Asesoramiento configuraciones Software minero

Por si a alguien le sirve de ayuda:

He probado la solución que dan en https://bitcointalk.org/index.php?topic=2068446.0;all sobre cómo arreglar el problema de la bajada de hashrate con el aumento del DAG epoch.

Lamentablemente no me da buen resultado, ya que el promedio me baja a ~25Mh/s (unas veces 30,9, otras 14ypico).

Así que me vuelvo a los drivers mixtos (17.7.1 + 17.7.2) y a aguantarme con los 28Mh/s que tengo ahora mismo con el DAG epoch 138

2 Me gusta

Muchas gracias, ya lo miré, y tengo la misma memoria que tú, así que me vienen genial los datos que pusiste, está noche lo pruebo y ya comentaré resultados.

Buenas

Como se puede ver como hacer eso del mixto para probar

Gracias

Está en el post de @Tajamata, un poco más arriba. (http://1stminingrig.com/best-bios-rom-sapphire-nitro-rx-580-8gb-oc-hynix-memory-30-mhs/8)

Para saber el promedio, presiona la tecla “s” en la consola del minero. Para todo lo demás… readme.txt :sunglasses:

1 me gusta

[quote=“Nando, post:273, topic:4622”]
Está en el post de @Tajamata, un poco más arriba.
[/quot

Gracias

1 me gusta

Hola a todos, Tengo 470 480 y 580 y no me aclaro con lo de tocar las bios.
He leído que variando la velocidad de la memoria e incluso bajando el voltaje aumenta algo la eficiencia y la temperatura de las tarjetas.
Es posible?
Agradecería que algún amigo me orientara sobre como hacerlo.
Saludos

Buenas Juanma, me gustaría probar ethos antes de comprarlo (estoy usando simplemining.net y no va mal, pero preferiría hacer dual boot con w10 en lugar de usarlo directamente desde un usb y no parece que simplemining.net deje esa opción, de ahí mi interés por ethos).

PD: Una de dos, o no veo dónde se mandan MPs o no puedo porque soy nuevo

Nada despues de muchos intentos, sigo igual, sigo los pasos del enlace que me pasasteis, y hasta hacer la copia de las dos Bios de la gpu, todo bien, pero cuando intento cargar el bios modificado, a mitad de operación, me salta un “imposible borrar la ROM” y se queda como al prncipio, lo intento hacer con la pestaña de la bios, en la posición mas cercana al HDMI.

Igual estoy haciendo algo mal al modificar la rom, podriais pasarme algun enlace a una bios modificada para una sapphire nitro plus rx580, con memoria Hynix?

Alguna otra sujerencia de que puede estar fallando?

Gracias de antemano.

Bueno, me respondo a mi mismo, si que tenia que estar haciendo algo mal al modificar la rom de la grafica, me descargue una de internet, y si que funcionó al cargarla con el atiflash, ahora el problema, es que no me funciona muy fina,me salen repetidas varias veces esto escrito " failed to set new power control treshold for gpu 0" se repine normalmente 3 o 4 veces y ya entonces parece que se pone a minar a 29MH una vez, y vuelta a empezar con el failed to…

@Druida: fíjate en el tamaño de la rom original. Por ahí hay algunas de 512kb y otras de 256kb. A mi las de 512 me daban el mismo mensaje de error, con las de 256kb no he tenido problemas.

Me sucede exactamente lo mismo que mencionas, primero encontré una rom de 512Kb y nada, pero si me funcionó con otra que encontré de 256kb, y actualmente me funciona como conté, cuando mina, suele hacerlo a 29MH, pero da mas resultados de failed que otra cosa.

¿Alguien me poria pasar el enlace a una rom que sepa que funciona bien? ¿será cosa de la rom, o tendré alguna otra cosa mal?, intentaré hacer otra vez de 0, la mezcla de los drivers de amd, es lo único que se me ocurre, a parte de intentarlo con otra rom bios para mi rx580

Yo use el Polaris Bios Editing para modificar manualmente los tiempos de la memoria con los datos que puso turkin, y mira esta pagina, te lo esplica mejor : https://bitcointalk.org/index.php?topic=1954245.0

1 me gusta

Mira a ver si te sirve esta: https://mega.nz/#!YqYzELbI!zeG0qWAkoMlz-vI9HlwH9uK41b_jEAYFP5ud7QIKE9w (es la q yo uso para sapphire Nitro+ 580 8Gb hynix).

