Antminer L3 [Hilo general]

Otra consulta @zerobyte1969:

¿La factura de bitmain, que fecha tiene? Me refiero a si la expiden en la fecha en la que se hace el pedido (y se paga) o bien expiden la factura con la fecha en la que hacen el envío de los aparatos.

Tengo un pedido para entrega a finales de este mes y no veo en la web la opción de descargarme la factura, así que no se si es porque todavía no está generada o es que la envían el papel junto a los asic. En cualquier caso, me interesa mucho saber que fecha ponen por temas fiscales.

Con las maquinas no llega factura alguna… lo que hay es lo que hayas recibido por email que no son más que confirmaciones de pago o envío del pedido por parte de BITMAIN… pero ellos no hacen facturas pagues en la moneda que pagues.

Lo que si te enviaran, por lo menos con UPS, es la factura comercial de la expedición comercial generada por Bitmain y tiene fecha del dia del envio.

Esa es una información que por lo menos a mi me pidió UPS el día que el paquete llego a la aduna China en Shenzhen… y que tal cual se la envié ellos liberaron el paquete para que continuara… en 2 días lo tenia en España.

Estimada/o cliente,

Nos ponemos en contacto con usted para notificarle la llegada de un envío consignado a su nombre / compañía.

Para el correcto despacho de Aduanas le rogamos nos aporte la siguiente información:

  • Instrucciones de despacho a través de Ups o su agente de Aduanas.
  • Descripción exacta de la mercancía y partida arancelaria si la conoce.
  • Documentación / Información adicional que estime oportuna.

Adjunto al presente email remitimos la documentación del envío.

Gracias de antemano por su colaboración.

Atentamente,

Aduanas Importación (B.R.)
UPS España
Tel. 902888820 Opción 6
Email: brokeragees@ups.com

Toda la información se te requiere vía email y ellos (repito, por lo menos UPS) te manda luego la factura comercial en PDF que les ha proporcionado BITMAIN.

Luego por correo ordinario al cabo de unos días te llega la factura de lo que te ha tocado pagar de aduanas a UPS.

Eso si, lo de la importación y enviar una autorización de despacho fue solo para los mineros… las fuentes de alimentación me llegaron con otro numero de seguimiento y no hizo falta nada de eso… supongo que seria por el valor pero lo cierto es que no recibi ni factura en PDF… solo lo pagado de aduana.

Por dos fuentes pague 73.72€ y por los dos mineros 592.98€… pese a que me llegaron el mismo día y lo pague todo junto.

La chica de atención al cliente me comento que ellos cobran el 25% del valor de la expedición.

Es decir, no se si hubo un fallo por parte de Bitmain o si por el valor declarado ellos me pidieron dicha información nuevamente para ver si coincidía.

Sea como sea si lo pedís por UPS contad el valor en euros el día que lo vayáis a recibir y añadidle el 25%… ese será el coste total de los mineros.

De todos modos supongo que si queréis factura vasta con pedirla al soporte técnico de BITMAIN y ellos no creo que te pongan ninguna pega… pero en la cuenta de usuario no aparece nada de nada tanto si lo han enviado como si no.

3 Me gusta

Muy buenas. En este caso, como se rellena/obtiene la información solicitada? Gracias de antemano.

Gracias por tu respuesta.

La historia es que si bitmain no te da factura, no sé cómo se puede justificar la adquisición de equipos de minado de cara al IRPF si te haces autónomo. Por lo que estoy leyendo por ahí, la factura comercial solo vale para la aduana.
Voy a preguntar en el hilo de fiscalidad si alguien se ha enfrentado ya a esta situación.

UPS te manda el formulario, lo imprimes, lo rellenas, lo ecaneas a PDF y lo adjuntas junto a tu DNI ya que tambien lo piden.

Luego la información referente al componente yo por lo menos les envie esto:

Hola,

Les adjunto el documento de autorización rellenado y firmado para aduanas además de mi DNI, ambos en PDF.

En cuanto a la mercancía procedo aquí a describir de que se trata.

