Asesoramiento configuraciones Software minero

Hi, tengo un rig con 6gpus, 4x 480 y 2x 580.

Si pongo las 6 a trabajar al poco rato una 480 empieza a fallar hasta que me cuelga el sistema.

Si pongo las 4x480 solas trabaja 100%

Si pongo las 2x580 solas trabaja 100%

Si pongo 4x480 + 1x580 trabaja al 100%

Pero al poner las 6 una al cabo del rato deja de trabajar y me cuelga el sistema.

Alguna idea?

La idea que deberías aplicar por mi anterior experiencia es no llevar todo al limite. Si con 5 va todo a la perfeccion y el sistema se mantiene estable lo mejor es plantear de montar un segundo Rig.
De este modo siempre hay una alternativa en caso de desastre.
Es decir si se colapsa o rompe la fuente todo un rig con 6 graficas estaria parado y sin generar ni un solo hash.
A veces nos volvemos locos intentando rizar el rizo.
Yo apuntaria a otro rig y repartiría 3 y 3.
Todo ira mejor.

Si aportas mas poder es decir otra gráfica pues le vas agregando hasta que en algún momento tendrás el tercer RIG casi.
Siempre ir sobrados . NO al limite.

Es importante recuperar inversión ROI. Pero si estamos mas tiempo encima del sitema tratando de trastear y luego no es estable el ROI se alarga eso esta claro.

Pero aquí hay otro factor a tener en cuenta y no menos importante.
Cuantas horas dedicamos al configurar y puesta en marcha y afinado del sistema o RIG.
Son horas muy valiosas y ese ROI no se recupera.

Por mi parte ir sobrado de equipo y cuando haga falta a veces es conveniente una segunda o tercera.

Espero ayudar.

2 Me gusta

Las tienes Overclockeadas? Puedes bajarle un poco el OC a esa 480 que se te cuelga, o incluso bajar la intensidad de minado con el comando ethi:

-ethi Ethereum intensity. Default value is 8, you can decrease this value if you don’t want Windows to freeze or if you have problems with stability. The most low GPU load is “-ethi 0”.
Also “-ethi” now can set intensity for every card individually, for example “-ethi 1,8,6”.
You can also specify negative values, for example, “-ethi -8192”, it exactly means “global work size” parameter which is used in official miner.

Se te queda el sistema operativo congelado? También puedes configurar el minero para que se reinicie. No sé cada cuanto te pasa eso.

Como dice el amigo @imagepress a veces lo mejor es aceptar que ese rig va a funcionar así y no perder productividad con parones intentando investigar el problema.

3 Me gusta

Saludos a todos.

Hace un tiempo les había comentado que tengo una máquina con la que estoy comenzando a minar, y como no solo la utilizo para minar entonces es máquina de día y rig de noche jajaja.

Esta es:
-. SO: Win 7 64
-. Tarjeta madre: Asus P8P67- M
-. Procesador: Intel core I3-2100 3.1GHz
-.Fuente: Cooler Master Extreme Power Plus 550W
-. Tarjetas graficas: GTX Geforce 460 768MB (viejita como veran); Gigabyte Radeon Rx 550 D5-2GB 128 bits (Nueva).

He utilizado nicehash con la GTX antes de instalar la RX y me ha funcionado bien (para lo vieja que es), ningún otro software minero me funcionó con la GTX entonces me limité a minar solo con nicehash. Ahora que he instalado la RX, borré el nicehash y lo volví a instalar y me detecta las dos, pero cuando voy al benchmark y lo hecho a andar para que habilite los mineros descargados para la RX me sale una pantalla azul y se me reinicia, siempre, de manera que no pude hacer minar la RX con el nicehash. ¿Alguien me puede ayudar con esto por favor?.

Dado que no me funcionó el nicehash por la pantalla azul, probé con el minero Claymore para Zcash y la RX parece ir bien hasta ahora, unos 67 H/s… ¿Me pueden ayudar a optimizar el minero, a mejorar el .bat para sacarle un mejor rendimiento a la tarjeta RX con el claymore?, les agradecería que me ayudaran con el nicehash y con el claymore.

Saludos.

hola buena noche
tengo 6 gpu asus r7 370 4gb y una tarjeta madre msi gaming m5 z170A. corriendo con windows 10 pro. mi problema es que el no me funcionan mas de 5 gpu. siendo la capacidad de la tarjeta madre de 9. pregunto, el problema es con el windows o con la tarjeta madre!

Aqui dejo una solución al tema de reconocimiento de las graficas

Pero el tema no esta en que las reconozcan sino que estas minen en conjunto con el resto de gráficas.