Aquí el tuto para ponerla a 30Mh y corregir el problema del DAG (que a mi no me ha funcionado, quizás por tener una placa y procesador viejunos): https://youtu.be/uiPCwJV_ryM

1 me gusta

No entiendo mucho, pero creo que el problema del DAG se resolvera con los nuevos driver que estan al caer. Por otro lado, ¿quieres poner la tarjeta a 30 mh/s como en el video? ¿has visto que le consume cerca de 120 watios?.

Lo que hace en el video es simplemente OC, sube la frecuencia de la Ram al maximo y mantiene el del nucleo… en las mias las tengo con 1150 de nucleo y 2200 con unos 28,5 mh/s y solo gasta 75 Watios, OC más UC, te corresponde a ti comprobar que potencia/consumo quieres…

1 me gusta

A parte de lo que comentas, @Druida necesita la bios. Si quiere o no subir los Mh y corregir el problema del DAG, ya es otra cosa. Y por cierto, además de consumir más, da picos de 30Mh, pero la media se queda en unos 25Mh (al menos es lo que yo he conseguido) y sí, con una hartá de watios.

1 me gusta

¿que tal si creamos un grupo en RC TS3 o skype para hablar sobre el tema?

1 me gusta

Muchas gracias, hoy mismo pruebo con esta rom que enlazas, haber si me funciona algo mejor, el tema de que el consumo se te dispare,es por esta bios, o cosa de hacer OC a parte?.Gracias.

Hola a todos:
Soy nuevo en todo esto, llevo como una semana intentando leer sobre el tema de minería, y con un poquito dinero que tengo para invertir en criptomonedas, me gustaría empezar a minar. Voy con mis primeras dudas de muchas:
.- En primer lugar debo decir que afortunadamente, La Luz no es un problema para mí, la pagara mi jefe ya que el “RIG” estará en uno de sus almacenes.
.- La idea es montar ahora la placa base, el procesador, la RAM, la fuente de alimentación y empezar hacer pruebas con una Gigabyte Gtx 970 que poseo de otro ordenador, a partir de ahí ir comprando más GPU, hasta un total de 6.
.- ¿Que Motherboard con chip 1151 me recomendáis, he leído que el chip H81 lo están quitando de la venta, por sustitución de otros más modernos, H110, 170, 250, 270?, ¿que motherboard con que chip me recomendáis y que marca y modelo para 6 GPU?.
.- Ya puestos que procesador, ya que he leído en algunos posts que el celeron se queda corto para minar algunas criptomonedas, recomendáis un modelo superior?.
.- Sobre la fuente de alimentación compraré un evga golf o platinum, ya mirare la potencia, ya sé que es el componente más importante del RIG.
.- Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Hola, ya lo intenté con la nueva rom que me indicas, (muchas gracias), y ahora funciona mejor, ya que el consumo medio está en 85W (antes 110W) y cuando mina casi siempre da los 29 Mh/s, pero me sigue ocurriendo el mismo problema, que con la otra bios modificada y que no me ocurria usando la bios original de la GPU, por cada linea de minado, me aparecen unas 5 o 6 lineas seguidas, con el siguiente texto:
failed to set new power control treshold for GPU 0

Lo unico que se me ocurre, es que estén mal, o el .bat o el config.txt, aunque no entiendo que no dieran problema cuando tenia bios original, pongo lo que pone en mi .bat y en el config.txt, que puse lo mismo:
setx GPU_FORCE_64BIT_PTR 0
setx GPU_MAX_HEAP_SIZE 100
setx GPU_USE_SYNC_OBJECTS 1
setx GPU_MAX_ALLOC_PERCENT 100
setx GPU_SINGLE_ALLOC_PERCENT 100

EthDcrMiner64.exe
-epool eth-eu1.nanopool.org:9999
-ewal 0x78d8963731e3a6f519c80c373512b54d6ccdff43
-mode 1
-tstop 85
-tt 65
-fanmin 25
-fanmax 90
-powlim 30
-cclock 1200
-mclock 2250
-cvddc 900
-mvddc 850

Ya tenemos drivers oficiales de AMD para solucionar el tema de la bajada de potencia con el incremento del DAG.

http://support.amd.com/en-us/kb-articles/Pages/Radeon-Software-Crimson-ReLive-Edition-Beta-for-Blockchain-Compute-Release-Notes.aspx

1 me gusta