Descripción:

En cada caja/bulto hay una máquina para validación transacciones con criptominedas de la marca BITMAIN, modelo: Antminer L3+ … también conocido como Litecoin Miner L3+ (que es lo que aparece en la descripción del documento aportado por el fabricante)

El equipamiento en si es un componente electrónico compuesto por un pequeño ordenador y placas que le dan potencia de computo… puede considerarse como un servidor o un ordenador pero que solo realiza tareas especias para validar transacciones con criptomonedas… lo que se conoce como minería.

Adjunto el link para más detalles: https://shop.bitmain.com/productDetail.htm?pid=000201705240641145777TRg7Iuf0697

En cuanto a la partida arancelaria la desconozco.

Saludos
Luis

Con esto, la autorización y mi DNI a dos caras ya os digo que fue cuestion de horas que ya lo tenia liberado y de camino a España.

En cualquier caso me extrañó que con las fuentes no me lo pidieran.

Cierto que iban en distionto numero de envio pero me parecio raro que solo me pidieran para los mineros.

Saludos.

2 Me gusta

Muchas gracias por la información, va muy bien tenerla en cuenta para futuras peticiones. Muy agradecido.

Prefieres Nicehash y recibir solo Bitcoins que probar a minar Litecoins? Mi intención era guardar los Litecoins un tiempo.

Te importaría contarnos qué es lo que haces tú con tu minado?

Y otra cosa, ¿Como aprendiste a configurar los mineros con Nicehash? Estoy mirando la página y se me hace algo grande, lo voy intentando…

  1. Scrypt ASIC
    Scrypt ASIC mining software is integrated in the mining devices and can be usually upgraded by upgrading device firmware. Enable extranonce.subscription by adding #xnsub suffix for stratum URL.

BFGMiner:
stratum+tcp://scrypt.[location].nicehash.com:port_num/#xnsub (mind the slash ‘/’ before #xnsub)

To download latest BFGMiner take a look here.

KNC Titans: Add also #skipcbcheck parameter:
stratum+tcp://scrypt.[location].nicehash.com:port_num/#xnsub#skipcbcheck (mind the slash ‘/’ before #xnsub)

To download latest KNC Titan firmware take a look here.

cgminer:
stratum+tcp://scrypt.[location].nicehash.com:port_num#xnsub

Esto hoy por hoy es Chino para mi. Tengo dos días para descifrarlo jeje.

1 me gusta

Buenos días.

De momento prefiero nicehash porque según whattomine es más rentable…

Yo los mineros no los compro para minar la moneda que me interesa sino para sacarles la mayor rentabilidad y en estos momentos para los L3+ parece ser que es con nicehash.

Ahora bien que mine en nicehash y reciba Btc no quiere decir que mantenga dichos Btc, lo que hago es comprar la moneda que me interesa.

Por poner un ejemplo:

En estos momentos según whattomine con un L3+ minando DGB Scrypt se obtiene sobre los $43/día, con Nicehash sobre los $41/día y Litecoin sobre los $31/día.

Pues entonces minaría DGB Scrypt y lo convertiría a LTC si estuviera interesado en acumular Litecoin de este modo en lugar de obtener LTC/día por valor de $31 habría obtenido por valor de $41/día.

Apunte importante la moneda más rentable a minar debe tener volumen suficiente y debe ser relativamente estable en el tiempo, en estos momentos por ejemplo yo no minaría DGB sino Nicehash ya que lo de DGB puede ser algo puntual, si veo que se mantiene en el tiempo como moneda más rentable entonces si que la minaría.

Respecto a como aprendí imagino que como todos leyendo, llevo ya unos cuantos años pero al principio pues leía mucho, ahora también pero algo menos.

Lo que indica el extracto que adjuntas es que el software para minar en los ASIC viene integrado y se actualiza normalmente actualizando el firmware del dispositivo, pero para minar solo tienes que leer el manual de tu minero y revisar donde poner el pool de minado, el usuario y la clave.

BFGMiner y Cgminer son software de minado pero no tienes que hacer nada ya que ya lo tienes incluido en tu equipo.

PD: Creo que deberías componer una cartera con todas las criptomonedas que te interesan, algunas no se pueden minar como Maidsafe y Waves pero si que las puedes comprar con lo minado con tus equipos pero eso deberás consultarlo en otro hilo.

