Antminer L3 [Hilo general]

No es así, pueden ir por encima de 90ºC(al menos el S9), no sé cual es el límite, todo dependerá de su arquitectura y lo que diga el fabricante.

El OC de los ASIC de BITMAIN están hechos de forma “automática”, con esto te quiero decir que tú no tocas voltajes ni nada por lo que se supone que los voltajes que aplica por cada MHz que te dejan escoger estará dentro de unos parámetros sin electromigración.

Se supone que hay una curva de temperatura/MHz cuando haces OC y si la temperatura está por encima de lo que puede respecto los MHz daría errores.

No puedo darte respuestas concisas y no me fío ni un pelo de BITMAIN respecto a sus parámetros validos.

1 me gusta

Respecto a la temperatura, el minero se para y/o se reinicia si tienes esa opción marcada en General Settings:

Es una forma de evitar que el minero sufra… no es tanto por el chip sino más bien por el resto de componentes que a esas temperaturas no solo reducen su vida útil sino que son más propensos a fallar o a rendir mal… sobretodos la VRM que convierte los 12v que le llegan de la PSU al voltaje que la hashboard suministra a cada ASIC… llamado Vchain.

El Vchain es un voltaje constante… no varia ni se suministra un voltaje especial a cada ASIC o en función de los Mhz… a todos les llega el mismo… dicho parámetro es siempre fijo y se puede modificar mediante un OC Mod como explique en el hilo de los Antminer D3: Nuevo Antminer D3 - OC Mod

En cuanto al overlcock automático si y no… como digo el voltaje es fijo y con ese voltaje tienen un margen de seguridad para operar hasta una temperatura ambiente de 40ºC… si los puedes tener más frescos les puedes estirar algún que otro Mhz sin que den errores ni se queme la VRM.

En cualquier caso yo lo que he leído es que BITMAIN no los afina muy bien… trabaja con poco margen y los ASIC los lleva al limite por lo que hacer OC de forma segura está solo al alcance de aquellos que vivan en zonas frías donde además el rendimiento por vatio será mayor aunque no haga OC.

2 Me gusta

Dato curioso que el VRM no funcione dinámico en función de los MHz, me ha sorprendido mucho, pero lo que sí variará son los amperios que circulan por los cores porque si aumentas los MHz y aumenta el consumo alguna de las 2 cosas debe aumentar, sabes si hay amperios máximos (que los habrá).

De forma simplificada y para hablar en llano los Mhz indican la frecuencia con la que cada uno de los transistores que tiene el chip se encienda y se apague… contra mayor es esa velocidad a igual voltaje mayor cantidad de energía carga y descarga el circuito a cada segundo… por tanto eso aumenta el amperaje promedio que consume el chip.

Lo que pasa, y eso lo digo por mi experiencia con OC en PC es que un chip necesita una determinada cantidad e voltaje para operar a una determinada frecuencia y temperatura… la denomiadad curva de funcionamiento.

En cuanto al voltaje es fijo por un motivo muy sencillo… estos cacharros son muy simples para que sean lo más baratos de fabricar y fáciles-economicos de reparar y BITMAIN no se complica… premia reducir los costes al máximo.

La pega es que a medida que los chips van electromigrando con el tiempo necesitan más y más voltaje para no fallar al realizar operaciones y por tanto al ir tan al limite los chips pueden en poco tiempo signos evidentes de este mal del que antes o después ningún chip se salva.

El sobrevoltage, el uso intensivo, el calor,… todo eso influye en una mayor degradación del circuito por electromigración… por eso BITMAIN anula la garantia si se le realiza ya que ellos ya saben que no se puede ni debe de hacer a menos que el minero esté trabajando a una temperatura ambiente muy baja… que no es lo normal.

1 me gusta

no estoy seguro pero si no pones nada (vamos sin el comando C) y pones tu wallet BTC deberian pagarte en btc si esa pool tiene esa opcion claro…

En esa pool debes especificar la wallet en user y en password c=Moneda

1 me gusta

Esto es normal en 3 dias??

Gracias por la respuesta, por que no?

Buenos días.

Pues sinceramente en estos momentos parece más prudente estar invertido en BTC que gastar dinero en minería.

Hablo para el caso de España que es el que conozco, con el coste de importar dicho equipo y el coste eléctrico necesitarás al menos 5 meses para conseguir amortizar en euros la inversión y si el BTC sigue la tendencia que lleva para amortizar en bitcoin bastante más.

Adicionalmente a esto deberás esperar en torno a un mes desde el pago para que los equipos lleguen a tu poder.

por que bitmain tiene el cambio de bcc a 330$ cuando esta a 470$? sale mucho mas cara q al cambio mas caro que 1800$

Ese es su modelo de negocio… ya lo he explicado en este hilo y creo que también en otros sobre BITMAIN.

