Antminer E3 [Hilo General]

Me acaban de mandar un mail los de BITmain, ya se pueden comprar 5 E3 por cada usuario… Um mm!!

igual me llegó q aumentaron a 5 maquinas x usuario,

Los desarrolladores de MONERO pasado mañana hacen un Fork para inutilizar los X3 de BITMAIN.
La comunidad Ethereum está alerta por el sospechoso aumento de dificultad que ha tenido la red, y ahora Bitmain se pone a comercializar el E3…, a sabiendas que dentro de poco pasarán a PoS…
Yo sería prudente en este momento, y no compraría estos equipos de Bitmain…

1 me gusta

eso mismo creo, esta vez se están pasando de sucios, con la competencia hasta entendible pero con sus clientes no debieran ser tan sucios :confused:

1 me gusta

Como la mayoria de empresas grandes (por suerte no todas) lo importante suele ser el dinero inmediato para sus accionistas, el mes que venga ya se vera.

Yo personalmente ayer tenia dudas de si comprar al menos uno, hoy tengo claro que no voy a comprarlo, espero no equivocarme.

Si Ethereum hace el fork, aun hay otras monedas para minar con este E3. Esta Metaverse, musicoin, Ubiq y 2 mas. Los que estamos en mineria lo que hacemos es holdear, al tiempo veremos la ganancia real de tener toda esa cantidad de monedas y mas sobre estos proyectos que se ven bastante solidos e iran creciendo con el tiempo.

Sumokoin sigue los pasos de Monero y bifurca también. Los desarrolladores de Sumokoin han anunciado que están cambiando la moneda a un algoritmo ligeramente diferente: el CryptoNight Heavy. Cualquiera que lo explote debería usar el nuevo xmr-stak.

Según los desarrolladores, "[Cryptonight Heavy no es] un pequeño ajuste en criptonight, es un esfuerzo para crear un pow crytonight resistente a asic modificado sin tener que bifurcar periódicamente.

1 me gusta

@changase, estoy de acuerdo con lo que dices, pero se plantean dos problemas: a) Algunas de esas monedas pueden seguir el mismo camino que la principal, mira lo que hace “Sumokoin” y b) Estas monedas están soportadas por redes mucho más pequeñas que la principal, y mineros E3 aumentaría la dificultad hasta niveles no rentables. En este momento las monedas que nombras (Metaverse, Musicoin, Ubiq…) están dando unas ganancias de 4Eur/día, sin costes eléctricos, cuando entraran en funcionamiento los E3 probablemente iríamos a terrenos negativos rápidamente.
No obstante, hay que estar pendientes de lo que ocurre mañana con el Fork de Monero y la inhabilitación de los mineros X3. En mayo llegará el 1º Batch, que se vendió a un precio de 11.999$, ahora está en venta el 4º Batch para entrega a finales de Junio, a un precio de 1.900$. Ya sabeis que a estos precios, hay que añadir los costes de envío (Shipping) y los cargos en aduanas ( Extracargos, aranceles e IVA). Una auténtica ruina

1 me gusta

Un fork o una bifurcación lo que hace según tengo entendido es la aparición de otra moneda con un algoritmo o una programación diferente. Así como cuando se bifurco ETH que apareció ETC o con BTC y apareció BCC también de BTC apareció bitcoin gold. Bueno y así han sido todas las bifurcaciones hasta donde tengo entendido. Ahora bien si monero y/o ethereum hacen un fork o bifurcacion para evitar la minería asic aparecerán otras dos monedas producto de esta bifurcación?? Ósea además de monero y ethereum tendremos dos nuevas monedas?? O simplemente cambian el algoritmo a las existentes en cuyo caso no sería una bifurcación. Y si es así no abría conflicto con las monedas existentes actualmente y que ya tenemos en nuestras billeteras porque quedarían con el anterior algoritmo?? No se si mis preguntas son muy simples pero soy un poco ignorante es estos temas de cambios de algoritmos. Gracias.

