Antminer D3 [Hilo General]

De consumo que tal?

Que máquinas los de Bitmain, el upgrade es que siguen tocando el OC de los equipos. No te sorprenda que salga otro lote a la venta en breve para alegrarle la vida a la competencia. :rofl::rofl::rofl::rofl:

No he visto nada pero teniendo en cuenta que según el manual del D3 17G, este tiene un consumo nominal de 970w y esta nueva revision tiene 19.3G (487Mhz vs 537Mhz) que es un 10,27% más yo diría que como mucho debe de consumir unos 1070W si la calidad de los chips ASIC es la misma.

Salvo que hayan sacado esta revisión porque han mejorado el diseño del chip ASIC y esto les permite bajar el voltaje operativo y subir los Mhz sin disparar el TDP.

De todos modos veo un Nonce# y un DiffA# muy altos en la captura del que venden por eBay… y eso no es buena señal puesto que indica una tasa de fallo muy alta que podría dar mucho Hash Reject en el Pool… no se si a alguno de los que os tiene que llegar este mes tenéis algo que aportar pero seria bueno que lo comentarais a ver que tal estos D3 19.3G.

Yo creo que simplemente han echo un overclock, no creo que hayan modificado las placas. En la captura se ve una temperatura de unos 72 grados, no se en que condiciones se han tomado pero en mi caso no suele superar los 66 grados.

Que es y cuanto debería ser el Nonce y DiffA, yo tengo valores muchísimo mas altos…

El de eBay lo vende un alemán por lo que seguramente trabaja fresco.

Lo facil seria sacarlos con OC de fabrica y si hace falta le han modificado alguna de las resistencias que regulan el voltaje operativo que suministra la VRM a los chips ASIC y punto… eso la gente lo hace y se llaman OC mods… se pueden hacer si uno sabe un poco de electrónica o sigue una guía.

En este hilo se indica como modificar un S9 para este poposito:

https://bitcointalk.org/index.php?topic=1661115.0

Pero vamos que es en la mayoría de los casos tan simple como añadir una resistencia variable para incrementar el valor y que el controlador (en este caso el LM27402) suba el voltaje suministrado a los chips… también conocido como Vchain.

Y montarla tal que así:

Aunque yo recomendaría soldar dos cables finos y regular esa resistencia en caliente para optimizar el Vchain hasta que ya no de fallos el minero porque sino lo veo un poco movida andar parando y encendiendo para ajustar el OC.

2 Me gusta

Ahora mismo mi Nonce# es de 2,538,603 y DifA# de 317,844. Esto es un problema?

Por encima de 0.04% dicen que es el valor es malo aunque en otro sitio he leido que más de 0.11% es malo… que algo está mal… bien demasiada temperatura bien algun disipador obstruido o demasiado OC.

Yo uno de mis L3+ da cero que es lo ideal… eso indica que todo el Hash que genera no tiene fallos o errores de computación:

Pero vamos, el otro que tengo si da algunos fallos:

Aunque muy muy pocos… el Nonce# es de 0.0034% y el DiffA# 0 … pero vamos que este tipo de fallos con tantos chips son casi inevitables en un pequeño porcentaje… aunque si la tasa es muy alta o da valores anómalos lo mejor es contactar con BITMAIN o reducir la velocidad.

Así esta en mi caso:

1 me gusta

Habla con BITMAIN a ver si esas tasas se encuentran dentro de un rango aceptable porque para mi está en el limite.

De todos modos con un multimetro puedes verificar que voltaje le llega al D3 en los conectores PCI-E de alimentación… si el voltaje es menor de 12V o fluctua mucho a la baja esa podría ser la causa… pues la VRM simplemente crea un diferencia del voltaje respecto al Vinput (12V) que le entra para asi darle el voltaje que estos chips necesitan (suelen ser 9 o 10V)… si está la fuente entregandole por ejemplo 11.5V en lugar de 12v el voltaje que le llegue a los ASIC será 0.5V menos de los que necesita para operar normalmente por lo que aunque consumirá menos energía podría funcionar mal y dar muchos errores HW.

