpresa porque alguien pasó el enlace de la web de Bitmain donde indicaban que el consumo de datos medio de creo que eran los L3+ eran de unos 500MB/mes si no recuerdo mal y yo me lo creí y se lo he dicho a varios que han preguntado.

Voy a indagar a ver…

EDITO: He leido en bitcointalk que deberían estar consumiendo 2MB/hour por equipo lo que sería unos 48MB/dia por equipo, de hecho hacen hincapié en la posibilidad de montar pocos equipos con 4G de no muchos GB, eso si especial hincapié a la latencia. Vamos que con una conexión 4G de unos 6GB tendrías que tener suficiente para los dos equipos.

Buenos días.

Si, yo los estoy bajando hasta 437 Mhz para intentar conseguir una situación estable y de ahí ir subiendo, me parece que el overclock de fábrica va a dar problemas a más de uno, incluido yo.

Algunos seguro que funcionan pero otros habrá que bajar la frecuencia.

Buenos días.

Pues estoy con los equipos haciendo pruebas porque los tengo en un lugar lejos de casa y no me fío de dejarlos en marcha tal y como han venido de fábrica. Espero tener la mayoría funcionando el domingo como mucho tardar.

Respecto a la baja recompensa y la dificultad… En mi opinión es:

1.- Muchos equipos de minería X11 en el mercado, tanto de Bitmain como de otros fabricantes.
2.- Pocas monedas para asumir la desmesurada cantidad de potencia.
3. Poca demanda de Dash, Caen, Mue, etc… En general de las ALTCOIN en favor de Bitcoin por la subida en la cotización tan bestial que lleva estas semanas desde el tema de los Hardfork.

Así que seguramente todos los que minan X11, están vendiendo sus monedas (todos aquellos que minan en Nicehash y cobran en BTC hacen bajar la cotización por ejemplo de Dash o de otras monedas X11 minadas, también los multipool si luego pagan en BTC).

En resumen es lo que yo veo…

Buenos días.

Esto será siempre y cuando mines y cobres la recompensa en la propia moneda, de los contrario si ya estás cobrando en BTC de nada te vale…

Yo vengo de minar desde hace mucho tiempo y siempre pasa lo mismo… Todas las monedas sufren en el minado de lo mismo, los multipool y auto switch…

Si minas la moneda genial pero si minas, vendes para conseguir BTC al final si lo hace mucha gente desangra la moneda… Y en este caso con tan pocas opciones va a ser demoledor.

Mi recomendación es que se mine donde se mine o lo que se mine no convertir a BTC al menos de momento, ya vendrán tiempos mejores para las ALTCOIN y entonces será tiempo de vender.

2 Me gusta

Yo he bajado hasta 506 Mhz, esto da 18,18 MH, he conseguido bajar la temperatura de 81-82 a 79-80 ºC, y así la velocidad de los ventiladores, y así el ruido. Muy poco, pero suficiente.

¿Nos salvará Monetary Unit?

Buenos días.

No sabría decirte, lo único que si que se es que hace no mucho estaba sobre los 3000-4000 satoshi y ahora sobre los 1300 así que no descartaría que a medida que se vaya normalizando el tema de la minería X11 y el BTC estabilice pudiera subir de nuevo a esos valores.

Yo siempre mino con esa idea aunque monedas como MUE y CANN no son de mis favoritas para mantener en el largo plazo, así que esperaré un repunte importante y a vaciar las cuentas. De momento no las mino la diferencia respecto a Dash para mi no es significativa así que de momento Dash y vemos como va evolucionando.

1 me gusta

Mi consumo desde el día 1… si bien es cierto me conecto mediante escritorio remoto a un OrangePi para controlar, pero eso son 5-10 minutos al día…

Usan algún elevador de 110 v a 220 v para los mineros?

¿Otra duda que repetidor Wi Fi me recomiendan?

Hola menllego hoy mi d3 con ups y confirmo 346 euros de aduana. Lo he conectado hace e0 min como un ansia jejeje para ver con mis ojos y en estos 30 min he multiplicado recompensa para ver al mes lo k daba y sorpresa 240 euros aunk ya se sabe k es variable pero lo dejo como dato por di alguien le sirve.
Yo creo o mas bien espero k el dash suba pq esta en minimo histórico casi.aunk eso entra en el eterno debate mineria vs trading pero habra que hacer fusion para salir del embrollo este.

Una pregunta para los que lo tengais.
Los pines de corriente a mi por lo menos me han venido diferentes. D lo habitual me vienen siempre de 3 en 3 y el que va suelto y me han venido sin separar. Por lo k se da igual donde los conectes mientras sea la misma psu verdad? Si me ayudarais con esa pregunta os lo agradeceria gracias.