Asesoramiento configuraciones Software minero

No creo jjjjj

Pero estaba preocupado por no tener las prestaciones de el comienzo

Haber si podre restaurar el lío que tengo

GRACIAS A TODO EL PERSONAL DE ESTE FORO

1 me gusta

He probado la versión 9.8 junto los controladores 17.7.2. No me funcionaba ni el ab ni trixx, y desde el bat a medias, necesita pulirse un poco, pero por mi sorpresa, probé la version 17.7.1 (como recomendaban )y por el momento me va muy bien…

Ya contare mañana que tal paso la noche …

2 Me gusta

Muchísimas gracias Tajamata

Una cuestión al cambio de 17.7.2 al 17.7.1 borras las carpetas del sistema o pasas DDU e instalas y no hay problemas .

Y mi reto personal es que me valla alguna vez el .bat lo hice con 1200 mhz cckl y 2100 mhz mckl y SORPRESA 4,56 hast genial jjjjjjj

P.D :slight_smile: muchas gracias

De momento no hay drivers que mejoren el hashrate para las GPU´s que no sean Vega. Pero hay esperanzas o eso dice el tito Claymore:

“Finally I can test and confirm that AMD has fixed the issue with slowdown at high DAG epochs for Vega/Polaris/Fiji cards. They are going to release new drivers in a few days.”

2 Me gusta

alguien necesita el ETHOS me lo compre pero al final no lo use, si alguien lo necesita se los regalo( no se si tiene limite de usuario etc) si alguien sabe asi lo subo a alguna pagina y que lo descargue el que lo necesite

1 me gusta

como estas turkin, he visto que subes las tarjetas de 22 a 28-29 sin flashear otra bios ni nada como lo has hecho a mi me llegan a 23-24mhs? saludos

Las había llevado en su momento a 28-29 sin OC. Si había hecho modificación de bios.
Si no me equivoco en el hilo de asesoramiento de hardware minero están las modificaciones que le hice.
Igualmente ya no están alcanzando los 30-31 por el incremento del dag.
Al día de hoy estoy consiguiendo con las sapphire rx580 nitro+ una velocidad promedio de 29.2mhs en win10 y 28.1 en ethos (en ethos si le subo el oc como en windows las placas empiezan a desvariar las velocidades)

1 me gusta

Ya lo probé y genial gracias 48 h y muy estable .

ha ok ok entiendo, yo las mias las tengo como me vinieron y llegan a 24mhs pense q se podia llevar a mas sin cambias la bios

Hola gente, estoy queriendo minar Signatum con sgminer y siempre recibo unos errores que no puedo solventar, lei el hilo de bitcointalk y trate de cambiara algunas cosas pero nada funciona.

1-Baje el sgminer para esta moneda de la pagina oficial
https://github.com/signatumd/releases
2-Configure el .bat de la siguiente manera

set GPU_MAX_ALLOC_PERCENT 100
sgminer.exe -k skunkhash --gpu-platform 1 -o stratum+tcp://sigt.suprnova.cc:7106 -u chusoooo.pc1 -p x -I 20
pause

*Al --gpu-platform lo agregue porque vi que algunos resolvieron el problema con ese comando, a mi no me funciono, el valor va entre 0-3

Tengo 2 RX480 8 GB con memoria Samsung

El error es el siguiente:

[14:16:33] ADL found more devices than OpenCL!
[14:16:33] There is possibly at least one GPU that doesn’t support OpenCL
[14:16:33] Use the gpu map feature to reliably map OpenCL to ADL
[14:16:33] WARNING: Number of OpenCL and ADL devices did not match!
[14:16:33] Hardware monitoring may NOT match up with devices!
[14:16:33] Probing for an alive pool
[14:16:36] Startup GPU initialization… Using settings from pool sigt.suprnova.cc.
[14:16:36] Startup Pool No = 0
[14:16:36] Building binary skunkhashIntel® HD Graphics 4000gw256l4ku0.bin
[14:16:36] Error -11: Building Program (clBuildProgram)
[14:16:36] :62:10: fatal error: ‘skein.cl’ file not found
#include “skein.cl”
^

error: front end compiler failed build.
[14:16:36] Failed to init GPU thread 0, disabling device 0
[14:16:36] Restarting the GPU from the menu will not fix this.
[14:16:36] Re-check your configuration and try restarting.
Press enter to continue:

Dentro del sigminer tienes una carpeta que se llama Kernel con el archivo ‘skein.cl’ porque por lo menos el error que te reporta es que no encuentra dicho archivo. Te dejo un enlace que si contiene dicha carpeta AMD GPU miner.