En un hardfork se hacen dos cadenas, en un softfork se aplican cambios a la misma. Por ejemplo, cuando bitcoin implementó SegWit se hizo un SF (más bien fue un UASF porque en este caso los mineros no hicieron concenso y fueron los usuarios que amenazaron en rechazar transacciones sin apoyo minero al SF)

2 Me gusta

entiendo que no es una bifurcación, es el mismo algoritmo que lo modifican. no debiera salir una nueva Altcoins. eso entiendo para monero

1 me gusta

Claro, no tiene sentido que se haga un HF porque sería la mayoría de los mineros quienes quieren minería GPU, no habría bando rival para que convivieran dos cadenas

1 me gusta

Habrá una sola cadena y los Asics “Muertos”…, ese es el plan.
Lo vamos a saber pronto…, mañana es el de los Cryptonigth

1 me gusta

Sin duda son chips GPU based, con su misma arquitectura y modelo de programación ( ya sea OpenCL, CUDA, …), su misma eficiencia y totalmente reprogramables, no entra en mi concepto de ASIC.

Solo queda la incognita de verle las tripas, posiblemente Shitmain y mi querido “amigo” Jihan ha conseguido integrar varios chips GPU ( tipo las dual-gpu de las famosas AMD x2) rediseñando un nuevo y único PCB, supongo, reduciendo costes y tamaño, que tambien habría que reconocer que tiene su mérito…

Por mi parte, ojala se enfrente a una demanda multimillonaría por parte de quien haya le haya servido los chips en caso de que no le dieran permiso para ese uso especifico y se vaya a tomar por el culo.

Que por otra parte, quiza sea una maniobra de AMD o Nvidia y hayan accedido voluntariamente para liberar un poco el stock mundial de GPUs ( lo cual bajaría el precio de las mismas).

En todo caso, comprar a Shitmain sigue siendo tirar el dinero.

1 me gusta

Usease, $5500 + Impuestos para empezar minar con 900 Mh/s dentro de mas de tres meses??

Que tiempos de ROI esperas??

Solo espero que no hagas cuentas a mitad de Julio ( con suerte, si no es mas tarde) de lo que hubiera pasado si en vez de cinco E3 te hubieras comprado 0,83 BTC ( a día de hoy).

Suerte con esto, :wink:

2 Me gusta

A este ritmo igual si te compras 0,83 en unos meses tienes la mitad en euros

La mitad seguro que es bastante mas de lo que valgan esos E3 a mediados de Julio sin haber producido aun absolutamente nada.

Sin contar con que los 0.83 BTC los puedes volver a vender inmediatamente despues de comprarlos y recuperar la mayoría de tu inversión en cualquier momento, los Shitmain sueñas con ellos mas de tres meses…

Con volver para esas fechas y echar cuentas, salidos de dudas.:wink:

Hay varios casos: En el caso de que baje muchísimo el mercado, tanto comprar bitcoins como comprar Asics es tirar el dinero, en el caso de que bitcoin suba mucho es mejor comprar bitcoin, pero en el caso de que se lateralice (es decir se mantenga o suba poco o baje poco) es mejor comprar asic, ya que vas ganando pasta aunque sea de poco en poco.
Como no sabemos que va a pasar las dos apuestas son arriesgadas

1 me gusta

A mas de tres meses vista?? Estas equivocado, asi como los compradores reciban estos E3 que te crees que va a hacer Shitmain?? Deja, ya te lo cuento yo, empezar a conectar sus nuevos F3 ( o como le llamen), mucho mas potentes y eficientes, que ya habran producido con el buen dinerito que ya les ha reportado estos E3… la típica maniobra de Shitmain, pero parece que queremos seguir sin enterarnos de como va la pelicula… así nos va. :disappointed_relieved:

3 Me gusta

A ver, la teoría es que no es un Asic, son simplemente 6 Gpus, dependiendo de si eso es así tendremos un panorama u otro, si es de verdad un Asic, por supuesto que no lo compraba ni loco, si son 6gpus además de que lo habrán hecho así para evitar un posible cambio en el algoritmo, se supone que se podrían minar otras monedas también, en ese caso me parece una ganga