Asesoramiento configuraciones Software minero

Hola gente, les hago una consulta, mi idea es armar un rig afuturo cercano y empezar en este mundillo con dos RX 480 XFX que consegui en mi PC de uso cotidiano. Ya recibi las placas y estoy por instalarlas y tengo varias dudas, si pudieran darme un poco de luz les agradeceria mucho.

1- Puedo instalar las dos placas sin riser? ( mother z77 extreme4)
2- Instalo el driver que me de win10 o hay alguno mejor o especifico para minar?
3- Baja mucho el rendimiento/sube temperatura para minar con 2 monitores de 32" (2k resolucion) conectados a una de las placas?
4- Recomiendan que empice a minar ether en claymore?

Gracias por su tiempo!

1- Sí
2- Sacado de la web de Claymore:
For AMD 4xx/5xx cards (Polaris) you can use any recent drivers.
3- No baja nada, de hecho mejor tener algo conectado, por lo menos a la principal para no tener problemas al arrancar.
4- Claymore forever.
https://bitcointalk.org/index.php?topic=1433925.0

Muchas gracias por la respuesta tan rápida, me es de mucha ayuda en estos momentos!
Voy a instalarlas y ver si puedo iniciar claymore.
Saludos.

Bueno, tengo mis dos xfx rx 480 instaladas y funcionando, segui los pasos que detalla vgo_gz para optimizar los valores de las placas con el AfterBurner y todo ok.

Tengo una duda con los coolers de la placa y si se puede controlar su inicio/velocidad.

Actualmente las dos andan en torno a 43 grados (solo utilizando win10 y chorme) y lo que veo es que los coolers arrancan cuando preendo la pc, pero una vez en windows se apagan y quedan apagados todo el rato.

Supongo que si exije un poco la placa y sube la temperatura se prenderan.

Ahora mi duda es si esta bien esto y es normal o hay que configurar algo para que queden siempre prendidos.

Se puede bajar los volts para que gaste menos electricidad y mine lo mismo?

Ahora estoy leyendo como iniciarme en claymore que no tengo ni idea, si hay algun hilo especifico o algo y alguien tiene el link a mano les agradezco mucho! Saludos.!

Edit: Voy a empezar por ethermine.org Lo recomiendan?
No se que billetera poner para recibir los ether, supongo que es mejor alguna en la que una vez recibido pueda cambiarlos por otras monedas o bitcoins, cierto? Cual recomiendan?

Bueno, ya estoy minando con los parametros de ethermine en el .bat

setx GPU_FORCE_64BIT_PTR 0
setx GPU_MAX_HEAP_SIZE 100
setx GPU_USE_SYNC_OBJECTS 1
setx GPU_MAX_ALLOC_PERCENT 100
setx GPU_SINGLE_ALLOC_PERCENT 100
EthDcrMiner64.exe -epool eu1.ethermine.org:4444 -ewal <Your_Ethereum_Address>. -epsw x

y estos servidores de ethermine.

North America (East): us1.ethermine.org:4444 or us1.ethermine.org:14444
North America (West): us2.ethermine.org:4444 or us2.ethermine.org:14444
Europe (France): eu1.ethermine.org:4444 or eu1.ethermine.org:14444
Europe (Germany): eu2.ethermine.org:4444 or eu2.ethermine.org:14444
Asia: asia1.ethermine.org:4444 or asia1.ethermine.org:14444

Hize una wallet en jaxx por el momento.
Eso si, no se ni que estoy minando XD

Esta minando a unos 24.5 mh/s y los coolers efectivamente se prendieron ahora

Eso valores son normales? Que puedo mejorar?
Van pocos minutos de minado

Un post fue trasladado al siguiente tema: Asesoramiento material Hardware minero

Buenos días

Actualice los driver o controladores de AMD.

Después de mucho pelear probé todo trixx ,A:B: y nada lo que cambio fue que ahora en gpu-z
solo veo 16% gpu cuando lo normal es 100% . se quedo

28 hast
clockGPU:1411 MHZ
Memoria:2023 MHZ antes solo 2000 MHZ
VDDC:1.1750 v
Consumo : 150 w esto si me preocupa

Buscare que me suena haberlo leido ese tema en el foro

Nuchas Gracias por la Atención

Desde el TrixX o A.B. puedes configurar los ventiladores como quieras, como has podido comprobar, de stock vienen con un perfil automatico en el que la velocidad aumenta segun aumenta la temperatura del Core.

Tienes dos opciones, lo dejas en automatico pudiendo variar el perfil para hacerlo mas agresivo ( que suba mas velocidad desde temperaturas mas bajas) o mas suave ( el de stock suele ser suave).

La otra opcion es ponerlos en manual pudiendo tu ponerlos a una determinada velocidad fija y continua.

Viendo las capturas del Gpu_z, entiendo que las tienes instaladas en una torre o caja de PC, no? La segunda que está trabajando a 77º vent. al 73% con solo 1.100v. necesita aire, para tan poco voltaje y el ventilador tan alto, es demasiada temperatura.