Un saludo.

2 Me gusta

Gracias.

Lo resolví desactivando la placa integrada desde la BIOS.

Igual con la configuracion que tengo se sca muy poco con las 480.

setx GPU_FORCE_64BIT_PTR 0
setx GPU_MAX_HEAP_SIZE 100
setx GPU_USE_SYNC_OBJECTS 1
setx GPU_MAX_ALLOC_PERCENT 100
setx GPU_SINGLE_ALLOC_PERCENT 100
sgminer.exe -k skunkhash --gpu-platform 1 -o stratum+tcp://sigt.suprnova.cc:7106 -u chusoooo.pc1 -p x -I 20


pause

Hola a todos, despues de muchos disgustos, por fin tengo en casa mi pc, de momento solo con una GPU RX580 nitro+, pero la semana que viene me llegan otras 3 iguales.

Comencé usando el Claymore´s 9.5 con la siguiente configuración en el config.txt

setx GPU_FORCE_64BIT_PTR 0
setx GPU_MAX_HEAP_SIZE 100
setx GPU_USE_SYNC_OBJECTS 1
setx GPU_MAX_ALLOC_PERCENT 100
setx GPU_SINGLE_ALLOC_PERCENT 100

EthDcrMiner64.exe
-epool eth-eu1.nanopool.org:9999
-ewal 0x78d8963731e3a6f519c80c373512b54d800dff34
-mode 1
-tstop 75
-tt 65
-fanmin 25
-fanmax 90
-powlim 30
-cclock 1200
-mclock 2200
-cvddc 900
-mvddc 875

y con esto solo consigo 21Mh y la GPU se pone a 76 grados; despues usé la misma configuración pero con el Claymor 9.8 y resulta que me da unos resultados de entre 14Mh y 19Mh eso si, la temperatura se mantiene sobre los 64 ºC

¿Que estoy haciendo mal?.
Gracias de antemano.

¿Has modificado la bios del GPU?
¿Que version de los drivers de las GPU usas?

1 me gusta
  • No aún no modifique nada de la BIOS, donde se puede descargar una BIOS modificada para mi RX580 SAPPHIRE NITRO+ ?

-Uso la ultima versión de los drivers de AMD en la GPU.

Gracias de antemano.

Sobre la Bios, Turkin publica como lo hizo el ( esta cerca del principio, arriba del todo).

tambien puedes mirar aqui http://1stminingrig.com/best-bios-rom-sapphire-nitro-rx-580-8gb-oc-hynix-memory-30-mhs/

los driver que uso son los 17.7.1, pues el 17.7.2 no me funcionaba el oc/uc.

suerte

Nota. Ojo Con el tipo de memoria que tenga la gpu.

1 me gusta

Hola, ante todo,gracias por responder, y además tan rapido.
Busqué, lo que cuenta Turkin, sobre la BIOS de la GPU, pero solo encontré , que menciona como le ayudaron a hacerlo en otro hilo del foro, lo que si copié son sus ajustes para el .bat, y un poco, si me a ayudado.

Mirando lo de cambiar la BIOS de la grafica, en el otro enlace que me indicas (gracias), creo que me queda bastante claro, solo tengo una duda que me preocupa, ¿Cuando te advierte que si previamente no tienes bien configurada, la parte de la mezcla de drivers 1.6xx y 1.7x , la grafica no te funcionará al instalar la BIOS modificada, se refiere a que si lo hiciste mal, o actualizas por error, te deja de funcionar la grafica y por tanto te quedas sin imagen, o solo que deja de minar con el claymore, o quizas, solamente que ya no te reconoce 6 graficas conectadas, si las tienes?

Buenos días.

Según mi experiencia con una rx 580 pulse 8g (no con la nitro, aunque creo que seria valida al 90%, pues al fin al cabo en una 580). y modificando la bios de las gpu, me encontre que si no lo hacia correctamente no funcionaba bien y se colgaba cada tres por cuatro y no pasaba de los 27mh/s.

Según entiendo ( con my ingles practicamene nulo) para que funcione la modificacion y puedas oc/uc, tienes que instalar la bios modificada y antes de reiniciar usar el atikmdag-patcher.exe, en cada gpu.

nota, si decides hacerlo corres con tu cuenta y riesgo.

@Druida , fijate en el 8vo mensaje de este mismo hilo. Ahí coloqué los datos que puse en los timings de la bios de la sapphire 580 nitro… Lo que si, las mías tienen memoria hynix… lo podés chequear con el gpu-z

Muchas gracias, me dejas más tranquilo, siendo así, meter la pata con una actualización,es solucionable.