Asesoramiento configuraciones Software minero

hola amigo, a ver si te puedo ayudar. sigue estos pasos y me cuentas si te sirvió:

1- abre tu archivo bat.

2-abre afterburner ( veras que la primera gpu toma los valores del bat, pero la segunda no.)

3- cierra la ventana negra del cmd de windows que abriste del bat. ( esto de abrir el bat y luego cerrarlo es para que el afterburner ´´encuentre´´ la segunda gpu y te deje ponerle el overclock que quieres, no se porque hay que hacerlo, pero funciona.)

4-selecciona la segunda gpu en el afterburner, y colocale manualmente los valores de mc y cc que le has puesto en el bat,

5- luego que ya le hayas puesto los valores manualmente a la segunda gpu, abre de nuevo el bat

esto te debería de funcionar, yo tengo el mismo problema con dos rx 580, y la segunda gpu solo se overclokea después de hacer esto. es raro…si, funciona…SI. suerte amigo.

aahhh, por cierto después de hacer todo esto, espero unos 5 minutos a que se ´´calienten´´ y le bajo 100 mv a la segunda gpu para bajar el voltaje.

muchas gracias.
Pues si, con afterburner solucionado, ademas he guardado y puesto que aplique al iniciar y ahora va bien a la primera cuando lo pongo en marcha.
muchas gracias!

alguien de aqui tiene las RX580 8GB saphire pulse?? que voltajes y reloj metéis? MHs?
lo tengo con 1250/2200 - 9200/850 y me da 29MHs con 60 grados al 40% los ventiladores, mañana sabre si es estable. como lo veis?

Yo la tengo (versión “lite”, que no sé que puñetas ni en que varía de la “normal”). La tengo pinchada en una placa viejuna con un Intel Core2 Quad viejuno también y con 4Gb de ram. Va estable a 30,04 - 30,08 Mh/s

50ºC / 52% Fan (Ni la oigo siquiera) :slight_smile:

Este es el seteo en Claymore: -tstop 90 -tt 70 -fanmin 40 -fanmax 100 -cclock 1200 -mclock 2250 -cvddc 900 -mvddc 850

Estos son los resultados que he obtenido variando los -cclock, -mclock, -cvddc, -mvddc:

Consumo inactivo CPU ± 90w (GPUZ GPU only 9-30w)

Valores de fábrica: 22.5mh/s 145w (se cuelga)

Bios mod +(-cclock 1150 -mclock 2150 -cvddc 850 -mvddc 850) 29.2mh/s - 190w (wall) / 69w GPUZ

Bios mod +(-cclock 1150 -mclock 2150 -cvddc 850 -mvddc 850) 29.2mh/s - 190w (wall) / 69w GPUZ (undervolted conTRIXX to -50%) (Se reinicia)

  • Bios mod +(-cclock 1200 -mclock 2250 -cvddc 900 -mvddc 850) 30.3mh/s - 205w (wall) / 78w GPUZ (Actual. Nota: Desde la actualizacion de Windows la tasa de hasheo ha bajado de 30.3 a 30,04-30,08)

  • dejando la BIOS de fábrica baja la tasa de hasheo a 20Mh/s :frowning:

Bios mod +(-cclock 1100 -mclock 2050 -cvddc 850 -mvddc 850) 27.6mh/s - 187w (wall) / 66w GPUZ

Bios mod +(-cclock 1150 -mclock 2200 -cvddc 850 -mvddc 850) 29.4mh/s - 190w (wall) / 69w GPUZ (inestable?)

Bios mod +(-cclock 1200 -mclock 2250 -cvddc 850 -mvddc 850) 30.4mh/s - 195w (wall) / 72w GPUZ (Se reinicia la PC sola)

Bios mod +(-cclock 1250 -mclock 2200 -cvddc 850 -mvddc 850) ??? (Se reinicia la PC sola)

Bios mod +(-cclock 1200 -mclock 2200 -cvddc 850 -mvddc 850) 29.95mh/s - 185w (wall) / 70w GPUZ (inestable? Se reinicia la PC sola)

Bios mod +(-cclock 1200 -mclock 2150 -cvddc 850 -mvddc 850) 29.95mh/s - 185w (wall) / 70w GPUZ (inestable? Se reinicia la PC sola)

EDITO: La velocidad de h/s va disminuyendo por cada DAG epoch. Hace 2 semanas me daba 30.3, ayer (semana 2) 30.08, hoy (cambio de DAG epoch) 29.8

Tenedlo en cuenta para vuestros cálculos de ROI

2 Me gusta

Juanma lograste hacer undervolt en ethos?
Yo estoy mirando pero no encuentro nada, y creo que ese es el motivo por el cual siempre tengo una 585 por debajo de los 10mhs… todas a 29 y una a 6, pero luego la de 6 sube a 29 y es otra la que baja a 4, y así sucesivamente, con las 6 placas (tengo 3 con una fuente y las otras 3 con otra)