Esto es con un hash estable tanto de esa última grafica como de todo el conjunto en general.

Hay que desactivar en Windows 7 o Windows 10.

Disable ULPS.

Tambien hay que hacerlo en AB. En opciones en cada grafica hay que marcar esa chekbox.

Es importante repito no abusar del sistema e ir sobrados. Luego cada problema se multiplica por el número de gráficas y es un dolor de cabeza y dinero que no genera ese RIG.

ANTES de seguir comprando graficas hay que invertir en otra placa base y procesador.

Os lo digo por experiencia.
Estamos montando la gran mayoria unos rig con unas graficas acojonantes pero vamos cortos de procesador.

Aqui es cuando el sistema da lo que da.
Es importante no producir cuello de botella con con los datos o procesos.
Aquí abajo dejo el enlace a la solución.

Repito no es que las reconozca sino que todas minen en coherencia con la configuracion aplicada, ya sea meduante el BAT o por TRIXX o AB.

DE NADA SIRVE que la reconozca y esa placa nos de 2 de Hs. Mientras las otras o bien también bajan su rendimiento o se desconfigura el sistema y empiezan los pantallazos o cuelgues.

Tener a mano el parche de drivers de AMD.

LA CONFIGURACION ES DE LO MAS SENCILLA y esta al alcance de cualquier usuario.

No olvidar resetear el equipo después de la configuracion
Un saludo
Y como siempre espero ayudar.

Ahora mismo tengo corriendo 4 gráficas con un hasheo estable y sistema operativo w7 64 con crimson 17.4.
AB. Desde hace varios dias sin parar y sin cuelgues ni pantallazos.
Todo en esta placa

gigabyte ga-ep43t-ds3l ( tiene varios varios años y es socket 775. Osea vieja no lo siguiente.

Pero tiene 5 pcie.

Lo controlo via Team viewer este donde esté.

Estable de cojones.

Joer, pues yo nunca he hecho nada de eso para poder minar con 6GPUs en un rig.

Por cierto que procesador instalas tú? La potencia de CPU tampoco es importante.

2 Me gusta

decis que estas por armar una rig y recomiendas SO, mmmm algo anda mal aqui jejejej

Pedazo rollo que no es necesario. Perdona mi manera de contestar, pero vamos, que las placas las reconocen o no las reconocen, es una ciencia aparte. Lo que funciona con unos no tiene que funcionar con otros. Y el procesador no tiene absolutamente ninguna importancia para el proceso de minado.

Y aunque sea cansino y un pesado, o lo que queráis, montar un rig no es juntar unos cuantos componentes y a ganar a lo loco dinero. Yo por ejemplo estoy minando con una asrock h81 pro btc 2.0 y procesador g1840, que procesador mas sencillo casi imposible. Pero me costo su tiempo buscar soluciones para que funcionen las 6 gpu en cada rig que tengo. Y luego tampoco sirven los OC de uno para otro, con muy raro que suene. Hay unas explicaciones muy buenas en este foro de alguien que sabe como va el tema de las tarjetas gráficas, y se puede leer porque el mismo modelo de tarjeta gráfica realmente no es el mismo. No me acuerdo por donde lo ponía, pero si utilizas el buscador lo encuentras.

2 Me gusta

No amigos armo rigs desde el 2012. Ya tengo unos cuantos años en esto de la minería y minaba scrypt.
Doggecoin.
GLOBALCOIN.
AURORA
EMERALD. ETC.

Lo que pasa es que hace 2 años que no tocaba nada por la poca rentabilidad hasta que me empezo a picar nuevamente el gusanillo y desempolvar algunas gráficas que estaban por allí en unas cajas.
Las otras fueron ensambladas en ordenadores para un estudio de diseño gráfico.
Hablamos de placas potentes para usar con diferentes programas de edición y diseño.

Incluso ahora mismo le estoy sacando el jugo a una MSI GAMING OC R9 270 de 2 GB y tira bastante bien en Zcash.
Evidentemente en ether es imposible.

Y la comparo con las 580 o 570 shapphire con biosmod y realmente es de aplaudir lo qye consigue ese cacharro.

Imaginaros hace 4 años.
De procesador tengo un tremendoooooo celeron 3.2 socket 775. Mas viejo que mi perro.
6 gb de ram ddr3
Un ssd de 60 con w7 64 rulando perfecto.
Y una Mobo :gigabyte ga-ep43t-ds3l. Tambien vieja y con una paliza tremenda. La compre de segunda mano a unos chinos que se dedicaban a la mineria gpu hace varios años.