Además como comenta el compañero @zerobyte1969 vale más la pena comprar BTC que comprar mineros… pues la tendencia alcista del BTC hace que se gane mucho más cogiendo ese FIAT y comprando BTC que no apostando por minar monedas con unos mineros que llegaran solo para recoger las migajas y aumentar la dificultad.

De echo el BTC tiene una revalorización del 400% anual (metes 100€ en BTC y al cabo de un año el valor de esos BTC es de 400€)… sin hacer trading ni nada mientas que estos mineros para recuperar lo metido en BTC puede que nunca lo recuperes si minas en España por los costes derivados de la actividad que además te obligan a gastar parte de lo minado para poder pagar las facturas.

Esa es la realidad de la mineria en España… no es que no de pero es menos rentable que comprar BTC directamente.

Siempre deja el mismo rate bitmain o lo cambia?

mi modelo de negocio es minar y trading

Ese rate de cambio lo modifica como le parece… a su conveniencia… vamos que está manipulado y no es oficial de ninguna casa… se lo saca de la manga generalmente para obtener más Cryptomonedas… por eso durante un tiempo los L3+ se vendían exclusivamente en LTC ya que su precio en USD no paraba de subir y bajar mucho y por tanto obtenía muchos menos LTC… de echo solo aceptaba dicha forma de pago… incluso para los S9 y los D3.

Concretamente cada L3+ costaba 40LTC + envío que al cambio actual son 2250 USD+ el envío.

Ahora el minero es más barato y cuesta según BITMAIN 30.68072867 LTC al cambio suyo pero claro… solo acepta Bitcoin Cash a la hora de pagar… concretamente 5.15020938 BCC que son como unos 2200 USD más envío… cuando el precio web son 1712 USD ( 0.29937162 BTC; 5.15020938 BCC; 30.68072867 LTC; )

Evidentemente pueden hacer lo que quieran… que para eso prácticamente tienen el monopolio en minera de cryptomonedas… pero tienen una forma “peculiar” de trabajar… desde mi punto de vista un tanto oscura.

EDITO: Por cierto… os habéis fijado que ya no pone el precio de los mineros en DASH y que el Exchange Rate tampoco muestra el cambio a dolares… madre mía que mala señal para el DASH :worried:.

1 me gusta

el problema que el bitcoin debería dar corrección pero antes tocar los 7xxx y cuando las hace suelen ser hasta el 50%-68% fibonacci y claro como te metas ahora … y entres en panico palmaras pasta, si tu idea es ir a largo si baja no tengas miedo no metas todo de golpe haz 2-3 paquetes y promedias si hace dicha corrección

Hoy me he encontrado con 2 de los 3 mineros con la luz de error roja encendida, aparentemente todo estaba bien de temperatura. Así que después de semana y media con OC, les he vuelto a bajar la frecuencia, ahora muy pocos errores. Por cierto, para que vale el botón reset?
Saludos

Mi boton reset es pa adorno. Lo toco y entro en pánico porque no veo que pase nada :rofl:

1 me gusta

Es que ese botón no es para resetear el minero como si fuera un PC… hay que leerse el manual de instrucciones muchachos:

Básicamente es para dejar el minero con la configuración por defecto por si hemos cambiado y olvidado el PASS o hay algún tipo de problema a nivel de SETUP… es como un CMOS Bios en caliente :wink:

Pero como dice el manual hay que pulsarlo durante 10 segundos llevando el minero como mínimo unos 5 minutos encendido… sino no se resetea a valores por defecto.

Para más info vuelvo a enlazar al manual por enésima vez en este hilo:

https://s3.cn-north-1.amazonaws.com.cn/shop-bitmain/download/AntMiner%20L3%2B%20Installation%20Guide.pdf

Hay que leer más :wink:

1 me gusta

Gracias, la verdad es que me suelo leer los manuales, ese punto me lo sarté por algún motivo. Era mera curiosidad.
Saludos

Si bueno… pero muchacho… BITMAIN pone los mineros a la venta cuando le da la gana.

Por tanto entre tener que convertir a FIAT el dinero por narices cuando a los de BITMAIN les de la gana de sacar un lote a la venta y coger ese dinero en cualquier momento para convertirlo en BTC no hay mucha diferencia cuando hablamos de:

  • El BTC 2/3 del tiempo está al alza.
  • El rendimiento anual del BTC ronda el 400% de revalorización.

Es decir… entiendo lo que comentas de que esperando el momento justo comprar BTC todavía es más beneficioso pero si uno no tiene ni idea en realidad cualquier momento es bueno comparado con comprar mineros :wink:

Lo mismo le pasa a otras altcoins aunque son más volatiles:

aun es buen momento para comprar una L3? aun quedan en bitmain, pero no se si sea rentable de aqui a que lleguen a finales de diciembre.