1 me gusta

Hola buenas acabo de empezar a minar ayer, tengo una asus gtx 1070 OC strix gaming 8GB y me da 28.000 MH/s haciendole OC a las memorias GDR5 las pase de de 8008 a 8410 MHz originalmente daban 26.500 MH/s sin hacer ningun OC a las memorias, despues tambien baje la frecuencia del nucleo a lo minimo que me deja el asus gpu tweak que son 1744 MHz (original 1835 MHz) pero comprobe que bajar la frecuencia del nucleo no afecta a los MH/s
esta bien? o lo dejo de stock? también querria sabes si es verdad que al dificultad de minado del Ethereum a aumentado ahora ultimo

https://etherscan.io/chart/difficulty

ETH ( su algoritmo) es bastante sensible al OC de las memorias por eso ves diferencia al tocarlas, la frecuencia del nucleo ( core) tambien afecta, deberias de ver cambios ( aunque bajaste menos de 100mhz, prueba con mas margen y ya veras como cambia).

Buenas,

He montado mi primer rig (de momento con 3 rx580) y he empezado por simplemining. Después de los cambios en las bios de las tarjetas sugeridos en distintas páginas, he conseguido una velocidad de 27.150 Mh/s, pero en teoría algunos compañeros se acercan a los 30… creo que entre otras cosas hay que tunear valores en el miner, pero pruebo de utilizar alguno de ellos en el simplemining y da un error como diciendo que para utilizar ese tipo de parámetros es necesario ser root… sé que en principio el tema del overclock va en una pantalla aparte en el dash de simplemining, pero los valores que veo que me deja tunear no parecen muy prometedores, ¿algún compañero con una configuración parecida que me pueda echar una mano?

Gracias y un saludo

Buenas gente.

Me decidí a cambiar la bios de fabrica de mis dos placas xfx rx 480 8gb

El tema es que no se de donde sacan las bios modificadas y probadas y si hay alguna guía de como hacerlo.

Si alguien tiene el dato me hace un gran favor, busque en todos los links de este hilo y el de hardware pero no encontré nada.

1 me gusta

Hola chicos soy novato en esto, tengo dos graficas gtx 1070 que quiero dedicarlas a minar pero a veces necesito usar una de ellas para renderizar, la pregunta es ¿Puedo usar una de ella mientras la otra está minando? En caso de que sea posible ¿Como lo hago?.
Muchas gracias de antemano.

Ruso
23h
Buenas gente.

Me decidí a cambiar la bios de fabrica de mis dos placas xfx rx 480 8gb

El tema es que no se de donde sacan las bios modificadas y probadas y si hay alguna guía de como hacerlo.

Si alguien tiene el dato me hace un gran favor, busque en todos los links de este hilo y el de hardware pero no encontré nada.

Deberias tener varias cosas antes de empezar.

Primero descargar el GPU-Z. Este te servirá para hacer una copia de seguridad de tu bios original.

Ademas debes bajar el POLARIS BIOS EDITOR.

este te servirá para modificar los parámetros decesa bios original y luego guardarla con el nombre de biosmod.
Deberias bajarte el ATIWINFLASH

Este te servirá para cargar la biosmod a tus gráficas.

Siempre el mismo procedimiento primero una y luego la otra y asi hasta terminar con todas.

Es un proceso bastante simple pero debes estar muy atento de renombrar la bios original a BIOS mod.

Siempre deja una copia de seguridad de la original en algun lugar seguro y que no se mezclen con las bios modificadas.

Por último pero es muy importante por no decir lo principal es que con el GPU-Z veas que tipo de memorias tienen tus gráficas.

Samsung, hinyx, micron, elpida. Etc.
Porque es probable que buscando por google varios tutorials ENCUENTRES el correcto a tus gráficas.

Busca bios mod rx 480 y tus memorias.

Es facil de hacer pero con cuidado y atención.

2 Me gusta

Gonzalo_Vargas
13h
Hola chicos soy novato en esto, tengo dos graficas gtx 1070 que quiero dedicarlas a minar pero a veces necesito usar una de ellas para renderizar, la pregunta es ¿Puedo usar una de ella mientras la otra está minando? En caso de que sea posible ¿Como lo hago?.
Muchas gracias de antemano.

Te aconsejo que si vas a dedicar esa máquina a minar no la utilices para renderizar.

Estará todo muy inestable y no querrás perder horas de trabajo.
Me refiero a los renders.

Sabes bien los recursos que consume el renderizado y si quieres exigir el doble es probable wue se colapse.