Quiza bajando un poco la frecuencia del Core a 1250-1300mhz puedas bajar algo mas el voltaje en ambas.

1 me gusta

Baja el Core y el voltaje, PowerLimit al +50%

Prueba a 1300mhz de Core y 2000mhz de memoria y baja el voltaje a mínimo 1.150v. (si es estable sigue bajando voltaje).

Edito: sebas, no necesitas tanta frecuencia de Core, si por ejemplo, el tener el Core a 1400mhz en vez de a 1300mhz te da 1 Mh/s extra pero a causa de consumir 20-30 watios mas, lo que estas ganando por un lado, estas perdiendo el doble en consumo por el otro, no se si me explico.

1 me gusta

Buenas

Realice lo leído bien pude cambiar GPU 0 lo subo a 29 pero el resto modula .

Poniendo -gmap 00 -gmap 01 -gmap 02 en el bat esperaba que se comportaran igual pero no , la GPU 00 si .

setx GPU_FORCE_64BIT_PTR 0
setx GPU_MAX_HEAP_SIZE 100
setx GPU_USE_SYNC_OBJECTS 1
setx GPU_MAX_ALLOC_PERCENT 100
setx GPU_SINGLE_ALLOC_PERCENT 100

EthDcrMiner64.exe -epool eu1.ethermine.org:4444 -ewal 0x799C11CfcaA343119e5F7F7C93e0fdfDfB4E7bf9.-epsw x

-gmap 00
-gmap 01
-gmap 02

en le GPU-z el GPU load no se mueve 16% clavado no se que hacer con eso creo que eso debería ir 100%

se agradece una luz en el camino

Gracias

Un post fue trasladado al siguiente tema: Asesoramiento material Hardware minero

Gracias por responder!

Actualmente tengo todo funcionando asi:

SI las tengo instaladas en una torre, pero la torre esta en forma horizontal por el momento.
Las temperaturas disminuyeron un poco, siendo la GPU0 la que tiene en promedio 10 grados mas que la otra, trabajando a unos 68-69 grados. Debo subirle un poco mas el fan?
En cuantos grados es recomendable que trabajen estas placas?

Fuera de esto y hablando de rendimiento, mi hasrate efectivo en las ultimas 24 hs según ethermine.org es de 45.2 MH/s con las dos placas. Se puede subir algo mas, no? Que configuracion me recomiendan?
gracias amigos

nandokan82, por favor, sabes diferenciar entre hardware y software??

Gracias.

Ahora las veo mucho mejor de temperaturas, asi están perfectas, tienes dos opciones, seguir bajando voltaje a esa misma frecuencia para mejorar consumos si es lo que te interesa, o subir frecuencia de core pero manteniendo el mismo voltaje que tienes de 1.050v. y 1.0125v. para ganar algo mas de rendimiento.

A partir de ahí, para dar otro salto de rendimiento, tienes que flashear las Bios por las Bios Mod. optimizadas.:wink:

en la foto solo sale una pero para hacerlo estable tengo 3 variaciones
GPU 00 1300 mhz 2100mhz GPU 01 1200 mhz 2050mhz GPU 02 1300 mhz 2000 mhz

00=29 hts 01=26 hts 02=27.9 hts si cambio algo puff

seguiré haber si lo estabilizo todas a 28 y con mucha suerte 2 a 29 y una a 27 un lujo

gracias

Lo mas importante no se que toque que se ve en la foto las 3 gpu de load 16%

Es raro, estan hasheando, si realmente estuvieran al 16% de carga no te daba esa potencia de hash.

Marca el boton de Hardware Monitor en el TrixX y se te abre una ventana parecida al Gpu_z y comprueba el % de carga.:wink:

Gracias por el apoyo

Si lo mire ,igual

Eso es con un 16% da eso y si tuviera 100% creo que me da la estabilidad de las 3 a 28.5 que no consigo .

Cosa a parte , tu que manejas mas el trixx ,cada cambio en gpu o memoria se debe de iniciar el minero , me da que una vez iniciado, no varia nada sino que si te pasas lo cuelga , corrígeme si me equivoco

crees que si empiezo y restauro todo a cero detectara bien la gpu .

Gracias

El monitor de los sensores del Gpu_z y del TrixX o A.B. es a tiempo real ( cada 1 seg, creo) si aplicas cambios aun con el minero en marcha, deberias verlo en los valores que marcan.

Sigue siendo muy raro, la carga de la GPU es en funcion a la frecuencia, y tanto core como mem. se muestran al máximo ( 100%).

hola, tengo 2 XFX rx 580 con bios mod ambas dan 28 mhs, pero una de las dos consume 60 w mas que la otra, ambas tienen el mismo bios mod, la misma velocidad de reloj y de memoria, pero aun asi una trabaja a 1056 mv y la otra a 750mv, y no encuentro explicacion para eso, por lo mismo una se calienta mas que la otra, si alguien me pudiera ayudar a emparejarlas se los agradeceria bastante.