2 Me gusta

Eres de mucha ayuda zerobyte. Muchas gracias.

2 Me gusta

Buenos días.

Creo que ya te han contestado Bitmain como tal no envia factura, Baikal por ejemplo si que envia una factura proforma pero en el caso de Bitmain solo te entregan la factura de la mensajería y el documento de importación.

3 Me gusta

Hola, creo que deberíamos abrir un hilo exclusivo de Bitmain (tipo a los que tenemos con los exchange), para hablar allí sobre compras (transferencia/crypto), facturas, ventanas de compra (publicar allí los avisos de Twitter), etc…en definitiva recopilar toda la info en un mismo hilo, ya que creo que se está diluyendo la información general entre los hilos de L3+ y D3, y alguno más. Así dejamos los hilos exclusivos de los equipos para tratar las dudas técnicas específicas.

¿Qué os parece?

3 Me gusta

Cuidado con mezclar las unidades… 210CFM son 357m3/h señores :wink:

Y los 186.7m3/h del Noctua son 110CFM… por tanto esos Noctua aunque son muy buenos ventiladores tienen un caudal que es prácticamente la mitad.

Otro aspecto el la presión estática que en el caso de los Noctua es 7,63 mm H₂O mientras que los que trae el L3+ es aproximadamente de 17 o 18 mm H₂O… y este valor créeme que es mucho más determinante a la hora de escoger el ventilador.

Pues la curva P/Q del ventilador es la que en función de la restricción del volumen de control que debe atravesar el flujo aire establecerá el caudal real de aire que va a ciruclar por el minero… por eso el ventilador frontal es mucho más potente que el trasero.

Dicho de forma simple los CFM que dice entregar cada ventilador es sin tener ningún tipo de obstáculo para que pase el aire… pero si hay obstáculos se va a generar una caída de presión que va a reducir la cantidad de aire… es decir, menos CFM… por eso la relación P/Q (PRESIÓN-CAUDAL) es determinante en una turbomaquina ya que aunque te interesa es el caudal que es lo que te refrigera, la presión con la que la turbomaquina entregue ese caudal es lo realmente importante.

Vamos, que no es lo mismo mover aire por una tubería vacía que por una tubería llena de aletas de aluminio. :wink:

Yo lo he estado mirando y no te recomiendo meter nada menos potente… sino el minero lo vas quemar.

La única solución que yo veo es comprar aislante acústico pero cambiar los ventiladores lo veo un error.

Saludos.

3 Me gusta

Da gusto leer gente tan preparada. Es cierto que ya desheché la idea hace tiempo.

Un saludo.

Acabo de recibir dos mineros. Si los agitais suavemente, ¿parece que tienen algo suelto?

Mañana los probaré.

OFFTOPIC: ¿Con que compañía buscaríais una conexión 4g si la necesitaseis para ya? En el local aún no tengo instalado fibra/adsl.

Simyo da 4G bien de precio, espera a ver si alguien te da referencias. Una pregunta, cómo es que no tenías eso preparado? Estás perdiendo un tiempo precioso.

1 me gusta

A mi me pasa lo mismo, que horror, tengo paradas dos s9 desde hace tiempo (vaya ruido creia que era menos) y ahora l3. joder como no agilice tendré parada las D3 también

Fallo mio. Voy a perder un día de beneficios.

32€ me ha costado el agente de aduanas y 240€ de impuestos de tres mineros (4085$). En Canarias, no en península.

He estado revisando el hilo buscando un comentario que hiciste, creo que tú, sobre el tipo de conexión que necesita cada minero y no lo encuentro. ¿Recuerdas cuanto era? Me suena 500 megas por minero…

Creo a ver leído que con gsm también funciona, por lo que no necesitas mega línea 4G, con una 3G ya tiras

1 me gusta

Madre mía, que descompensado esta España. A mi me han cobrado 730 euros (entre impuestos, aduanas…) de 2 mineros, 2400 € de valor. Sobre los megas eso parece, como mucho 500 mg por minero así que con una conexión básica 4G, 3g incluso 2g hablaban que posiblemente tambien seria válido.
Saludos