Entonces no harás ni una cosa ni la otra.

Mi consejo es:
Si renderizas acaba con ello y si es trabajo mejor aún.
Cuando termines tus renders ponte a minar con las 2.
Si tienes mas renders… pues dejas de minar y haces lo otro.

Compatible nooooooo. Inestable si y mucho.

Hace años quise hacer una experiencia similar y esa máquina para edicion fotografica o renders se arrastraba.
Asi que aplicaba ese método.
Primero trabajo y a cumplir y cobrar.

Luego minado en horas que no hacia lo primero.

Si vas a minar y te quieres dedicar debes pensar en montar una configuración especifica. Rig de minado solo para esa actividad. 2 graficas en adelante.
Un saludo.

2 Me gusta

Buenas.

Después de leer durante unos días, me decidí a montar un ring de 3 RX 580 Pulse 8G; pasaron un par de días mas configurándolo y creo que ya esta bastante estable el ring.

He leído tu mensaje y te muestro mi configuración, es una básica con el undercloking (¿se escribe así?) igual para las tres tarjetas, en un futuro cercano Serán individualmente para sacar lo que pueda de ellas.

setx GPU_FORCE_64BIT_PTR 0
setx GPU_MAX_HEAP_SIZE 100
setx GPU_USE_SYNC_OBJECTS 1
setx GPU_MAX_ALLOC_PERCENT 100
setx GPU_SINGLE_ALLOC_PERCENT 100

EthDcrMiner64.exe
-epool eth-eu1.nanopool.org:9999
-ewal XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX/XXXXXXXXXXXX/XXXXXXXXXX.com
-mode 1
-tstop 75,75,75
-tt 65,65,65
-fanmin 25,25,25
-fanmax 90,90,90
-powlim 30,30,30
-cclock 1200,1200,1200
-mclock 2200,2200,2200
-cvddc 900,900,900
-mvddc 875,875,875

con esta configuracion, que considero básica, consigo unos ± 29.3 por tarjeta y unos 73 W con una variación de ± 2 w.

Por cierto, tengo instalados los drivers 17.5.1 con la carpeta del driver 16.11.5

Nota. mis mayor agradecimiento a todos los que participáis en este foro, me ha servido de mucha ayuda…

1 me gusta

Seria muy importante que todos los que comentais que teneis un cobsumo de 73 a 78 watts en cada tarjeta. Comentaran tambien cual es el consumo real en la pared. Wall.

Es decir colocando un medidor digital a la conexión general de donde el propio RIG SE ALIMENTA.

COMENTAR: Numero de gráficas y modelo y consumo de todo el sistema.

Estoy completando una serie de datos respecto al consumo y el real rendimiento económico de un rig.

Mas alla del ROI.
SI ALGUIEN SE SUMA agradecido estaré.

Siempre es para colaborar.

Buenos días.

Son tres gpu de sapphire RX 580 Pulse 8G con las bios las modificadas, el equipo tiene un consumo, medido con un medidor de consumo, de -+ 408 Watios.

Espero que estos datos te sean de utilidad, y si necesitas alguno mas, no dudes en pedirlos.

Saludos.

1 me gusta

buenas

Tengo una duda .
Con el nuevo claymore miner 9.8 y los driver 17.7 de amd para rx580 trixx
El minero no responde a a.b ni shafire trixx ,solo me baja el voltaje pero gpu clk y memory clk nada
le pasa a alguien mas , y si sabeis que puede estar pasando.
lo bueno que es mas estable parece mañana veo

gracias por la futura ayuda si se puede jjjj

Son tres gpu de asus RX 580 trixx 8G con las bios las modificadas, mas 4 cuatro ventiladores el equipo tiene un consumo, medido con un medidor de consumo, de -+ 598Watios.

Espero que estos datos te sean de utilidad, y si necesitas alguno mas, no dudes en pedirlos.

¿De donde has sacado esta versión?

1 me gusta

@sebas331: Espérate a que AMD saque los driver nuevos que están al caer.

@Juanma: Se publicó hace un par de días en BitCoinTalk

2 Me gusta

Gracias

Probé con el raedon 17 7 y mina pero a 1411 cclk 2000 mckl
Entonces es normal que no funcione el trixx ya afine un poco es que estaba preocupado

Donde es posible ver los Drive

Gracias

Estate atento al hilo de bitcointalk, que ahí lo van chivando tó, pq en la web de Sapphire (que es lo que yo gasto) no indican número de versión, solo “latest drivers”. No sé si en la AMD indicará algo. la versión que tiene que salir creo que es la 17.7.3

1 me gusta

Tenia yo otro hilo de bitcointalk, jo, que cegato estoy ya :joy:

Gracias

2 Me gusta