Esto de la mineria con GPU es algo complejo y no es soplar y hacer botellas.
Sobre todo en cuanto a configuración y puesta en marcha de los RIGS.

A VECES mismos componentes e iguales configuraciones no terminan rindiendo igual. No me pregunten porqué NO LO SE.
Pero es de locos.
Aunque algo me voy oliendo en cuanto a que una misma ensambladora como SAPPHIRE lanza al mercado unidades del mismo valor y modelo con diferentes MARCAS DE MEMORIAS.
Y Vaya a saber en cuanto mas hay cambios aunque despues GPU-Z nos muestre valores similares.

Es una loteria.
Hablamos de que el procesador no tiene importancia y es real pero como me explicais que si monto una R570 en un rig con intel i3 la puñetera arroja valores de hasta 300 sols/s en ZCASH O 28.8 Mh/S en ether. Con bios mod.

Y esa misma placa la monto en otro Rig con un celeron y no llega a 270sols/s en ZCASH y 27.6 MH/S en ETHER.
COSA RARA NO.
Todo en global repercute en el resultado final.
A veces sale todo a la primera y es cuestión de suerte.
A veces haciendo lo mismo o incluso con mas experiencia se hacen las cosas aun mejor y rl resultado no es el esperado.

Anécdotas:

Cuando comenzó esta aventura por 2012.
Intentamos con un amigo sacar el máximo provecho a una unidad de trabajo de mi estudio fotográfico.
Una verdadera pepina de ordenador. Bajo windows.
Los macs no se tocaban.ese era el trato.

Estuvimos trasteando tanto para configurar el Cacharro y sacar minando las 2 gráficas de ese ordenador que logramos hacer correr CGMiner 3.7 con las 2 funcionando y a la vez seguia utilizando los gráficos de la pmaca base para hacer correr Photoshop.
Total verdad y trenenda locura. Photoshop se arrastraba pero para algunas cosas simples funcionaba.
En fin trasteamos de lo lindo.
Espero no ser pesado y la intencion es dar aportes que ayuden al que tenga problemas.
A mi me han ayudado bastante.

Gracias @Flotas @vgo_gz @JuanM. @Juanma @turkin.

lo primero que haría es cambiar a windows 10. Con eso ya te quitas un montón de problemas de encima. Encuentras mas que suficientes tutoriales en lso archivos del tio google de como funcionan 6 o más gpu en w10.

Otra solución es ethOS, montar el rig, grabar la imagen en un ssd, unos poquísimos ajustes y a funcionar.

Perdona si te agobio @juanma

No agobias para nada.

A ver si alguien me puede echar un cable, he intentado desbloquear el corte voltage del afterburner, siguiendo tutoriales y vídeos, el problema es que cuando modifico el archivo, no me deja guardarlo :frowning: Seguro que debe ser algo fácil de solucionar

Me podrias pasar ese enlace para verificar algo. No encuentro el video.

Cómo has empezado? Me refiero a dónde has encontrado los primeros tips? Yo estoy intentando buscar info y me saturo con tanta información que hay y no se dónde empezar…
Gracias!

Que tal amigo, tal vez suene contradictorio, pero todos los que conocen de sistema operativo, saben que linux es la mejor opcion a la hora de montar un servidor. son muy estable, no se cuelgan, no se reinician y son seguro, en cambio windows todo lo contrario. y por si no sabias he montado servidores webs. estoy basandome en mi experiencia saludos. Comenta algo que edifique amigo no busques defectos u errores a los demas. saludos.

1 me gusta

Si has montado servidores con Linux te parecerá muy fácil hacer OC a las placas.Arma la Rig y luego basado en tu experiencia recomenda Sistema Operativo.

https://www.youtube.com/watch?v=fTusQ0omj8M

OK en este video se ve claramente el proceso de instalacion a medias de CRIMSON 17.4. Y luego sustituye los archivos de CRIMSON 16.5.

Luego es poner el parche en cada instalacion de una nueva gráfica y en cada instalacion es reiniciar el SO.
Hasta llegar a las 6.
6 graficas 6 parcheados 6 reinicios.
Fijarse bien las versiones de CRIMSON y de copiar y reemplazar los archivos de la version mas antigua en la nueva.

Primero pasar DDU en modo seguro limpiar todo rastro de drivers AMD. Y ahi van 2 reinicios mas. En total unos 8.

Otra version muy estable es ka 16.9.2 de CRIMSON yes el mismo procedimiento.
A ver si hay suerte.

Sino con 5 gráficas vas bien.
Y piensa en comprar otra MOBO Y procesador y montas un segundo RIG.

1 me gusta