En los S9 como he puesto arriba también pasaba y mucha gente pues hace el MOD y de paso les hace OC pero en cualquier caso como te veo temperaturas razonables lo mejor es que hables con BITMAIN porque yo no se decirte más de lo que he leido en Internet respecto a los HW y la tasa aceptable :sweat_smile:

Comentales y nos cuentas :wink:

EDITO:

En cualquier caso si ves que no te llegan bien los 12V puedes probar a ajustar tu en caliente el voltaje de salida de la PSU… solo necesitas un destornillador de punta plana y un voltimetro puesto en los conectores del minero y giras hasta que te marque 12v.

Es esta resistencia variable de color azul que seguro que has visto al lado de los cable que salen de la PSU:

Son resistencias multivuelta que sirven para ajustar el voltaje de salida… lo mismo que arriba he comentado del OC MOD pero esto ya viene de serie implementado en el PCB.

5 Me gusta

Vale, creo que este es el problema. La fuente esta dando unos 9,4v…


Aunque he visto que en mi caso la fuente no tiene potenciometro, se lo sueldo aqui donde pone - ON + ?

Como me parecía extraño ese voltaje tan bajo he pensado que podría tener algo que ver la entrada de la fuente, tenia puesto un protector de voltaje y lo he quitado, ahora ya tengo 11-12 voltios a la salida de la fuente.

Ahora tendré que buscar otra manera de proteger los equipos…

2 Me gusta

En cuanto al potenciómetro ni idea porque yo tengo en modelo anterior de fuente… la que es más plana y ancha que tiene un ventilador minúsculo de 40mm… esa si lleva potenciómetro.

Lo que no sabia yo es que las fuentes que ahora envía no lo traen pero a ver si algún usuario de septiembre tiene tu modelo y te puede confirmar que ahi puede soldarse uno para regular la salida de la fuente.

En cualquier caso ese no era el problema… no se que tipo de “filtro” pusiste pero decididamente quitalo… si acaso pon un UPS (Sistema de Alimentación Ininterrumpida o SAI) … pero no pongas eso que has puesto para protejer el D3.

En todo caso comenta ahora que tipo de Nonce y DiffA tienes a ver si ha mejorado… aunque intuyo que ahora tienes peores temperaturas y mayor consumo.

Ahora el Nonce y DifA están a 0.0000%, esperare 24h y haber si se mantiene. La temperatura si ha subido un poco (2 grados).
El problema de los SAI es que para esa potencia tienen un recio bastante alto y eso me va ha aumentar bastante el ROI, investigare un poco a ver si puedo usar algún otro tipo de proteccion

1 me gusta

Es cierto, yo lo más barato que he encontrado son 215-230€+envio… el EATON 5E 2000I USB (5E2000IUSB)… que da 2000 VA (1200W reales) y es suficiente para un D3 ya que el SAI no irá al limite y puede incluso aguantar un apagón que dure unos minutos.

La putada es evidentemente el gasto que genera y que no retorna… yo de momento voy sin nada para los L3+ pero no me gusta… yo desde siempre he tenido SAI para el PC y no me gusta un pelo que los mineros no tengan nada… pues en mi zona cuando hay tormenta se producen microcortes… encendidos y apagados muy bruscos y constantes durante el apagón.

De echo estaba tan tranquilo en el PC una vez y el SAI empezó a conectarse desconectarse pero había luz… mirando el medidor el voltaje iba loco y el ascensor de edificio no paraba de hacer ruidos raros… era como una película de terror… al rato las luces también cosas raras hasta que empezó a irse y volver… al final se fue y tuvieron que cambiar un transformador que se había quemado.

En cualquier caso por suerte lo has solucionado… yo creo que ahora te va a funcionar perfectamente y no vas a tener esa burrada de tasa de errores ni de broma :wink:

1 me gusta

Buenas noches, amigo.
Qué fuente de poder le puede sirve al D3?
De antemano muchas gracias.

La que vende BITMAIN… cualquier otra es tirar el dinero por precio, por prestaciones y por rendimiento… si pillas un D3 compratelo junto con una fuente BITMAIN.

Sabéis si los proximos lotes tendrán mas potencia 1: 15 2: 17 3:19.3

No hagamos este tipo de preguntas… no lo sabe ni BITMAIN lo sabremos los pringados a los que se la mete doblada :rofl:

1 me gusta

por que se le va a meter doblada?

Ya he explicado más arriba el modelo de negocio de esta compañía y solo hay que ver como con tal de cargarse a la competencia ha inundado el mercado de mineros X11 importándoles un mojón que los que hemos comprado un D3 apenas podamos recuperar la inversión… tu mismo si eso no es meterla doblada macho xD